www.zonamovilidad.es

Qualcomm prepara un salto de calidad en audio sin cables

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Acaba de anunciar su nueva generación de chips BlueTooth de ultra bajo consumo optimizados para auriculares 'true wireless'.

Apenas nos fijamos en ellos, pero los auriculares son un gran invento, ¿no? Cada vez más pequeños, cada día con mejor sonido, con un cable mínimo a cada auricular, con un único cable, sin cable que los una entre ellos, sin ningún cable, autoamplificados...

Tampoco nos fijamos apenas como consumidores en la tecnología que permite que funcionen sin cables: BlueTooth, pero no solo. Conseguir un sonido estéreo consistente con dos pequeños auriculares sin ninguna unión por cable entre ellos y con la fuente de sonido es un prodigio.

De forma silenciosa, apartada de los focos, la tecnología BlueTooth también ha ido creciendo y mejorando de forma sustancial. Hace unos años, nos parecía suficiente con que funcionara, aunque fuera poco consistente. Pero nos volvemos más exigentes y ahora esperamos que incluso unos auriculares "true wireless" (los que no están unidos a la fuente de sonido pero tampoco entre ellos) que cuestan 50 euros suenen bien, se conecten rápido y mantengan la conexión estable entre ellos y con el móvil.

Los nuevos SoC (Systen on a Chip) de Qualcomm -QCC514X, para gamas premium de productos, y QCC304X, para gama media y entrada- soportan la tecnología TrueWireless Mirroring, también de Qualcomm, incrementan la conectividad y la consistencia de las comunicaciones y la duración de la batería, llevan soporte para asistentes de voz y cancelación activa de ruido y, por supuesto, aumentan la calidad tanto del sonido como de la voz.

En cuanto a la tecnología TrueWireless Mirroring, mientras un auricular está conectado inalámbricamente al móvil por BlueTooth, el segundo auricular replica lo que hace el primero. De esta forma, está capacitado para reemplazarlo instantáneamente. Por ejemplo, si estás en medio de una conversación telefónica y te retiras uno de los auriculares, el otro se encargará de retomar la conexión. De esa manera, no se cortará la conversación o la retransmisión de música. Es como si se conectaran los dos auriculares de forma independiente al móvil, pero utilizando una conexión BlueTooth única.

El sistema de cancelación de audio que permiten estos nuevos chips de Qualcomm permite no sólo atenuar los ruidos constantes, como los de un vuelo en avión o el zumbido permanente de una sala de motores, sino que es capaz de interpretar los ambientes en los que está: deportivos. trabajo en oficinas...

Según Qualcomm, la optimización de la batería le permite, con una capacidad de 65 miliamperios una autonomía de hasta 13 horas de uso en función del tipo de uso y la utilización de la función de cancelación de ruido influye poco en la autonomía.

Los iremos viendo, y escuchando, en las próximas generaciones de auriculares para teléfonos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios