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SEAT tendrá su propia plataforma de movilidad

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17

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La firma automovilística aprovecha la inauguración de su Casa SEAT en Barcelona para presentar su sustema de movilidad Seat Mó.

Como a cualquiera que estuviera inmerso en el proceso de creación de un nuevo proyecto, la irrupción el coronavirus ha trastocado los planes de SEAT. Y lo ha hecho por partida doble. Por un lado, tenía previsto presentar en el suspendido Mobile World Congress nuevos modelos de "movilidad personal" y una plataforma para compartirlos y también estaba en su agenda la inauguración de Casa SEAT en el centro de Barcelona.

Al final, han unificado ambas en un acto como la mayoría de los que estamos viviendo estos meses: virtual. Es cierto que han estado presentes en Barcelona desde la alcaldesa Ada Colau hasta el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu con la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera conectada desde Madrid, pero no había prensa ni público. A este se le espera a partir del viernes.

La Casa SEAT se ha presentado como un espacio de encuentro entre la ciudad, sus visitantes y la marca, más que como una tienda o un concesionario. Un espacio en el que mostrar automóviles (física y virtualmente), pero también ideas y conceptos.

Uno de esos conceptos, aunque ya es una realidad (a falta de algún fleco) es SEAT Mó, una nueva rama del negocio enfocada hacia la nueva movilidad: sostenible, accesible y / o compartida. En la Casa SEAT estaban tres de los pilares de esta movilidad personal: el nuevo modelo de patinete eléctrico -eKickscooter 65-, con una autonomía de 65 kilómetros y potencia para poder subir pendientes con un 20% de desnivel, una moto eléctrica con 125 kilómetros de autonomía -eScooter 125- y una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,8 segundos y la scooter que en breve comenzará a desplegar en Barcelona dentro del plan municipal que le ha otorgado 348 motos. Faltaba el Minimó, una especie de Twizy que SEAT ya presentó en el MWC 2019 y que encaja dentro del esquema de SEAT Mó.

Uno de los principios de esta nueva movilidad es que los vehículos sean asequibles, pero, por ejemplo, la moto eléctrica (por cierto, tiene un ingenioso sistema para extraer la batería y cargarla en casa o la oficina llevándola como un maletín con ruedas) costará alreredor de 6.500 euros. No es algo que cualquier joven se pueda permitir. Por este motivo, también han anunciado la creación de una plataforma de vehículos compartidos, al estilo de Lime, eColtra, Movo, además de un sistema de suscripción por el que se pagará una cuota mensual de uno 200 euros, pero sin compromiso de permanencia.

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