www.zonamovilidad.es

¿Vas a comprar un ordenador, una tele o un frigorífico? Lee esto

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

PCComponentes reedita los PCDays, su particular Black Friday de verano. Cinco días con descuentos de hasta el 50%. ¿Merece la pena o no esperar?\r\n

Antes de que se lo pregunte alguien o directamente me acuse de ello, vaya por delante que esto no es un anuncio. PCComponentes no me paga por contar esto. Es lo que se llamaba en tiempos información de servicio

Importamos el Black Friday de Estados Unidos y también el Cyber Monday; después el Singles Day de China... Y resulta que funcionan. De hecho, el Black Friday (un día después de Acción de Gracias, este año será el 27 de noviembre), que antes era el arranque de la campaña de Navidad, está concentrando las ventas navideñas. 

Y, si se inventan el Black Friday y funciona, ¿por qué no iba a funcionar un equivalente veraniego al margen de las rebajas? Es lo que pensaron hace ya cuatro añso en la compañía murciana PCComponentes. Y lo pusieron en marcha. Los datos parece que les dan la razón. La edición del año pasado supuso duplicar sus ventas habituales. Superaron los 56.000 pedidos y vendieron 126.000 productos, entre los que destacaron teles, ordenadores (portátiles, pero también de sobremesa), tarjetas gráficas (nació como distribuidor de componentes y algo le queda), móviles...

Para este año, a pesar de la Covid-19, o precisamente debido a la pandemia, en PCComponentes esperan superar la marca del año pasado e incrementarla en un 60% para alcanzar los 90.000 pedidos y los 200.000 productos vendidos. 

La dinámica será la misma del año pasado. Los PCDays comenzarán el lunes día 6 de julio y acabarán el viernes 10. Cada día se dedica a una gama de productos: el lunes, gaming; el martes, televisión y hogar; el miércoles, informática; el jueves móviles, tabletas, movilidad urbana y wearables, y el viernes un surtido de descuentos en productos de todo tipo.

Las ofertas de cada día se inician a las 22:00 del día anterior, así que en realidad los PCDays comienzan a las diez de la noche del domingo. Y, a lo largo del día, a determinadas horas, lanzarán ofertas más agresivas: seis ofertas exprés que se moverán en redes sociales. El objetivo no sólo es vender, sino también captar usuarios para sus redes sociales y tráfico para la web.

Mi consejo es que cada uno haga sus deberes, mire qué modelo quiere comprarse y a qué precio y que, a partir del próximo lunes lo compare con las ofertas de los PCDays: ¿el mismo equipo mucho más barato? Pues compensa.

Los quintos en comercio electrónico

Quién les iba a decir a Alfonso Tomás y Francisco Yúfera que la tienda de informática que abrieron en Alhama de Murcia se iba a convertir, ya transformada en PCComponentes, en el quinto portal de comercio electrónico de España por facturación, por detrás de Amazon, El Corte Inglés, AliExpress y eBay. 
\r\nCon datos de 2018 la facturación de la compañía murciana (ya opera en España y Portugal) alcanzó los 360 millones de euros y cuenta con una plantilla de 400 empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios