www.zonamovilidad.es

Lenovo Legion Phone Duel, para jugar con fundamento

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Los ingenieros de Lenovo se han preguntado cómo debería ser un móvil para jugar. El resultado ha sido un equipo que puede satisfacer a los fans de la gama Legion.

No hace falta fijarse mucho para comprobar que para jugar el móvil se sujeta horizontalmente. Sin embargo, todos los móviles tienen un diseño tanto de hardware como de software vertical. Así que esa fue la primera tarea de los diseñadores del Phone Duel: horizontalizar el móvil para convertirlo en una herramienta de juego.

La forma natural de sujetar el Phone Duel es en horizontal, con dos altavoces frontales y con dos disparadores integrados en la parte superior (en apaisado) para manejarlos con los dedos índices. Han duplicado el motor háptico para que la vibración se genere independientemente desde el lado derecho o izquierdo. 

Además, se han tenido en cuenta detalles como la distribución del peso del equipo para que esté compensado al sostenerlo. Para jugar es más importante que esté equilibrado a pesar de que pese algo más (239 gramos). Para ello, por ejemplo, en lugar de colocar una batería en la parte inferior (en vertical), han colocado dos, que gestionan su carga de forma independiente. El sistema de disipación del calor se ha distribuido también por varias capas abarcando casi toda la superficie del terminal.

Para dejar la pantalla totalmente despejada, han recurrido a una cámara emergente, pero colocada en un lugar inédito. En lugar de estar sobre la zona estrecha, está ubicada en el centro del lateral superior. El tamaño de la pantalla es de 6,65 pulgadas de diagonal y la resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). El refresco (la velocidad con la que se renueva la imagen) es de 144 hercios, la más alta que hay en el mercado, pero el refresco táctil (la velocidad con la que comprueba si hay alguna interacción con la pantalla) sube hasta los 240 hercios. Con esto logra latencias táctiles bastante bajas (33 milisegundos), mientras que la respuesta de la pantalla se equipara a la de los monitores avanzados para gamers: un milisegundo.

También estrena el novísimo procesador Snapdragon 865 Plus, de Qualcomm, por supuesto compatible con las redes de telefonía móvil de quinta generación. Y la complementa con 12 o 16 gigas de memoria RAM y con 256 o 512 gigas de almacenamiento. 

En cuanto al sistema operativo, han construido una capa Legion OS, sobre Android 10 especialmente diseñada para adaptarse a la horizontalidad, con detalles tan sencillos pero útiles como desplazar las barras de iconos y girarlos cuando se gira la pantalla...

Por fuera también se ha pensado como un móvil especial. Si bien la gama Legion de ordenadores se caracteriza por estar diseñados para aficionados a los videojuegos pero pasar desapercibidos en una oficina o un despacho, el Phone Duel se presenta externamente sin prejuicios como un móvil para jugar. Tiene aspecto duro, con líneas muy marcadas y se puede decorar con juegos personalizables de luces led.

¿Lenovo o Motorola?

¿Por qué Lenovo lanza un móvil dirigido a gamers bajo su sigla y no como Motorola? Esa era mi duda tras la minuciosa explicación de los detalles del nuevo Lenovo Legion Phone Duel que hicieron en la presentación. Es cierto que es un móvil muy especializado, pero es que precisamente la especialización es una de las estrategias de Motorola: lanza modelos centrados en la duración de la batería o en la potencia de la cámara o en grabaciones extremas...

Y, sin embargo, este móvil superespecializado en juegos sale bajo la marca Lenovo y no Motorola. Sé que para muchos, para la mayoría, es un matiz sin importancia. Pero desde que Lenovo compró Motorola a Google en 2014 ha ido cambiando de estrategia de marca. Que si la integra como Lenovo, que si la refuerza como Motorola, que si la cambia a Moto... Ahora que parecía que ya estaba bien definida, llega este Lenovo Legion Phone Duel. 

Por cierto, la respuesta a la pregunta que planteo más arriba fue que han preferido lanzar un móvil tan especializado con un sello que reconocieran los "Legion fan", la comunidad de gamers que utiliza la gama Legion de Lenovo.

Está ya a la venta, aunque se distribuirá a partir del día 15 de octubre. Los precios son acordes con la gama Legion, es decir, altos, como corresponde a equipos muy bien diseñados y especializados. El más barato (12 GB de RAM y 256 de almacenamiento) cuesta 899 euros; el de 16 / 512, 999 euros.
\r\n 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios