www.zonamovilidad.es

Acer, a por todas

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Portátiles para jugar, profesionales, para creativos... Hasta un traductor para 'gamers'\r\n

El fabricante taiwanés es uno de los primeros en estrenar porcesadores de Intel de undécima generación. Los ha montado en su nueva gama de convertibles Swift 3X, Spin y Aspire, que, además, llevan las nuevas gráficas Intel Iris X Max.

Y también son los procesadores que mueven el exclusivo Porsche Design Acer Book RS, un portátil con terminaciones en fibra de carbono, con un diseño de líneas rectas y que han vinculado con la firma alemana de automoción. Con pantalla táctil de 14 pulgadas, batería para 14 horas de trabajo, carga rápida, buena conectividad... y ese plus de llevar en el nombre y el diseño la palabra Porsche, me ha sorprendido por el precio: 2.399 euros, con ratón y bolsa a juego. El modelo más barato, sin complementos, se puede comprar ya por 1.799 euros. 

Vale, es un precio importante, alto, pero se trata de un equipo muy exclusivo y con procesadores de la última generación de Intel. Pero para precio exclusivo, los nuevos ConceptD 7 y 7 Pro. Son portátiles pensados para los que necesitan rendimientos extremos y por eso, aunque no han dado el salto a la undécima generación de Intel (se quedan en los i7 de la décima), apuestan por gráficas potentísimas, como las NVIDIA Quadro RTX 5000, 64 gigas de memoria RAM... y una pantalla 4K (3.840 x 2.160 píxeles) de 15,6 pulgadas. 

Tanto el ConceptD 7 como el 7 Pro comparten una nueva solución de refrigeración con tres ventiladores de alta eficiencia que mantienen el sistema a temperatura operativa y el nivel de ruido por debajo de los 40 decibelios. 

Estos duelen en el bolsillo: 2.899 euros el 7 y 3.699 el 7 Pro.

Mucho, muchísimo más asequibles son las opciones de los Swift, Spin y Aspire, algunos con procesadores de la última generación, convertibles, ligeros... La gama Spin arranca en diciembre en nuestro país desde 899 euros; el Swift 3X, llega en noviembr a 849 euros, mientras que los Aspire, también disponibles en noviembre, arrancan en 599 euros.

En estos tiempos de preocupación por el coronavirus, Acer, a pesar de que especifique que "no pretende proteger completamente a los usuarios...", ha puesto bastante foco en los sistemas de protección antimicrobiana, tanto en las pantallas con el cristal Antimicrobial de Conrning Gorilla Glass como en otras para proteger los teclados.

El catálogo de productos se cierra con dos proyectores LED láser y seis nuevos monitores de sus gamas Predator y Nitro. Aunque, en la presentación hubo tiempo para hablar de un acuerdo con Microsoft XBox, de la plataforma de eSports de Acer Planet9 y, ojo, SigridWave, un traductor desarrollado específicamente para entender el argot de los videojugadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios