www.zonamovilidad.es

La gran feria de videojuegos del mundo, víctima del COVID-19

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

El Covid-19 se cobra otra baja entre las grandes ferias. Ahora le ha tocado el turno a la E3, la Electronic Entertainment Expo, prevista para los días 9 al 11 de junio.

El E3 es al videojuego lo que el MWC a la telefonía móvil. Una se debía celebrar a principios de junio en Estados Unidos, en Los Ángeles; la otra, como todo el mundo sabe, se canceló a finales de febrero y dejó un importante agujero presupuestario a Fira y al Ayuntamiento de Barcelona.

Si ambas convocatorias están relacionadas por el contenido, a partir de ahora también las une el coronavirus de Wuhan. La ESA (Entertainment Software Association) acaba de anunciar la cancelación de la feria.

La Electronic Entertainment Expo (E3) es la feria más importante de videojuegos del mundo y en la que se muestran los lanzamientos de los títulos que saldrán al mercado. Durante los primeros años fue una feria exclusivamente profesional y estaba orientada a la propia industria y a la prensa especializada. A partir de 2017 se abrió al público, previa compra del pase correspondiente: 195 dólares para poder asistir a la zona de demos; 995 el pase premium.

Directa o indorectamente, como patrocinador o expositor, en la E3 están presentes todos los nombres que se puedan ocurrir del mundo del videojuedo, desde Sony con sus PlayStation y Microsoft con sus Xbox, hasta fabricantes de tarjetas gráficas y, por supuesto, los grandes y pequeños estudios de desarrollo: Ubisoft, SEGA, Bethesda, Warner Bros, Bandai Namco, Capcom, Square Enix, Take Two...

La ESA, la asociación que organiza la convención, está explorando la posibilidad de realizar una feria virtual a través de internet, mientras las firmas acudirán a otro tipo de convocatorias para difundir sus próximos lanzamientos.

Otra baja más del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios