www.zonamovilidad.es

Los paneles solares, complemento perfecto para el coche eléctrico

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Dos compañías coreanas, Hyundai y LG, demuestran en una nueva tienda las sinergias entre coche eléctrico y paneles solares.\r\n

LG fue una de las primeras compañías en mover ficha en cuanto cambió la regulación sobre generación de energía eléctrica mediante paneles solares en nuestro país. La desaparición de lo que se llamó "impuesto al Sol" facilita la generación para autocomsumo.

Uno de los problemas que hay que solucionar en las granjas solares para uso familiar es la acumulación del excedente (también se puede volcar en la red) y el abastecimiento en las horas nocturnas. Ahí es donde juegan su papel las baterías, y dentro de las baterías, la que monta un coche eléctrico es probablemente la mayor que vamos a tener en casa. Por un lado, podemos cargar la batería del coche utilizando paneles solares y, por otra parte, la batería del coche puede alimentar el hogar. Eso, siempre y cuando el coche permanezca en casa las horas de sol necesarias para que se cargue.

Esa fue una de las propuestas que apuntó LG cuando presentó su ecosistema de energía solar hace ahora un año.

Ahora ha llegado a un acuerdo con la también coreana Hyundai y ha instalado un área dedicada a informar sobre sus paneles LG NeON en la última eco-store de la firma automovilística, recién inaugurada en Madrid.

La apuesta de LG por el medio ambiente con su propuesta "smart green" incluye garantías muy extensas de sus productos que, en el caso de los paneles solares alcanza los 25 años. La última generación de NeON tiene mayor capacidad de absorción -uno de los modelos tiene doble cara- y mantiene un rendimiento de más del 90% incluso después de 25 años.
\r\n 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios