www.zonamovilidad.es

Vivo, la marca móvil que nos faltaba

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Llega oficialmente a Europa (también a España) la cuarta marca del gigante BBK Electronics. Y lo hace con nueva gama de móviles: la serie Y y el X51 5G.

Que nadie busque un móvil de BBK Electronics en las tiendas, ni de España ni de otras partes, excepto las hiperespecializadas en electrónica para la educación. Sin embargo, es la matriz de un grupo de compañías cuyas marcas inundan los mercados de medio mundo.

One Plus, Realme y Oppo, junto con Vivo forman parte de la escudería de BBK Electronics. Y Vivo no es, precisamente, la menos potente de las cuatro. De hecho, es el segundo fabricante en el mercado chino, ocupa la misma posición en India y "lidera el mercado en Indonesia". Son mercados enormes y mucho menos fragmentados que el europeo, lo que le permite mantener una couta del 9% del mercado global, cifra que crece hasta el 12% en terminales 5G, según los datos que proporcionaron durante su presentación europea.

Vivo ha anunciado esta semana su llegada oficial a los mercados de Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y Reino Unido. Y lo ha hecho tras un trabajo de investigación basado en entrevistas a más de 9.000 personas. La marca china abrió sus oficinas europeas en Dusseldorf hace ahora un año y cuenta con un equipo de 70 personas de 16 nacionalidades. 

El éxito de la firma en China se ha basado entre otros pilares en potentes campañas de imagen, patrocinando acontecimientos deportivos, desde la liga de críquet en India hasta un acuerdo con NBA para China, así que no es extraño que llegue a Europa con un acuerdo con la UEFA para la próxima Eurocopa y para la UEFA de 2024.

La presentación de su desembarco en Europa ha venido acompañada del lanzamiento en nuestro continente de la serie Y -Y70, Y20s e Y11s- y del X51 5G. Los Y constituyen el segmento más importante para Vivo y presumen de gran autonomía. Tanto los Y20s como los Y11s cuentan con baterías de más de 5.000 miliamperios y tecnología de carga inteligente.

El X51 5G, en la parte más alta del catálogo de Vivo es un terminal 5G que, además, presta atención a su cámara principal que cuenta con sistema mecánico de estabilizadión en dos ejes.

Esta marca fue de las primeras en incorporar un chip de sonido para proporcionar audio de calidad Hi-Fi. Probablemente, por esta atención al sonido también han presentado dos auriculares: los Vivo Wireless Sport y los Vivo True Wireless.

Por si alguien echaba en falta algún participante más en el mar revuelto de la gama media de teléfonos, aquí tienen un nuevo competidor: Vivo. Toca apretujarse más. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios