www.zonamovilidad.es

¿'Civilization VI' gratis? Ni se te ocurra perdértelo

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Epic Games regala hasta el próximo 28 de mayo (dentro de tres días) Civilization VI, un juego que, si te gusta la estrategia, no te puedes perder.

Es posible que me haya venido muy arriba en el título y la entradilla, pero cuando me enteré de que la última versión de Civilization se podía conseguir gratis hasta el día 28 pensé que lo había entendido mal. No, no lo he entendido mal y Civilization VI se puede descargar gratis y para siempre de la tienda oficial del estudio Epic Games.

Y tampoco he exagerado tanto. Esta serie de juegos es, dentro del mundo de la estrategia, como El Padrino para los amantes del cine o La Guerra de las Galaxias para los del mundo de la ciencia ficción (poca ciencia y mucha ficción, para mí). Ojo, la sexta entrega es probablemente la peor de todas, pero, a nada que los tráileres respondan a la realidad del juego, en Epic Games están preparando algo muy bueno: Old Worlds, un híbrido de Civilization con otras muchas ideas.

Pero, centrémonos en la oferta porque quedan sólo un par de días. Y, antes de seguir, una advertencia. Yo ya lo tenía, no me lo he tenido que descargar ahora, así que no puedo corroborar ni rebatir las críticas que se han publicado en redes sociales sobre el mal funcionamiento de los servidores.

Ya he comentado que es la peor entrega de la serie, pero eso no quiere decir que sea un mal juego. Y es el peor, claro, por comparación. Introdujeron una serie de cambios en el sistema de juego que descolocaron a los aficionados a este universo que puso en pie ni más ni menos que Sid Meier en 1991, cuando todavía se editaban títulos para MS-DOS, el sustrato sobre el que se construyó Windows.

A España no llegó el original, pero sí Civilization II en 1996, de la mano de Microprose. Las siguientes ediciones llegarían con Infogrames (Atari), Firaxis... Ya no se trataba de crear unidades y más unidades para derrotar al contrario, sino que entraban en juego variables como la cultura, la investigación técnica, política... Vamos, que fui fan.

Cómo conseguirlo

Lograrlo está tirado. No tienes más que entrar en la tienda de Epic Games y te encuentras de frente con un anuncio a toda página: "Superoferta de Epic". Debajo de las "superofertas" está el juego gratuito del momento: Civilization VI para PC. Existe la versión para Mac, pero no es gratis.
\r\nPinchas en obtener y sigues las indicaciones. Eso sí, si no estás registrado en Epic Games, lo tienes que hacer.

La oferta finaliza el día 28, pero el juego es para siempre. A partir del 28, habrá otro juego. Además de los títulos gratuitos descargables, Epic está de campaña con precios especiales con descuentos de hasta el 75% en juegos seleccionados. Las Superofertas de Epic comenzaron el 14 de mayo y finalizan el 11 de junio. Y, además, distribuyen cupones de diez euros para descontar de las compras que se hagan en la tienda de Epic Games.

Más allá de "Civilization"

Dando un vistazo a la página de Epic Games, se me ha ido la vista hacia otro título que todavía no ha llegado al mercado, pero que ya ha iniciado su preventa: Old World. Gustándome la serie Civilization es normal que haya caído en la casilla de este Viejo Mundo, no en vano, está involucrado en su desarrollo Soren Johnson, diseñador jefe de Civilization IV, una de las mejores entregas de la franquicia de Sid Meier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios