www.zonamovilidad.es

ASUS (también) se cae del Mobile y LG avanza en su repliegue

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Las dos compañías tecnológicas confirman su ausencia, pero con matices, y LG continúa replegándose de otras ferias

A la baja confirmada de LG en el inminente Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se sumó en la tarde de ayer el rumor de la de ASUS. Esta compañía taiwanesa confirma que, efectivamente, no va a estar en la cita de la Ciudad Condal, pero el motivo no es el coronavirus.

El fabricante de electrónica se desmarca de las razones de LG y aclara: "La ausencia de ASUS en la próxima edición del MWC no está en ningún caso vinculada con el coronavirus. De hecho, a pesar de no contar con un stand, como ya ha sucedido en años anteriores, sí que asistirá personal de ASUS a la feria".

Por su parte, la coreana LG mantiene su análisis de la situación. En el comunicado en el que explicaba su retirada del MWC, detallaba que estaba monitorizando y analizando permanentemente la evolución de la crisis del coronavirus y sus posibles efectos. Ese estudio le ha llevado a la decisión de retirarse también del ISE 2020 que se celebra en Ámsterdam la próxima semana, del 11 al 14.

ISE es considerada como la feria más importante del sector audiovisual, comparable al MWC. El motivo es "anteponer la seguridad y salud de sus empleados, socios y clientes". Y añade en su comunicado: "Dado que la OMS recomienda que las personas guarden 'una distancia de al menos dos metros', la dirección de LG cree que la decisión más responsable es evitar la participación en grandes eventos públicos hasta que la situación se estabilice".

En lugar de participar en este tipo de congreso, LG optará de momento por reconvertirlos en encuentros locales mucho más reducidos.

La duda que deja en el aire LG es si la evaluación que hace esta compañía coreana es la correcta y se deberían evitar grandes concentraciones como el MWC (110.000 personas, procedentes de todos los continentes) o si este tipo de convocatorias no suponen un peligro para la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios