www.zonamovilidad.es

La familia 8 de OnePlus se apunta a la 5G desde 709 euros

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

OnePlus es de los pocos que faltaban por presentar su buque estrella para este año raro. Cumple con lo esperado en cuanto a procesador, módem 5G y refresco de pantalla hasta de 120 hercios.

Parece que BBK Electronics dosifica los lanzamientos de sus marcas. Hace una semana, llegaba el de Realme y ahora le ha tocado el turno a OnePlus. Y es que, a pesar de que el nombre del fabricante no sea muy conocido, BBK Electronics es la matriz de sellos tan potentes como Oppo, Vivo, Realme y la que nos ocupa en estas líneas: OnePlus.

La serie que ha presentado esta tarde OnePlus -están ya en preventa y disponibles a partir del 21 de abril- es la 8. Se compone de dos modelos, el 8 y 8 Pro, que se presentan en cuatro combinaciones de color y memoria para el primero y tres para el segundo.

Tal vez, lo primero que llama la atención es el precio. Ya no podemos hablar de terminales super baratos ya que arranca en 709 euros para el más barato, el OnePlus 8 (negro o verde) con ocho gigas de RAM y 128 de almacenamiento. El más caro, el 8 Pro (verde o azul), con doce gigas de RAM y 256 de almacenamiento, alcanza los 1.009 euros.

No son esos precios que estaban a distancias enormes de los grandes del mercado, pero también hay que fijarse en las hojas de especificaciones. Incluso una lectura rápida puede explicar el salto en las cifras.

Toda la gama comparte procesador, el último de la gama Snapdragon de Qualcomm, algo que supone una especie de garantía y salvoconducto para los mercados occidentales. Es el 865, acompañado del módem X55, que le permite operar en las redes 5G. La tendencia al alza en la memoria RAM se ve aquí en la posibilidad de elegir, tanto en el 8, como en el 8 Pro, entre ocho o doce gigas, con un plus de cien euros. Hasta no probarlos y estudiar las gráficas de rendimiento de cada modelo no se puede decir nada definitivo, pero parece que ocho gigas pueden ser suficientes, aunque doce auguran una suavidad envidiable, sobre todo si se combina, en el caso del Pro, con un refresco de pantalla de 120 hercios.

Cámaras, territorio experimental

El modelo Pro de la serie 8 cuenta con una cuádruple cámara. El sensor principal (tamibén el el OnePlus 8) tiene 48 millones de píxeles de resolución. Es un sensor hecho a medida por Sony. Una lente super gran angular también con sensor de 48 megapíxeles y un campo de visión de 120 grados y un tele 3x con zoom digital de 30x (algo corto para lo que luce la competencia, desde Samsung a Huawei) complementan a la cámara principal. Pero la más rara de las cuatro es una cámara con filtro de color.

El conjunto de cámaras del OnePlus 8 es más sencillo. Es triple. Al sensor de Sony de 48 millones de píxeles, le acompaña un ultra gran angular de 16 MP y un campo de 116 grados y una cámara macro.

Carga rápida inalámbrica

Una diferencia obvia entre los modelos 8 y 8 Pro es el tamaño de la pantalla: 6,55 pulgadas frente a 6,78; además, se diferencian también en la velocidad de refresco: hasta 90 hercios frente a los anhelados 120 de Pro. En ambos casos son pantallas Fluid Display, pero las necesidades de energía por tamaño y refresco son diferentes.

El mayor tamaño del Pro le exige más batería, pero, a la vez, le permite colocar una mayor: 4.510 miliamperios por 4.300. Eso sí, ambos modelos cuentan con la carga rápida Warp Charge 30T; en poco más de 20 minutos logra el 50% de la capacidad total. Pero sólo el Pro cuenta con carga rápida inalámbrica. El OnePlus 8 Pro es el primer terminal de la compañía que cuenta con Warp Charge Wireless, capaz de completar el 50% de la batería en media hora.

A pesar del tamaño de las pantallas, ambos equipos son bastante compactos. El Pro mide 165 x 74,3 x 8,5 milímetros mientras que el 8 es un poco más compacto: 160 x 73 x 8 milímetros. Los pesos están en consonancia con el tamaño de la pantalla y de la batería: 199 gramos el 8 Pro y 180 el 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios