www.zonamovilidad.es

Motorola está de fiesta: 100 millones de moto G y móvil flexible

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Hoy comienza a comercializar el Motorola Razr en preventa en Movistar, Orange y El Corte Inglés, a un precio recomendado de 1.599 euros. De momento, el más barato de los flexibles.

Del Motorola Razr, el teléfono con pantalla flexible y formato concha de Lenovo, se sabía todo. También el precio y la fecha de venta en nuestro país. Se había mostrado en ferias internacionales y en otros actos del fabricante chino en nuestro país. Así que no hubo discursos. Tan solo un saludo, la presentación de la nueva responsable de marketing y comunicación, Paola Gutiérrez, y fiesta.

Una fiesta, por cierto, en la que sorprendían un par de docenas de influencers, para celebrar el lanzamiento de un terminal caro. El Motorola Razr, a pesar de ser barato en su segmento, cuesta 1.600 euros. Pero, en muchas ocasiones, y ésta es una de ellas, un móvil es más que el teléfono en sí, es una muestra de lo que sabe hacer el fabricante, un valor de la marca y algo aspiracional.

El nuevo Razr retoma el diseño del móvil que dio más satisfacciones a Motorola. Recupera el formato de concha de forma que cuando está plegado cabe en cualquier bolsillo y al desplegarse muestra una pantalla -la llaman Flex View- de 6,2 pulgadas de diagonal, pero no es necesario abrirlo para las aplicaciones más comunes, desde hablar, ver notificaciones o tomar fotografías, ya que cuenta con una pantalla de 2,7 pulgadas en la parte externa.

Está en la cúspide del catálogo de Motorola y, sin embargo, no cuenta con las mejores características, ni en cuanto a las cámaras ni el procesador ni la capacidad de la batería... Es muy avanzado, pero en otro territorio, no en el de las características técnicas comunes.

La elección del formato de concha no sólo es acertada porque al plegarlo se queda en un tamaño perfecto, sino que la pantalla desplegada ofrece un formato cinematográfico de 21:9, el más adecuado para ver peliculas, series...

100 millones de moto G

La fiesta del jueves era para celebrar la llegada del nuevo Razr, pero Motorola también tenía otro motivo para festejar y es que ha conseguido vender cien millones de unidades de su gama G.

Motorola arrancó su exitosa familia moto G en 2013, enfocada en la gama media de terminales. La idea era democratizar ciertas características en cada modelo a precios contenidos. Son terminales muy equilibrados en cuanto a prestaciones y precio. Por ese motivo se ha convertido en una serie de éxito, sobre todo en América Latina, éxito que quieren repetir en Europa.

La nueva Motorola ha tardado seis años y numerosas iteraciones, desde el primer Moto G al actual Moto G8 Plus para alcanzar la cifra de los cien millones. El Razr, en los cuatro años que se mantuvo en el mercado (se lanzó en noviembre de 2004), vendió 130 millones de terminales. Hasta la fecha ha sido el más vendido de la marca y uno de los más exitosos en general.
\r\n 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios