www.zonamovilidad.es

El iPhone barato costará 489 euros

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Definitivamente, se llama iPhone SE, cuenta con el diseño del iPhone 8, pantalla de 4,7 pulgadas y una única cámara trasera, pero lleva el procesador A13 Bionic de Apple, el mismo que los iPhone 11 Pro.

Hace quince días se daba por seguro que esa misma semana Apple anunciaría su iPhone de entrada de gama. Pasó una semana y se dio por hecho que llegaría el viernes 10. Y tampoco. Así que tenía que ser ahora. Y esta vez sí. 

Apple ha anunciado esta tarde el nuevo iPhone SE. Si bien los rumores no dieron con la fecha, en todo lo demás sí han acertado. La segunda generación de iPhone SE es un híbrido entre el iPhone 8 y el 11: lleva el diseño del primero, pero el procesador A13 Bionic del segundo. No es mala noticia, ya que, cuando se lanzó este procesador pulverizó las marcas de toda la competencia.

Como estaba previsto, la pantalla es de 4,7 pulgadas, pero con dos bandas negras bastante anchas en la parte superior e inferior. En esta última, aprovehan para colocar el escáner de huellas (sitio no le falta). El Touch ID fue una característica muy valorada cuando la lanzaron , hace ya tantos años.

El diseño, cuando se ve el frontal, desentona mucho con las líneas actuales de pantallas infinitas. No en vano, es el de un terminal de hace tres años (el iPhone 8 llegó al mercado en septiembre de 2017). 

Una única cámara trasera, un gran angular de 12 millones de píxeles, tiene la responsabilidad de aguantar el tipo ya que Apple siempre ha presumido de las fotos de sus terminales. Va a estar muy apoyada en la potencia del procesador A13 Bionic, incluso para conseguir efectos como el Bokeh sin contar con otra cámara o un sensor de profundidad.

Apple no solía dar la certificación IP, aunque sí hablaba de resistencia al agua. En esta ocasión, en la nota se destaca el IP67, que le permite una inmersión de media hora a un metro de profundidad.

Ai las características técnicas se conocían, lo que no se había dado es el precio. Se adelantó que podría rondar los 399 euros en Estados Unidos. El iPhone SE de segunda generación estará disponible en España a partir de este viernes, 17 de abril en tres colores -blanco, negro y rojo- y con tres capacidades de memoria. El más barato, con 64 gigas, se venderá por 489 euros; el modelo de 128 gigas costará 539 y el de 256 gigas, 659 euros.

 

Apple podria estar lista para lanzar su movil barato

El sitio 9to5Mac no suele fallar. Últimamente, lo que decía iba a misa. Parecía que la conexión directa entre esta web y Apple era totalmente fiable. Aunque en esta ocasión no ha acertado. Al menos en la fecha de lanzamiento.

El pasado día 2 de abril daba como seguro el lanzamiento del nuevo móvil de entrada de Apple para el día siguiente. Algo creíble, porque los insistentes rumores desde varias fuentes apuntaban a finales de marzo como la fecha elegida y una semana de retraso en estos tiempos es más que admisible. Además, el 3 de abril era viernes, el día de la semana en el que Apple lanza sus modelos. Pero no sucedió. Tim Cook no subió al escenario y no desveló el iPhone SE. Si es que al final se llama así.

Varias compañías chinas han ido presentando desde la semana pasada nuevos productos, desde terminales de clase media hasta topes de gama. Pero el mercado chino está comenzando a despertar de la pesadilla en el momento en el que Europa está de lleno en ella y Estados Unidos comienza a sufrirla. ¿Es un buen momento para que Apple lance un producto con un potencial de venta enorme en tiempos normales? Dos de sus mercados tradicionales, el doméstico (EEUU) y el japonés entran en el ojo del huracán.

Si se cumplen las filtraciones que maneja este sitio web, generalmente bien informadas, el terminal 'barato' de Apple se llamará iPhone SE (igual que el modelo que sacó en 2016); tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas y el mismo diseño que el iPhone 8, que dejará de venderse. Eso implica que la parte frontal mostrará unos marcos bastante grandes en la parte superior e inferior, en lugar del flequillo habitual de los iPhone desde el modelo X.

La diferencia fundamental será el procesador. Igual que hicieron con el SE original, combinarán un diseño ya superado con el último procesador, el A13 que lleva la actual serie 11.

Se supone que tendrá una única cámara trasera, aunque se ignora si será capaz de gestionar el modo retrato. Pare seguir abaratando, en lugar de reconocimiento facial, utilizará escáner de huella digital.

Siempre según la misma fuente, estará disponible en tres colores, blanco, negro y el rojo (PRODUCT), que sirve para ayudar a recaudar fondos para luchar contra el SIDA. También se podrá optar entre tres capacidades de memoria: 64, 128 y 256 gigas de almacenamiento.

El precio de arranque para Estados Unidos se estima en 399 euros, pero para España podría rondar los 600 euros.

Y ¿qué sabemos del iPhone 12?

La pandemia Covid-19 y la decisión de que los ingenieros de Apple no viajaran a China ha originado ciertos retrasos en el diseño del nuevo móvil estrella de la compañía de Cupertino, pero todavía está a tiempo de cumplir los plazos y llegar al mercado cuando, esperemos, esta oleada del virus esté superada, allá por septiembre.

De momento, se da por supuesto que serán cuatro modelos: dos iPhone 12 (5,4 y 6,1 pulgadas) y otros dos Pro (de 6,1 y de 6,7 pulgadas).

Añadirán a las tres cámaras traseras un escaner Lidar, un sistema de detección de profundidad basado en pulsos láser que ya ha montado Apple en el último iPad Pro.

En cuanto al diseño, se habla de un flequillo más pequeño que en los actuales 11 y el regreso a los laterales rectos del icónico iPhone 4, que también ha recuperado el iPad Pro.

Pero aún queda tanto tiempo...
\r\n 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios