www.zonamovilidad.es

Lenovo presenta su ThinkPad más raro

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Han metido en la coctelera de su marca más pro el diseño con bisagra de 360 grados del Yoga, procesadores de AMD y el sistema operativo de Google. El resultado es el ThinkPad C13.

Sólo con leer detenidamente el nombre del nuevo ordenador portátil convertible de Lenovo ya nos podemos hacer una idea de que es un híbrido, al menos, curioso. La criatura se llama ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise.

Analizando el nombre, tenemos que es un ThinkPad, la marca más profesional de Lenovo, en la que se esmeran en diseño, materiales, avances tecnológicos... El 13 hace referencia al rango de tamaño de la pantalla: 13,3 pulgadas. Yoga, a pesar de que ahora define una gama muy amplia de productos, originariamente identificaba a los equipos convertibles, los que pueden girar en torno a una bisagra y pasar de ser un portátil a una tableta. Chromebook es el sistema operativo para ordenadores de Google, pensado para descargar potencia de trabajo y almacenamiento en la nube. Y Enterprise es la versión de ese sistema operativo para empresas.

En resumen, se trata de un equipo pensado para trabajadores en mobilidad que necesitan un portátil ligero y con buena conectividad y acceso a las aplicaciones de la maleta de Google agrupadas en Google Workspace, la anterior G Suite. 

El C13 Yoga gira la pantalla en 360 grados para convertirse en una tableta compatible con el puntero que se ofrece como opción. La pantalla táctil es de 13,3 pulgadas (puede ser un panel Full HD IPS o un OLED con resolución 4K) y el peso del equipo se queda a poco de llegar al kilo y medio.

No es la primera vez que Lenovo acude a AMD como suministrador de los procesadores para sus ThinkPad. En este caso, se puede configurar como máximo con un Ryzen 7 3700U, con 16 gigas de RAM y una memoria sólida de 256 gigas.

La batería de 51 vatios y con soporte para carga rápida le permite una autonomía de alrededor de la 10 horas. Cuenta con dos puertos USB 3.2 tipo A y otros dos tipo C, un conector HDMI y mini jack de 3,5 milímetros para conectar audio y micrófono. Inalámbricamente, se puede conectar a dispositivos BlueTooth 5.0 y a redes WiFi 6.

Las cámaras web de los portátiles y tabletas han recuperado protagonismo con el aumento disparado del teletrabajo y la teleeducación. Por eso, en Lenovo también destacan la calidad HD de su cámara. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios