www.zonamovilidad.es

Nokia 800 Tough: el móvil más duro del vecindario

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Nokia se suma a las marcas que ofrecen móviles resistentes. El 800 Tough aguanta caídas, golpes, temperaturas extremas y... ¿qué tal llevará que le pase un coche por encima?\r\n \r\n

Hemos podido comprobar que el Nokia 800 Tough responde bien a su nombre: resiste. Entre las especificaciones que se pueden encontar en la web y en el manual nos hemos fijado en las de resistencia: caídas de hasta 180 centímetros, temperaturas de 20 grados bajo cero o de 55 positivos. Y lo hemos sometido a esas circunstancias.

Ha estado dos horas sumergido en agua; dos horas metido en un congelador a 20 grados bajo cero y un cuarto de hora en un horno precalentado a 45 grados. Como eso puede parecer poco, lo hemos dejado caer contra un suelo duro desde una altura de tres metros y le hemos pasado con un coche por encima varias veces.

De hecho, hemos repetido varias veces tanto las pruebas de caídas como las de pasarle por encima con las ruedas del coche. Son los gajes de grabar un vídeo: hay que grabar cuando lo dejas caere (y otra vez y una vez más), cuando cae (otro par de veces más porque rebota y se sale de encuadre)... Vamos, que va probado de sobra y, sin embargo, aguanta. Ha superado la prueba con apenas una erosión en una de las esquinas de la goma que lo protege.

Este modelo de Nokia es un móvil diseñado para trabajar con él en ambientes duros: construcción, ingenierías, trabajos al aire libre... o en deportes extremos, aunque en este último apartado, no se ha especializado como el Land Rover Explorer, que incluía su sistema de navegación. En esta ocasión, Nokia se ha centrado en la resistencia.

Para lograr superar las caídas y hasta el paso de un coche por encima, el 800 Tough está recubierto por un cubierta de goma que, además le proporciona un muy buen agarre. Han sustituido las grandes pantallas táctiles por una resistente a arañazos de tan sólo 2,4 pulgadas de diagonal.

Efectivamente, si la pantalla no es táctil ¿cómo manejo el móvil? Pues muy sencillo: al estilo antiguo, es decir, con botones. Sí, hay que volver a aprender. A mí me ha costado unos minutos y de vez en cuando alguna duda de qué hacer, pero enseguida se le retoma el tranquillo. Supongo que para algún millennial que no ha manejado en su vida un terminal con botones, la cosa se puede complicar. Los botones son generosos, así que se podría manejar incluso con guantes.

A pesar de que sea compatible con el asistente de Google y se le puedan instalar app como WhatsApp, el sistema operativo no es Android (tampoco iOS), sino KaiOs, basado en el sistema abierto Linux.

Los amantes de las características técnicas que no esperen un procesador de las series 800, ni tan siquiera de la 600. Este móvil lleva un 205 de Qualcomm con 512 megas de RAM y tan sólo cuatro gigas para el almacenamiento. La cámara es también como las de aaaaantes, un única trasera de apenas dos millones de píxeles. A cambio, tiene una linterna muy potente, de 198 lúmenes.

La batería de 2.100 miliamperios, con una pantalla tan pequeña y un procesador limitado, le da para aguantar 43 días en espera. Está disponible en color negro y cuesta 119 euros.

Agradecimientos Las pruebas de frío y calor han sido realizadas en el congelador vertical AGE62526NX, de AEG, y en el hornoSteamPro de 70 litros de la misma marca, que permite regular la temperatura de cinco en cinco grados y cuenta con sonda térmica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios