www.zonamovilidad.es

De móviles, sexo y distribuidores de papel higiénico

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

A pesar de que esta feria no está dedicada a los móviles, cada vez se presentan más terminales. Eso sí, entre objetos como un robot dispensador de papel higiénico o un cojín con rabo.

El Mobile World Congress es la feria de referencia en telefonía móvil, y el Salón del Automóvil de Ginebra puede ser la de la automoción, pero eso no quiere decir que no se cuelen coches y móviles en otras ferias. Al igual que sucede en el MWC de Barcelona, en donde cada año se ven más coches o electrodomésticos conectados, en el CES de Las Vegas cada vez se ven más móviles. También coches. Y no sólo.

En el terreno de los móviles, durante estos días se ha anunciado, por ejemplo, la nueva Serie 10 de TCL, uno de los mayores fabricantes del mundo de pantallas. Entre los terminales presentados, destaca el TCL 10 5G que, como su apellido indica, es compatible con la 5G.

OnePlus ha presentado también su Concept One, un concepto de móvil basado en el ya existente OnePlus 7TPro, pero con la trasera semicubierta con el mismo cuero que emplea McLaren en los asientos de sus vehículos y cámara trasera escamoteable.

Samsung también se ha adelantado al MWC, este año además con bastante antelación. Ha aprovechado la feria y el revuelo que se organiza a su alrededor para presentar sus nuevos Galaxy A51 y A71 y también una versión actualizada de sus Note y S 10, los Galaxy Note 10 Lite y Galaxy S 10 Lite, que se anunciarán en las próximas semanas en España.

Sexo premiado, despremiado y repremiado

El año pasado se coló en el enorme listado de premios de las más diversas categorías que concede la organización del CES el Osé Robotic Massager. Era un juguete sexual, un masajeador con función doble. Sobre la marcha se retiró el premio aludiendo a una regla en la que indicaban que los productos inmorales, obscenos... no podían obtenerlos. Pero este año parece que los productos de Lora DiCarlo, así se llama la empresa que los fabrica y distribuye, ha vuelto a ser premiada. Y en esta ocasión por duplicado. Parece que las protestas del año pasado por retirarles el premio -llegaron a devolvérselo- tuvieron su efecto.

Una compañía española se ha hecho un hueco en CES, en la misma zona de salud y bienestar en la que está Lora DiCarlo. Se trata de Myhixel, que ha llegado con un aparato del estilo de los masturbadores masculinos y que pretende mejorar la vida sexual de los hombres mediante programas de adiestramiento.

Y otras cosas raras

Primera cosa rara: Ballie. Es una bola amarilla dotada de cámara e inteligencia suficiente para reconocer el rostro de su interlocutor, seguirlo por la casa e interactuar con otros electrodomésticos conectados o servir de juguete a las mascotas domésticas.

Segunda cosa rara: Qoobo. Es un cojín de peluche que tiene una cola como si fuera un gato. Cuando acaricias su superficie menea el rabo proporcionalmente a la velocidad con que lo hagas. Ya se dejó ver en IFA.

Tercera cosa rara: Charmin Roll Bot. Es un robot muy especializado. Es un prototipo de robot que se puede controlar desde el móvil. Está programado para cumplir una función muy específica: servir un rollo de papel higiénico (de su marca, se supone), cuando se necesite.

Cuarta cosa rara: Robo-C Schwarzenegger. La compañía rusa Promobot ha modelado un robot androide con el torso de ¡Arnold Schwarzenegger!

Quinta cosa rara: Comida impresa, carne vegetal de cerdo e, incluso, comida extraída del propio aire.

Las ferias dan mucho de sí y también hay inventores con mucho tiempo libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios