www.zonamovilidad.es

TCL se apunta a Dolby son sus teles QLED

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Lanza dos nuevas series, la C71 y C81, con Dolby Vision y Dolby Atmos y HDR 10+. A partir de 50 pulgadas y 699 euros.

Alguno se preguntará (yo también lo hago) ¿lo del QLED no era una tecnología de Samsung? No anda desencaminado. Samsung es quien lanzó esta tecnología de paneles al mercado para competir con los paneles OLED de su compatriota LG.

LG realizó un movimiento inteligente con el OLED: se abrió a otros fabricantes pronto con la idea de conseguir una masa crítica de producción que, por un lado, abaratara la fabricación de los paneles y, por otra parte, copara una buena parte del mercado de televisores de alta gama. Así, desde Sony hasta Philips o la propia Hisense tienen sus gamas de televisores OLED en sus catálogos.

Samsung intentó hacer lo mismo, pero creando en 2017 una especie de alianza, de hecho se llamó así: QLED Alliance, con otros dos fabricantes: TCL y Hisense. TCL, según datos que ha compartido hoy mismo, es el segundo mayor vendedor de televisores por unidades (datos de Sigmaintell), así que podría ser un buen socio para asegurar cuota de mercado para la tecnología QLED. En cuanto a Hisense, parece más interesada en centrarse en sus propios televisores ULED (y en el LaserTV).

Sea cual sea la salud de la QLED Alliance (es difícil encontrar señales de actividad más allá de las noticias de su fundación en mayo de 2017), TCL ha presentado hoy su gama con esta tecnología para 2020. En total, se trata de seis televisores agrupados en dos series: la C71 y la C81.

Ambas series comparten tecnologías y características básicas. Todos son paneles QLED con resolución 4K, todos comparten Dolby Vision y Dolby Atmos, además del alto rango dinámico HDR 10+, están dotados de sus sistema de inteligencia artificial TCL AI-IN, son compatibles con control de voz con manos libres y también están diseñados como televisores full-screen. Los marcos son muy finos, cinco milímetros, mientras que logran un perfil de nueve milímetros en la parte más fina, dejando la circuitería y los altavoces ne la parte baja.

TCL ha optado por Android TV como sistema operativo, trae de serie Android TV 9.0, pero con promesa de actualización durante los próximos años. Son televisores inteligentes o conectados, lo que los sitúa en el rango de equipos más vendidos en Europa. De los 33 millones de unidades que se venden en el Viejo Continente, el 79% son smart TV; el 65% tienen resolución 4K y el 36% son de más de 55 pulgadas, así que estas dos series se colocan en el punto que más se demanda.

La diferencia básica está precisamente en el sistema de sonido que integran. La serie más completa, la C81, lo lleva de Onkyo. Además, los modelos de 65 y 75 pulgadas de esta serie tienen un refresco de pantalla de 100 Hz.

Llegarán a España durante este mes, sin especificar fechas. La serie C71 arranca en 50 pulgadas con un precio de 699 euros, y se complementa con otro de 55 pulgadas (799 euros) y un tercer modelo de 65 a un precio de 999 euros.

La serie C81 es de mayor tamaño y también precio: 55 pulgadas, 899 euros; 65 pulgadas, 1.199 euros, y 75 pulgadas, 1.799 euros.

Nada que ver con los precios de la Q950TS que lanzó ayer en España Samsung, pero hablamos de dos mundos muy diferentes a pesar de que ambas series sean de tecnología QLED. Hay QLEDs y QLEDs, lo mismo que hay OLEDs y OLEDs...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios