www.zonamovilidad.es

Vodafone apuesta fuerte con su altavoz Átika

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

La operadora ha acudido a la exclusiva Devialet para construir su altavoz inteligente: sirve de barra de sonido, asistente digital y controlador avanzado por voz de Vodafone TV.

Para quien no lo sepa, Devialet es un fabricante francés de equipos de sonido de alta gama. Por ejemplo, el más barato de sus Phantom cuesta más de 1.000 euros y es mejor emparejarlos, pero donde realmente se nota la potencia de sus equipos es en gamas más altas y los precios se duplican.

Recientemente, Huawei presentó su altavoz Sound X. Y sorprendió porque precisamente eligió a Devialet como su socio para construirlo: 300 euros.

Ahora es Vodafone quien opta por el fabricante francés para crear un equipo versátil que sirve para controlar Vodafone TV por voz, como altavoz para el televisor o para el móvil y, a la vez es compatible con Alexa. 

El nuevo equipo se llama Átika y es un desarrollo en el que Vodafone España ha contado mucho. De hecho, de momento, únicamente está disponible en nuestro país y en castellano.

Átika cuenta con seis micrófonos de largo alcance y con cancelación de ruido para poder escuchar las instrucciones que le demos desde cualquier punto de una habitación de buen tamaño. Como sistema de control por voz de Vodafone TV requiere del descodificador. Para estas funciones como buscar o reproducir una película o un capítulo de una serie o avanzar, retroceder... o realizar búsquedas contextuales se vincula a través del descodificador y hay que activarlo con las palabras "Hola, Átika". En este modo reemplaza totalmente al mando a distancia con micrófono incluido de Vodafone. Tiene la ventaja de que se pueden realizar estas acciones sólo por voz y a distancia. 

Como altavoz inteligente, se activa con la palabra "Alexa" y aquí funciona el estilo de un Echo, pero con el añadido de que en ciertas respuestas, también mostrará una ventana en el televisor. Como equipo Alexa también puede controlar los dispositivos de V-Home, el sistema de monitorización del hogar de Vodafone. 

Para lograr interactuar con la tele, a través del descodificador de Vodafone, ambos tienen que estar conectados a la misma red WiFi, y, para funcionar como altavoz del móvil, se vinculan a través de BlueTooth, aunque no sirve como un manos libres para llamadas.

Si queremos que sea el altavoz de la tele, debe conectarse directamente a ésta a través de un cable óptico y también tiene que estar enchufado a la red eléctrica (no tiene batería).

Cuenta con dos subwoofers y tres altavoces 360 grados para generar un sonido con unos graves muy potentes y envolvente. Está certificado como Dolby Audio 5.1 y se apoya en Space, una tecnología propietaria de Devialet, para lograr ese sonido envolvente con un único equipo. Además, la tecnología AVL ajusta dinámicamente el volumen.

El precio y las ofertas

Átika llega con el aviso de que es un producto caro. Vodafone lo pone a la venta a 399 euros, pero para los clientes de la compañía telefónica es precio se queda en 216 euros, que, además, se pueden pagar por meses: 36 cuotas de seis euros. 

OJO, si alguien está interesado, hay una promoción especial Black Friday que merece mucho la pena. Entre el 16 y el 30 de este mes se puede adquirir por 144 euros, o cuatro euros al mes durante 36 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios