www.zonamovilidad.es

Los llaveros de memoria se pasan al USB Tipo C

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Kingston lanza sus nuevos Data Traveler 80 para los nuevos USB C, resistentes, ligeros y con capacidades desde 32 a 256 gigas de almacenamiento.\r\n

El coronavirus ha cancelado ferias, congresos y presentaciones, un tipo de convocatoria en el que el tráfico de llaveros USB solía ser ingente. Últimamente, el problema era que cada vez más dispositivos están pasando de puertos USB convencionales a los nuevos USB Tipo C, mucho más pequeños y versátiles y que los clásicos pinchos USB no servían.

El fabricante californiano de memoria Kingston acaba de actualizar su gama de pendrives con los DataTraveler 80. Con capacidades de 32, 64, 128 y 256 gigas de almacenamiento y velocidades de escritura de 60 megas por segundo y de lectura de 200, utilizan los puertos USB C de ordenadores, móviles y tabletas.

El modelo que hemos probado este verano es intermedio, el de 128 gigas de capacidad, sobre un portátil de Lenovo y un iPad Pro de última generación. En ambos casos, ha demostrado su valía. Mi Yoga de Lenovo un puerto USB convencional y dos Tipo C, pero el primero de ellos queda anulado porque lo utilizo con un adaptador como conexión Ethernet; en el caso del iPad, porque no tiene otro conector. Así que, a falta de buena conexión WiFi, el Data Traveler 80 ha resultado un buen aliado para el intercambio de ficheros pesados (fotos y vídeos fundamentalmente).

A la capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura y escritura añade la resistencia de una carcasa de plástico y aluminio, un tamaño ultracompacto (42 x 15 x 6,7 milímetros), un peso de poco más de cuatro gramos y cinco años de garantía con asistencia técnica gratuita.

La migración hacia puertos USB Tipo C, que permiten equipos más finos, puede ser una bendición para los fabricantes de memoria en formato pendrive, ya que últimamente su valor tendía a cero. Se habían convertido en un objeto de mercadotecnia por el que nadie parecía dispuesto a pagar nada. Tampoco es que el precio de los nuevos pendrives USB Tipo C sea la bomba, pero es una forma de recuperar valor. Los DataTraveler 80 de 32 gigas cuestan 13,20 euros; los de 64, 17,76; los de 128, 30,84, y el precio de los de 256 gigas es de 50,28 euros.

Valoración

Rendimiento:                           4
\r\nUsabilidad:                               4
\r\nPrecio:                                      4
\r\nResistencia:                             4
\r\nDiseño:                                    4
\r\nValoración total:                     4
Valoraciones de  0 a 5
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios