www.zonamovilidad.es

OnePlus Nord, ¿se acabó el experimento de precios altos?

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Con el Nord, el fabricante OnePlus parece recuperar la senda de los móviles a buen precio, aunque para ello haya recurrido a un procesador de gama media, pero 5G.\r\n

Pete Lau, que fue vicepresidente de Oppo, junto con Carl Pei, fundan OnePlus en 2013. En menos de un año tienen su primet móvil en el mercado: el OnePlus One. Sus mimbres para el éxito eran crear terminales de gama alta a precios de gama media. El primero de su historia, en realidad, era un terminal diferente. Su sistema operativo era CianogenMod, basado en Android, pero distinto en casi todo.

Se ha ido haciendo su hueco en el mercado, ha logrado reconocimiento de marca y hace un par de temporadas decidió dar el salto en precios. Cuando ahora se entra en la web de OnePlus el terminal más barato es el OnePlus 8, a 709 euros. Si subes un poco, el Pro menos caro está en 909 euros. Hacia abajo, el 7T, ya no se puede comprar. Aparece como agotado. 

Dejar de ser baratos es por un lado una aspiración y, por otro, una necesidad. Es aspiración cuando se mira a otras marcas (Samsung, Apple, Huawei...) y ven que venden terminales de espeficicaciones alineadas pero al doble de precio. Y es necesidad, porque si basas tu negocio en vender barato, siempre puede venir otro y vender más barato que tú. Y, cuando se entra en guerras de precios, quien gana es el consumidor, pero la marca tiende a perder.

Xiaomi tuvo la misma tentación y en cierto momento manifestó la intención de dejar de ser una marca de móviles (y otra variada serie de productos de su catálogo) barata. Afortunadamente para los usuarios de los equipos de Mi, siguen con los precios contenidos. Y es posible que OnePlus esté viendo las ventajas de volver (o al menos con algunos modelos) a precios mucho más agresivos. De hecho, la novedad más importante de este OnePlus Nord es su precio: desde 399 euros.

Por ese precio se puede contar con un terminal 'casi' de gama alta, con un conjunto de cámaras más que aceptable en el que destaca la doble frontal con un sensor Sony IMX616 de 32 millones de píxeles y súper gran angular de ocho megapíxeles y un ángulo de 105 grados. Es capaz de grabar clips de selfies en resolución 4K a 60 imágenes por segundo.

El sensor principal de la cuádruple cámara trasera es de 48 MP, también de Sony. Cuenta con un súper gran angular de 119 grados de campo visual, un sensor de profundidad y, para estar a la moda, en lugar de tele, opta por un macro de dos millones de píxeles.

El detalle principal que hace que este Nord sea "casi" de gama alta es el procesador. En lugar de utilizar la gama más alta de Qualcomm (Snapdragon 865 o 865+) se queda en el 765G. La ventaja es que es un terminal compatible con la red 5G.

La pantalla es una AMOLED de 6,44 pulgadas de diagonal, con una densidad de 408 puntos por pulgada, protegida con Corning Gorilla Glass 5 y 90 hercios de refresco. No son los 120 hercios de los que presume algún otro terminal, pero tampoco se beberá la batería (tiene carga rápida) en un suspiro.

Está disponible en dos configuraciones y dos colores (gris o azul). La versión de ocho gigas de RAM y 128 de almacenamiento costará 399 euros, mientras que la de 12 / 256 tendrá un precio de 499 euros. Se pueden reservar ya en la web y estará a la venta a partir del 4 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios