www.zonamovilidad.es

Lenovo renueva su informática para jugar

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Los nuevos Legion mejoran la experiencia de juego, pero mantienen una estética que les permite pasar desapercibidos en el despacho.

Una de las grandes características -y ventajas frente a la competencia- de la gama Legion de Lenovo es que, a pesar de estar diseñados para competir en el universo gaming, pueden aguantar perfectamente el tipo en cualquier oficina (a no ser que te olvides de cambiar la configuración de los leds y los tengas en tu modo de juego).

Ese diseño con un chasis de volumen contenido sin colores estridentes ni luces estrambóticas o zonas rugerizadas hace a los Legion muy especiales. En mi opinión, supone una gran ventaja, al menos si alguna vez prevés que puedes tener que mostrar tu ordenador ante un público diferente de los amigos u otros videgamers.

La nueva gama de equipos para videojugadores de Lenovo mantiene esa línea de diseño, pero adaptándola a la nueva generación de procesadores y a lo que le piden sus usuarios, porque Lenovo procura estar atenta a las tendencias y a los gustos de su público.

Los componentes de la familia Legion, así como el Legion Y740Si, cuentan con los últimos procesadores Intel Core Serie H incluida la décima generación. Otra novedad es que permite optar por el chipset de alto rendimiento de AMD Ryzen 4000 Serie H en el caso del Legion 5.

Entre las mejoras de las que podrán disfrutar los usuarios de esta nueva gama de equipos, que llegará el mes que viene (mayo), está el teclado TrueStrike mejorado, supersensible al tacto y con tiempos de respuesta por debajo del milisegundo. El sistema de refrigeración es un punto clave en cualquier ordenador de alto rendimiento ya se vaya a utilizar para jugar, para renderizar un trabajo de arquitectura o un vídeo.

La táctica de utilizar grandes ventiladores a altas velocidades sirve, pero ha quedado superada. En primer lugar porque ya no son capaces de disipar todo el calor que se genera. Además, nos hemos vuelto muy exigentes con el nivel de ruido de los ordenadores. Y, al margen del teclado, lo único que produce ruido en un portátil (o torre, que nos olvidamos demasiado de ellas) son los ventiladores.

Lenovo ha trabajado tanto en el hardware como en el software para mejorar el rendimiento gráfico sin aumentar el calor producido (Coldfront 2.0). Así como en los sistemas de enfriamiento de cámara de vapor y la utilización de sensores multipunto para enfriar los componentes claves.

Dolby Vision permite a la nueva gama de Legion ofrecer unos negros más profundos combinados con blancos más brillantes a la vez que sus pantallas alcanzan refrescos de pantalla de 240 hercios.

Las gamas más altas de este año, el Legion Y740Si y los Legion 7i arrancan con unos precios de 1.399 euros en sus configuraciones más básicas; los Legion 5Pi y 5i de 15 pulgadas lo hacen en 999, mientras que el Legion 5i de 17 pulgadas comienza en 1.099 euros. El modelo con procesador de AMD costará a partir de 899 euros. Todos tienen prevista su entrega a partir de mayo.

Por lo que se refiere a los equipos de torre, el Tower 5i tiene un precio de entrada de 799 euros (hay que sumar, evidentemente, el monitor); mientas los portátiles IdeaPad especializados en juego (IdeaPad Gaming), los 3i de 15 pulgadas, son los más asequibles al mismo precio de entrada que la torre: 799 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios