www.zonamovilidad.es

Los organizadores quieren asegurar la continuidad del MWC

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

El sistema de reembolsos por la cancelación de la feria de Barcelona favorece a quienes opten por el sistema de descuentos en las ediciones de 2021, 2022 y 2023.

El 4 de febrero LG comunicaba que no iba a participar en el Mobile World Congress de Barcelona previsto para veinte días más tarde. Fue el primero que dio el paso al frente y originó una cascada de renuncias y, finalmente, la suspensión de la feria.

La salud y el sentido común primaron sobre el negocio, pero la cancelación del MWC ha tenido y tiene repercusiones económicas, entre otras ¿qué iba a suceder con los desembolsos que habían realizado las compañías para participar? ¿Los iban a recuperar? ¿De qué forma?

Finalmente, la GSMA, la patronal internacional del sector de las telecomunicaciones que organiza los MWC, ha desvelado cómo lo va a hacer y, de paso, su apuesta por mantener la convocatoria para otros años.

La política de devoluciones establece el retorno del 100% del precio de las entradas (entre los 800 y los 5.000 euros). En el caso de los expositores, los que invirtieron hasta 5.000 libras (la sede central de la organización está en Londres) recuperarán el total en efectivo. A partir de esa cantidad, recuperarán el 50% con un límite máximo de 150.000 libras.

Hay que tener en cuenta que muchos expositores invierten millones tan solo en la contratación del espacio. El MWC es una feria cara, con un precio de 1.200 euros por metro cuadrado. Huawei, con el mayor espacio, sobrepasaba los 10 millones de euros por este concepto y sólo podría recuperar 150.000 libras en efectivo.

Eso si no se dieron de baja antes de que la GSMA decidió echar el cierre a la edición de 2020. Compañías como LG, Sony, Ericsson, Intel, Amazon... que anunciaron su baja previamente no recuperarán su inversión en efectivo. Ni tan siquiera el 50%.

Pero, con la mirada puesta en no dejar que la feria decaiga, los organizadores han abierto otra puerta. Todos los que habían contratado su participación en el MWC de Barcelona 2020 podrán recuperar el 125% de lo invertido en forma de descuentos a lo largo de tres ediciones. En la próxima (2021), el 65%; en la siguiente, el 35%, y en la de 2023, el 25%.

De momento, la GSMA ha comunicado que para el MWC 2021, que se celebrará entre el 1 y el 4 de marzo, cuentan con el "apoyo formal" de grandes operadores de telefonía móvil como NTT Docomo, Orange, Telefónica y Vodafone".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios