www.zonamovilidad.es

Huawei confía en el P40 Lite para vender como churros

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

No serán ni el Mate 30 Pro ni el elitista y plegable Mate Xs. El móvil que le puede dar una alegría en ventas al fabricante chino en España será el P40 Lite.

Precio de venta al público: 299 euros. Este dato se suele dar al final de un texto sobre teléfonos móviles, pero la ocasión se lo merece. El P40 Lite es un móvil de gama media alta y el precio se corresponde más con uno de gama media baja. Cambiémosle el procesador Kirin 810 por un 990 y tendríamos un móvil en la cima de la pirámide.

También tiene truco, claro: es un móvil que vendrá con la Huawei AppGallery, lo que quiere decir que no vendrá con la Google Play ni con los servicios móviles de Google (gmail, maps...) preinstalados. Precisamente, la AppGallery es uno de los frentes en los que más recursos está invirtiendo Huawei para poder posicionarse como una tercera tienda de aplicaciones al nivel de la App Store de Apple o de Google Play.

Es cierto que con un poco de dedicación se puede instalar prácticamente todo lo que llevas en un móvil Android en uno de los últimos terminales de Huawei, y más fácil con la ayuda del Huawei Phone Clone. Pero el precio resulta un incentivo muy interesante. Hablando de incentivos, quien lo adquiera en precompra (entre el 2 y el 16 de marzo) a través de las tiendas físicas propias de Huawei se llevará de regalo los auriculares inalámbricos Freebuds 3, valorados en 160 euros.

No he visto los tres colores en los que va a estar disponible (verde, rosa y negro), pero es un terminal elegante, ligero y manejable, a pesar de contar con una pantalla de 6,4 pulgadas de diagonal. Por cierto, la pantalla tiene una resolución Full HD+ y tiene un ratio del 90,6%, es decir, casi toda la superficie frontal es pantalla, tan sólo quedan unos marcos estrechos y un agujero por el que asoma la cámara frontal. Es una Fullview Huawei Punch.

Por ese pequeño agujero asoma una cámara selfie capaz de realizar autorretratos nocturnos o en condiciones de iluminación muy bajas. En la parte trasera cuenta con cuatro cámaras: la principal, de 48 millones de píxeles, que utiliza la tecnología de composición de fotogramas múltiples (combina varias imágenes de una ráfaga en una sola más luminosa y enfocada), un súper gran angular de 120 grados y 8 MP, un macro con enfoque hasta cuatro centímetros y una cámara Bokeh para retratos.

Todas las cámaras, así como la gestión de la batería, la carga rápida, el trabajo del procesador... se apoyan en la inteligencia artificial y en el ya mencionado Kirin 810, construido con tecnología de siete nanómetros lo que le permite una mayor densidad de transistores con un consumo de energía mucho menor. Un ahorro energético que siempre viene bien, aunque se cuente con una batería de 4.200 miliamperios que cuenta con carga rápida de 40 vatios: en media hora repone el 70%.

Al igual que vimos en el último Xperia 1 II de Sony, el botón de encendido está en el mismo sensor de huellas para desbloquear, más barato que los escáneres ultrasónicos bajo la pantalla, pero eficaz.
\r\n 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios