www.zonamovilidad.es

A este paso, no va a quedar nada nuevo para el MWC2020

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Huawei, Nokia, Nubia... se unen al grupo de adelantados que ha presentado terminales antes del Mobile de Barcelona: Samsung, Realme, OnePlus...

Las ferias de cualquier temática tienen ventajas e inconvenientes. Por una parte, un congreso como el Mobile World Congress, denomínese MWC, es un altavoz impresionante: toda la prensa especializada está allí. Pero, por otra parte, hay que alzar mucho la voz para que te oigan y tienes que ponerte en valor para que se fijen en tu marca en lugar de la del expositor de al lado.

Vamos, que si eres un fabricante de móviles semidesconocido y decides hacer una presentación del domingo o el lunes, coincidiendo con otras 10, entre ellas las de los líderes, es muy probable que pases desapercibido.

Ante tanto ruido, muchos deciden mantener su ritmo e ir presentando y lanzando sus modelos en función de que los vayan teniendo listos para ser mostrados o para llegar al mercado.

A apenas un mes de que abra sus puertas el MWC2020 en Fira de Barcelona, ya hemos conocido en el CES y otras presentaciones nuevos terminales que irán llegando al mercado este año. Y esta misma mañana continúan llegando notas de prensa. En concreto: Huawei, Nokia y Nubia (marca bajo la que también vende el fabricante chino ZTE).

De los tres móviles -Huawei Y6s, Nokia 2.3 y Nubia Z20-, el que más me ha llamado la atención es el primero. En la nota de prensa, como de pasada, mencionan la bicha, el punto de la discordia. Ésta es la frase: "HUAWEI Y6s, que opera con EMUI 9.1, basado en Android 9 y con servicios móviles de Google completos...".

¿Por qué este terminal sí puede acceder a los servicios móviles de Google completos y, por ejemplo, el Mate 30 Pro no? La respuesta es sencilla. El Y6s es una evolución del Y6 que se lanzó el año pasado antes de que Trump decidiera hacer de Huawei el rehén de la guerra comercial chino-estadounidensa.

Una nueva versión del mismo móvil es una forma de saltarse la prohibición que impide que los terminales de Huawei cuenten con los servicios móviles de Google, algo que también hicieron con el Nova 5T, que estaba basado en un modelo previo de Honor.

El Y6s es, como su predecesor el Y6, un terminal de gama de entrada. Vamos, un modelo barato: 159 euros. Por ese precio, son capaces de poner en el mercado un equipo con una pantalla de seis pulgadas (6,09), con una pequeña ventana en forma de gota en la parte superior para que asome la cámara frontal de ocho millones de píxeles. El ratio de pantalla sobre la superficie total es del 87%, algo que podría mejorarse mucho porque mantiene un marco inferior bastante pronunciado.

En cuanto al desbloqueo, tiene lector de huella en la parte trasera y reconocimiento facial. Lo mueve un procesador de ocho núcleos de MediaTeck y cuenta con unos mejorables tres gigas de memoria RAM y apenas 32 gigas de almacenamiento. La cámara trasera, de 13 millones de píxeles, tiene una apertura considerable: f/1.8.

Es un terminal aparente, de buen precio y competitivo en el mercado Android, ya que cuenta con el repertorio completo de los servicios de Google, desde Gmail a Maps. Y probablemente logren couta de mercado con él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios