www.zonamovilidad.es

¡Socorro, Twitter permite ahora mensajes de voz!

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

No me quiero imaginar el panorama. Metro, autobús, tren. Hora punta. El 10% de los pasajeros escuchando o enviando mensajes de voz de WhatsApp ¡y de Twitter!\r\n

Cierto, el título y la entradilla de este artículo se mueven entre el sensacionalismo y el humor. Pido perdón por ello. Pero, cada vez que se activan nuevas funciones de audio, se anuncian mejoras en los altavoces de los móviles y en equipos de sonido portátiles, tiemblo. Hay quienes no tienen conciencia de que su música no tiene por qué gustar a todo el vagón, de que sus conversaciones no interesan al resto de los viajeros... Y ahora, tenemos una preocupación más.

A los mensajes de voz por WhatsApp (por cierto, no hace falta escucharlos por el altavoz del móvil, ni tan siquiera por los auriculares, se pueden convertir en texto y leerlos), se unen ahora los de Twitter, un medio que se está revelando como superagresivo en sus contenidos, con manadas de odiadores que gritan e insultan cuando escriben, así que si se les da voz...

Aunque, Twitter no tiene la culpa. Ellos ponen el cauce. Es como si a un fabricante de botellas de vídrio se le acusara de los cócteles Molotov que se lanzan en las algaradas.

El funcionamiento, de momento sólo para iOS (el sistema operativo móvil de Apple), es muy sencillo: cuando vas a crear un nuevo tuit aparece ahora una nueva opción a la izquierda. Pulsas, grabas tu mensaje de voz y lo envías. La app crea un vídeo con la imagen que tengas en el perfil de Twitter y le agrega unas ondas a su alrededor.

Al igual que hay un límite de caracteres en los mensajes de texto (se pasó de os 140 iniciales al doble, 240) también hay una limitación en la duración de los de voz: 140 segundos. Habrá quien piense que es poco, pero 2,20 minutos da para mucho. Leyendo el Blog del buen hablante se deduce que una media razonable son 150 palabras por minuto, en 140 segundos un hablante medio podría colocar unas 350 palabras, alrededor de 1.800 caracteres. Eso da casi para un artículo...

Además, se pueden grabar mensajes más largos que se publicarán en varios tuits, en forma de hilo. Si bien desde la galería de fotos no permite agragar un tuit de voz, si se puede hacer al revés: creamos un tuit con una foto y le añadimos el mensaje. Lo enviará también como un hilo.

Lo que no se puede hacer, o no he sido capaz de encontrar la forma de hacerlo, es responder con voz a un tuit o agregar otro mensaje hablado a un hilo.

Supongo que, si les va bien en la experiencia con los móviles de Apple, la extenderán a Android e irán incorporando funciones.

De momento, en Twitter se han asegurado que le concedes acceso al micro. Es lo primero que pensé, que buscaban acceso al micro, aunque @angeljimenez me recordó que ya lo tenían si alguna vez habías utilizado Periscope para hacer vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios