www.zonamovilidad.es

Hoy no pienso publicar nada, voy a estar muy ocupado...

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Jugando. La culpa la tiene Sony PlayStation y su iniciativa Play At Home. Esta quincena te puedes descargar gratis y para siempre dos grandes títulos.

Todos los usuarios de la PlayStation 4 se pueden descargar desde hoy y hasta el 6 de mayo dos juegos que fueron grandes lanzamientos en su momento. Se trata de Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey, ambos, títulos de 2015.

Sony ha creado la iniciativa Play at Home para ofrecer entretenimiento gratuito que haga más llevadera la cuarentena, al tiempo que crea un fondo para "pequeños estudios independientes que pueden estar pasando dificultadas económicas para que puedan seguir creando grandes experiencias para todos los jugadores", según se puede leer en la nota de prensa difundida por la compañía japonesa.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment califica la acción Play at Home como un agradecimiento "a la forma en la que se está manteniendo el distanciamiento social, y yo, voy a hacer aprecio de este regalo.

De hecho, ya jugué en su día (también he comentado videojuegos y analizado consolas) a algún título de la serie Uncharted. Y lo disfruté. Así que si estos próximos días no contesto al teléfono, la culpa la tiene Sony.

Y tiene la culpa porque no sólo regala dos títulos, y además buenos, regala cuatro. La colección de Uncharted se compone de las tres primeras entregas de las aventuras de Nathan Drake: Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake. Son decenas, podrían ser cientos, de horas para protagonizar en la piel del cazatesoros Nathan Drake tres aventuras en lugares tan diferentes como El Dorado, la ruta de Marco Polo o la 'Atlántida de las Arenas'.

Así se ve 'Journey'.Journey tiene poco que ver con Nathan Drake. Es un juego preciosista, totalmente alejado del intento de "realismo de película de aventuras" de la serie del cazatesoros. Aclamado por la crítica desde el momento de su lanzamiento, nuestra función a los mandos del juego será conducir a un nómada a través del desierto. Un viaje que transcurre por otros caminos diferente de los terrenales.

Se trata de dos títulos muy diferentes y que pueden ser complementarios que encierran cientos de horas de entretenimiento. Para descargarlos, hay que actualizar el software de la PS4 y entrar en la ventana Play at Home que aparece en la columna de la derecha de la pantalla.

Es probable, depende de la hora y del día en el que se comience la descarga de estos juegos, que se note un descenso en la velocidad habitual de transmisión de datos. Sony advierte de esa posible lentitud para preservar el acceso de todos a Internet cuando se ha disparado el teletrabajo.

Aunque algunos se quejan...

El refrán que dice que nunca llueve al gusto de todos se puede aplicar a tantas cosas... Incluso cuando regalan cosas. Por ejemplo, si uno entra en el blog de PlayStation podrá ver que kevinlevin123456 se queja porque él es usuario de la PS3 y la iniciativa Play at Home es sólo para PS4. Otros no están muy de acuerdo con que ellos paguen la cuota por ser Plus (estos títulos están en los servicios de suscripción) y si no se los pueden descargar no podrán disfrutarlos si se dan de baja del servicio...

Lo dicho, nunca llueve a gusto de todos.

Y ahora voy a ver si ha terminado la descarga y veo cómo ha quedado Uncharted remasterizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios