www.zonamovilidad.es

Motorola cambia el paso con su nuevo Edge

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Ni Razr ni G, ahora es el tiempo para el Edge, el nuevo 'flagship' de Motorola, un equipo con lo más avanzado del mercado, 5G incluido y con un diseño que justifica el nombre: pantalla extendida hacia los bordes.\r\n

Yo he sido bastante fan del Motorola Razr, desde sus inicios. Cuando lanzaron el primero se convirtió en un icono. Y la compañía, entonces americana, vivió de las rentas unos años. Ya en manos de Lenovo, las iteraciones del Razr han sido interesantes: fueron la base para el invento de los Mods (módulos que aportan al móvil características especiales: cámara, 5G, batería enorme...)  y más tarde se ha convertido en el móvil flexible de la casa.

Pero los tiempos cambian y ahora Motorola se ha fijado en la pantalla para crear a su alrededor su nuevo flagship. Este tiempo de coronavirus que nos está tocando también provoca que las presentaciones virtuales sean actos de fe. En los vídeos la pantalla del Motorola Edge y Edge+, que se derrama por los laterales derecho e izquierdo hasta la mitad, parece no entorpecer el uso del móvil sino lo contrario: añade funcionalidades.

Desde que Samsung y Huawei -también Xiaomi siguió sus pasos y fue incluso más allá- comenzaron a estirar las pantallas hacia los bordes no me pareció una buena idea. Añadía fragilidad, peor agarre y no mejoraba la funcionalidad. Habrá que ver cómo lo han resuelto en Motorola para opinar. De momento, nos quedamos con la imagen: es bonito; parece elegante.

La pantalla es de 6,7 pulgadas (tampoco sé si la diagonal va de esquina a esquina o cuenta también la parte doblada de los bordes). El formato es de 21:9, es decir, cinematográfico: bueno para visualizar películas, series y también videojuegos. Para estos últimos, y según se puede ver en un par de vídeos de la presentación, se pueden manejar desde el borde (el edge) sin necesidad de tocar la pantalla con los dedos, con lo cual la superficie de juego queda despejada sin los mandos virtuales encima.

La pantalla en los bordes tiene otras funciones además de la estética o el control de los juegos, como barra deslizante permite abrir los ajustes, desplegar menús o, cuando está sobre una superficie boca abajo avisar de notificaciones y llamadas.

Mil millones de colores, HDR10+ y frecuencia de refresco de pantalla de 90 hercios (ya los hay con 120 Hz).

Si bien estéticamente son clavados, el Edge+ tiene más de todo: mayor resolución de la cámara, mejor procesador, mayor batería... Y también, claro está, mayor precio. Tan alto que Motorola se ha subido al equipo de marcas que vende móviles (al margen de los flexibles) por encima de los mil euros (1.199 en Europa).

Parece que en España deberemos conformarnos con el más sencillo de los dos modelos, con el Edge a secas. Y es que Motorola parece haber identificado su nicho en la gama media y media alta en nuestro país. Es un terminal que ofrece también 5G, aunque en este caso con el procesador Snapdragon 765 de Qualcomm, en lugar del más avanzado 865 que lleva el Edge+.

La cámara se tiene que conformar con un sensor de 64 millones de píxeles (108 tiene el superior), super gran angular de 16 megapíxeles con Macro Vision y un tele de ocho millones de píxeles. En el caso del Edge+, además de mayor resolución, cuenta con estabilización de imagen tanto para la cámara principal como para el tele.

La batería es un caballo de batalla entre los fabricantes de móviles. En el Edge+ han logrado meter una de 5.000 miliamperios que promete dos días de autonomía; en el hermano menor, se tiene que conformar con 4.500 mAh.

A cambio, tiene algunas ventajas. Por ejemplo, el Edge permite una tarjeta de memoria y dual SIM y es algo más ligero que el Plus. Además, se puede elegir entre dos configuraciones de memoria: 128 gigas de almacenamiento y cuatro o seis gigas de RAM; en el Plus, lleva 12 de RAM y 256 de almacenamiento.

En ambos casos, cuenta con conector minijack de 3,5 milímetros y con altavoces estéreo.

La diferencia de precio también es sensible entre los dos equipos: de los 1.199 del Plus a los 599 euros, la mitad.

En la nota distribuida tras la presentación se especifica que el Motorola Edge estará disponible en España a ese precio a partir de junio; sin embargo, del Edge+ tan sólo dice que "estará disponible en varios países de Europa". Me temo, que, como escribía más arriba, de momento no se le espera en nuestras estanterías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios