www.zonamovilidad.es

Realme presenta su móvil X50 Pro a un precio de 600 euros

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

A pesar de que el MWC se ha suspendido, continúan las presentaciones de móviles previstas para la gran feria de Barcelona. Tras la de esta mañana de Sony, llega la del Realme X50 5G

Realme es otra de esas marcas chinas que nacen como una segunda opción de otra marca para que la competencia se quede en casa. Realme es a Oppo como Pocophone a Xiaomi o Honor a Huawei. Nació como Oppo Real y ahora compite por abrirse camino como marca independiente dentro del conglomerado BBK Electronics, paraguas bajo el que también están marcas como Vivo y OnePlus.

En apenas un año y medio se ha colocado como séptima marca mundial, quinta en España, y está presente en 25 mercados. Se orienta hacia los más jóvenes (¿qué marca no se fija como objetivo los millennials?) y, en la estela de otras firmas chinas, alza la bandera de la democratización de la tecnología puntera bajando el rango de precio. Hablando de precio, aquí va el del Realme X50 Pro 5G: 599 euros el modelo más barato y 749 el más caro.

A quien peor ha venido la suspensión del Mobile World Congress ha sido precisamente a los fabricantes chinos, que tienen en Barcelona su plataforma de despegue para Europa. Huawei, por ejemplo, reserva para el MWC sus presentaciones estrella, al igual que Xiaomi, Oppo... En el caso de Realme, lo que tenían previsto era el lanzamiento europeo de su X50 Pro 5G: no lo han hecho en Barcelona, pero sí en Madrid a través de streaming.

La presentación mundial ha recaído en Emilio Álvarez, director general de Realme, que tiene su base europea en Madrid. Una presentación muy técnica, de una hora exacta, casi para ingenieros, en la que se han desgranado las ventajas del Snapdragon 865 de Qualcomm o la superioridad del WiFi 6 frenta a la versión anterior e, incluso, la configuración del sistema de enfriamiento Vapor Cooling...

Nuestra atención se enfocaba en el nuevo terminal, pero Realme quería también colar el mensaje de que no se trata solo de un fabricante de móviles. En la línea de Xiaomi, quiere crear un ecosistema alrededor de su Realme Link, su internet de las cosas, en el que ha prometido más de 20 lanzamientos, comenzando por una pulsera de actividad.

Un móvil 5G y más cosas

Ser el primero, o de los primeros, se paga. O visto de otra manera: si quieres llevar el último procesador de Qualcomm, el 865, y el último módem 5G, el X55, no puedes vender un móvil a 200 euros. Los componentes de última generación son caros. De ahí que el precio de arranque del X50 Pro 5G sea de 600 euros. Y para vender un móvil a ese precio, necesitas vestirlo con otras características premium.

No he tocado el terminal, pero por las fotos resulta atractivo, con una pantalla de 6,44 pulgadas con una perforación doble para que asome una doble cámara frontal. Los colores también parecen bonitos, aunque resulta un poco extraño que hayan optado por un verde y un rojo arena sin concesiones a los habituales blanco, negro y gris.

El elemento fundamental de un móvil es el procesador. Y, para ser 5G, las opciones son contadas. Excepto los procesadores propios de compañías como Samsung con sus Exynos o Huawei con sus Kirin, el resto debe pasar por la caja de Qualcomm. El X50 Pro lleva el último procesador de la marca americana, el 865, acompañado del módem 5G X55. Ambos le permiten una conectividad 5G en todas sus variantes.

Para seguir hablando de conectividad, cuenta con 13 antenas: ocho dedicadas a 4G/5G, tres al GPS, una WiFi y otra NFC.

Pero el procesador sirve para muchas otras tareas, como para controlar las cámaras: seis en total, dos delanteras y cuatro traseras. Las cámaras selfie son un gran angular y un súper gran angular que cubre 105 grados. Los sensores son, respectivamente, de 32 y de 8 millones de píxeles y permiten, además de fotografías, vídeos con efecto Bokeh.

Las cuatro cámaras traseras son un telefoto (12 MP) con un zoom híbrido de hasta 20x, camara principal (64 MP), súper gran angular (8 MP) y cámara para retratos y B/N. Tiene funciones avanzadas, como un modo noche pensado especialmente para prolongar la exposición con trípode. Tiene también un modo proque permite capturas Raw y controlar manualmente nueve parámetros.

La batería es otro de los puntos esenciales, tanto para trabajar como para estar conectado permanentemente, escuchando música o viendo películas, series o YouTiube. La del X50 Pro es de 4.200 miliamperios, no es la mayor del mercado, pero la carga rápida es de 65 vatios. Esta SuperDart permite cargar la batería completamente en 35 minutos; tres minutos conectada al enchufe dan para 100 minutos de película o reproducir 40 canciones o cuatro horas de conversación.

Bajo la pantalla (6,44 pulgadas, resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y formato 20:9) el sensor de huellas es capaz de escanear, reconocer y desbloquear en 0,27 segundos.

Quien más quien menos habrá compartido la música del móvil a través de un altavoz externo, con el propio altavoz del móvil o compartiendo los propios cascos, cada uno un auricular. con este Realme se añade la posibilidad de usar simultáneamente unos cascos conectados por cable y otros por BlueTooth.

Memorias y precios

El nuevo móvil de Realme estará disponible con su nueva interfaz de usuario a partir de abril. Los precios varían con las configuraciones de moemoria. El básico, con ocho gigas de RAM y 128 de almacenamiento, costará 599 euros. El siguiente cuenta con la misma RAM, pero el doble de almacenamiento y su precio será 699 euros y el tope, con 12 gigas de RAM y 256 para guardar contenido, saldrá por 749 euros.
\r\n 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios