www.zonamovilidad.es

Echo Show 8, buen sonido a bajo precio

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Amazon va completando su línea de asistentes digitales con pantalla. El nuevo Echo Show 8, el tercero, cuenta con pantalla de ocho pulgadas, buen sonido y cuesta 109,99 euros

Dudo si decir que lo mejor del Echo Show 8 es el precio o su sonido. Y es que Amazon está completando su gama Echo Show con un equipo entre el básico Show de cinco pulgadas y el de diez, pero con un precio más cercano al primero y la calidad de sonido del segundo.

Es cierto que por pantalla ganaría el Show 10, pero ¿es realmente la pantalla lo más importante de estos equipos? Yo lo sigo dudando. Los Echo Show son, de una forma burda, una tableta adosada a un altavoz inteligente. Y eso determina su diseño drásticamente. De hecho, la forma de los Echo Show recuerda a los televisores de tubo del siglo pasado, con la diferencia de que todo el culo se dedica a altavoz y circuitería en lugar de destinarlo al tubo de rayos catódicos.

Tenemos una tableta en el frontal de un tamaño suficiente para disfrutar de contenido audiovisual: ocho pulgadas en este caso. Pero está fija en un equipo que pesa más de un kilo (1.037 gramos) y que geométricamente es un prisma triangular de 20 centímetros de ancho por 13,6 de alto y 9,9 de fondo. No es ni ligero ni ergonómico para sujetarlo ni descansarlo sobre las rodillas como haríamos con una tableta para ver una película, serie o vídeo. Eso por no recordar que no tiene batería y para funcionar debe estar conectado a la red eléctrica.

En definitiva, a mí no me resulta el mejor equipo para consumir vídeo. Y tampoco la resolución es la bomba: 1.280 x 800 píxeles.

El sonido es otro cantar. El Echo Show 8 lleva dos altavoces de 10 vatios por canal de dos pulgadas, los mismos que el 10, con radiador de bajos pasivo. El sistema de sonido da una calidad aceptable para el tamaño y el precio (109,99 euros en oferta en el propio Amazon, frente a los 229,99 del 10 y los 89,99 del 5), aunque no se puede comparar con los excelentes HomePod de Apple (329 euros) o incluso con el Echo Studio también de la familia Amazon, pero especializado en sonido (199,99 euros).

Un asistente digital no sólo tiene que reproducir con calidad suficiente, sino que también debe oírnos a cierta distancia con la claridad necesaria para interpretar lo que le pedimos. El Show 8 monta cuatro micrófonos de largo alcance. A diferencia del Show 10, están colocados en la parte superior, no en el frontal.

Para los escépticos de este tipo de asistente con pantalla, Amazon pone como ejemplo de uso las recetas de cocina y el cocinado por pasos (por cierto, Google también lo hace para los equipos de su ecosistema). ¿Es práctico? Sigo siendo escéptico. El mejor uso que le veo a la pantalla es el acompañamiento con videoclips a la reproducción de música y la videoconferencia. Aunque tiene dos problemas. El primero es que se deben hacer de Echo Show a Echo Show o con la app de Alexa. El segundo es que la cámara es de tan solo un megapíxel.

El Echo Show 8 se integra perfectamente en el ecosistema Alexa. De hecho, podría ser el centro de todos los equipos conectables al sistema, pero no tiene la interoperabilidad que le da zigbee, por ejemplo, al Echo Show 10.

Al margen de que lleve una pantalla, no deja de ser un altavoz inteligente, un asistente digital por voz, y cumple: le puedes pedir que reproduzca una canción, o una película o un episodio de una serie, o que te diga qué tiempo va a hacer mañana en cualquier lugar del mundo o, también, claro, que te cuente un chiste o que te muestre las fotos. Eso sí, Amazon prefiere sus aplicaciones y, por ejemplo, no mostrará las fotos que estén almacenadas en Google.

La cámara se tapa con una pestaña física. Es un refuerzo para los más celosos de su intimidad. El sistema lo llevan incorporado desde hace tiempo los altavoces inteligentes con pantalla de Lenovo y el propio Echo Show de cinco pulgadas.

Valoración

\r\n
Rendimiento: 2,5
\r\nUsabilidad: 2,5
\r\nPrecio: 4
\r\nResistencia: -
\r\nDiseño: 3
\r\nNota final: +/- 3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios