www.zonamovilidad.es

Si no quieres gastarte mucho, estos son tus auriculares

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Los Motorola VerveBuds 400 son inalámbricos reales, aíslan bastante del ruido ambiente, funcionan como manos libres y son compatibles con Alexa, Google Assistent y Siri. Lo mejor, su precio.\r\n

Quien esté acostumbrado a utilizar auriculares inalámbricos de los caros, le va a sacar muchos fallos a estos Verve Buds 400 de Motorola. Pero, antes de lanzarse a criticar en exceso, conviene mirar el precio: para los usuarios de Amazon Prime, están a 54,38 euros, con los gastos de envío gratis. A ver quién da más por ese precio.

Este modelo de auricular perteneca a la familia de los totalmente inalámbricos y de botón. Comenzando por la última parte, es de los que se introducen en el canal auditivo. Por eso deben cumplir varios principios.

El primero es el tamaño: tienen que ser lo suficientemente pequeños para que podamos insertarlos en el canal auditivo. El diámetro de cada auricular es de 1,39 centímetros y miden de largo 2,31. Pero, a la vez, deben quedar lo suficientemente bien sujetos para que no se caigan cuando nos movamos. Por ese motivo se presenta con tres pares de almohadillas de distinto diámetro, para que elijamos la que mejor se ajusta. A la vez, deben ser ligeros. Cada Verve Bud 400 pesa 4,53 gramos.

Hasta aquí, cumplen perfectamente: se ajustan bien al oído -en mi caso, con la almohadilla intermedia, la que viene puesta de serie-, no se caen incluso si saltas y el peso ni se nota.

Inalámbricos 'de verdad'

No se trata de que no nos lo creamos, se acuñó el término "true wireless" para diferenciar los auriculares que no se conectan por cable al móvil pero que están unidos entre sí de los que consisten en dos auriculares independientes.

El paso de una categoría a otra tiene su complicación. Los primeros inalámbricos podían dividir la circuitería y el control entre los dos auriculares. Por ejemplo, la batería se puede instalar en uno de los dos, el módulo de comunicación Bluetooth en el otro, el panel táctil lo mismo... Cuando son dos botones separados ambos tienen que llevar batería y sistema de comunicación... Esto implica un trabajo de miniaturización y optimización del espacio, así como idear una infertaz fácil de utilizar e intuitiva.

El pareo de los Verve Buds 400 con el móvil es sencillo: con los auriculares colocados en su base de carga (tiene la forma de una pastilla de tipo cápsula pero gigante: tres centímetros de diámetro por 7,62 de largo), se abre tirando de los dos extremos y se selecciona VerveBuds 400 en la pestaña BlueTooth.

Pero estos auriculares tienen la posibilidad de utilizarse como unos cascos estéreo o como un pinganillo mono. Para esto, la sincronización es diferente. Utilizaremos el auricular izquierdo (ambos botones están identificados con las siglas inglesas L (izquierdo) R (derecho). Abrimos la caja de carga y transporte (pesa unos 50 gramos), extraemos el auricular izquierdo y la cerramos. Presionamos dos veces en la superficie táctil superior del botón y lo seleccionamos en la pestaña de BlueTooth del móvil (VerveBuds 400(L).

Compatibles con Alexa, Siri y Google Assistent

Como es habitual, se pueden emplear como reproductores de música, del sonido de películas, contenido web... o como sistema de manos libres para el móvil. Más arriba comentábamos la necesidad de idear una inferfaz táctil para realizar diversas acciones. Y decíamos que debía ser intuitiva. Aquí lo intuitivo se basa en lo que hemos aprendido desde los primeros auriculares inalámbricos: duración de las pulsaciones o número de repeticiones.

Pulsando seis segundos en cualquiera de los dos, se enciende o se apaga; un toque sirve para atender una llamada, dos para rechazarla en cualquiera de los dos auriculares; si estamos escuchando música, tocar dos segundos el derecho avanza a la siguiente canción, hacer lo mismo en el izquierdo, pasa a la anterior. Dos pulsaciones en el derecho, sube el volumen, mientras que en el izquierdo lo baja.

También se puede controlar utilizando los asistentes digitales Siri, en el caso de Apple, o Google Assistent en el de Android.

Los Verve Buds 400 son asimismo compatibles con el ecosistema Alexa, pero hay que concetarse a través de la app Hubble Connected.

El resumen en corto es que todo funciona, aunque hay que dar con el tipo de presión y rapidez en los toques para que te obedezca. En mi caso, hasta el tercer intento no he sido capaz de subir o bajar el volumen. Una vez que has dado con el punto, es sencillo.

Los usuarios más avanzados echarán en falta funciones como las que proporcionan los sensores de piel. Si estás escuchando una canción y te quitas los auriculares, sigue la reproducción. No la detiene como es habitual en otros más avanzados.

La calidad del sonido, en ambas direcciones, es acorde con el precio. La insonorización es buena (hay que probar qué tamaño de almohadilla es el que mejor se adapta a cada oído) y la música o las conversaciones se escuchan, pero no esperemos una reproducción de sonido de alta definición porque no la hay. Evidentemente, es mucho mejor que los auriculares que te dan en Renfe. Cada auricular tiene su propio micrófono en la parte superior que capta también el ruido ambiente.

Promete hasta doce horas de reproducción dependiendo del sistema operativo que se utilice y contando con la batería de la base de carga. De escucha continua rondará las tres horas por carga. Luego hay que colocarlos en la cuna y recargarlos para seguir escuchando. La caja metálica de carga y transporte se recarga mediante un cable micro USB. El que proporcionan de serie en la caja mide ¡15 centímetros!

Los Motorola Verve Buds 400 pertenecen al catálogo de la división LifeStyle de Motorola. No busquéis en la página oficial. En nuestro país los comercializa EDCO y se pueden encontrar en Amazon por 54,38 euros.

Valoración

Rendimiento: 2,5
\r\nUsabilidad: 2,5
\r\nPrecio: 4
\r\nResistencia: 3,5
\r\nDiseño: 3
Nota final: +/- 3
\r\n 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios