www.zonamovilidad.es

Sí, los iPhone 12, los cuatro, son 5G

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Apple estrena procesador, módem 5G, nuevo material de protección para la pantalla, mejora las cámaras, reinventa el MagSafe... y presenta un coqueto HomePod Mini\r\n

iPhone 12 Mini, 12 a secas, 12 Pro y 12 Pro Max. Son las cuatro variaciones que ha presentado esta tarde Tim Cook y su equipo. Desde 5,4 hasta 6,7 pulgadas y con un precio que arranca en los 809 euros para el Mini de 64 gigas de almacenamiento. 

Toda la nueva familia comparte el nuevo procesador A14 Bionic, construido con tecnología de cinco nanómetros y del que desde Apple dicen que logra mantener la distancia que lograron con los Bionic hace unos años con el resto de los fabricantes. 

Quienes estén familiarizados con el diseño de los móviles de Apple podrán ver mucha similitud entre estos nuevos iPhone y los iPhone 4 y 5. Han abandonado el borde redondeado y han vuelto al recto, como ya hicieron con el útimo iPad Pro. A mí me gusta. Creo que el del iPhone 4 fue su mejor diseño y ahora lo recuperan. Todo un acierto, al igual que las traseras de cristal.

Pero lo que se le estaba pidiendo con urgencia a Apple era que diera el salto a la quinta generación de telefonía móvil. Y han cumplido. De hecho, el CEO de Verizon ha acompañado a Tim Cook en la presentación y prácticamente ha dicho que con la llegada de los iPhone 5G se daba por inaugurada la era 5G.

Además de la novedad del procesador A14 Bionic, los cuatro miembros de la familia comparten un nuevo sistema de carga inalámbrica: MagSafe. En realidad, es una reinvención del conector que utilizan para los Mac portátiles. En estos equipos, para evitar accidentes con los cables de carga, el acoplamiento con el equipo es magnético. Ahora los nuevos iPhone llevan un sistema de imanes para ajustar el cargador inalámbrico y, de paso, otros accesorios, como fundas o una cartera.

Las diferencias entre los modelos, además del tamaño y la tecnologia de la pantalla, se deben a los materiales, los acabados y las cámaras, fundamentalmente. Para empezar, el chasis del iPhone 12 y Mini es de aluminio, mientras que en los Pro es de acero quirúrgico. Probablemente, no sea un argumento definitivo para decantarse entre un modelo u otro. De hecho, el mini podría ser una muy buena opción. Pero cuando han presentado las cámaras que llevan los Pro, la cosa cambia. Hay un salto de 200 euros del 12 al 12 Pro, pero quien valore la fotografía (léase también vídeo) debería estar dispuesto a pensárselo.

Los Pro mantienen las tres cámaras traseras, que mejoran sobre todo con el modo ProRaw - una combinación de fotografía automática (asistida por inteligencia artificial) con capturas en Raw- y con el sensor LiDAR, y en el 12 y Mini se quedan en dos. 

Por cierto, con respecto a las pantallas, Apple ha desarrollado junto con Corning un nuevo protector basado en cristales nanocerámicos, que han bautizado Ceramic Shield. En los Pro, son paneles OLED y en ambos casos el brillo sube hasta los 1.200 nits. Lo que no han compartido es la velocidad de refresco de la pantalla; se esperaba que subieran a 90 o incluso 120 hercios.

Los precios arrancan en los 809 euros que cuesta el iPhone 12 Mini (la versión de 64 gigas); el iPhone 12 costará 909 euros y los Pro y Pro Max costarán 1.159 y 1.259 euros, respectivamente (los modelos de 128 gigas).

iPhone 12 y 12 Pro se pueden comenzar a reservar este viernes, 16 de octubre y se empezarán a enviar a partir del 23 de octubre. Las reservas de los Mini y Max se abren el 6 de noviembre y se entregarán a partir del 13 de noviembre.

Quien busque un regalo navideño más asequible para amantes del mundo Apple, puede estar interesado en el HomePod mini, un altavoz que promete mucho y que se puede reservar desde el 6 de noviembre por 99 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios