www.zonamovilidad.es

Qualcomm lleva la 5G a la gama media de móviles

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

El nuevo procesador Snapdragon 690 va a llevar características muy avanzadas a los terminales de gama media, más allá de la compatibilidad con las redes 5G.

Vaya por delante una declaración de principios. A pesar de que lo diga Miguel Bosé en sus redes sociales, la 5G no es un invento para difundir el coronavirus ni para controlar nuestras mentes. Es una evolución tecnológica de las redes de telecomunicaciones que se caracteriza por un aumento espectacular de la velocidad de transmisión de datos, una disminución de la latencia hasta escasos milisegundos -con la promesa de la casi instantaneidad- y la posibilidad de conexión simultánea de miles de terminales.

Todavía se están explorando las posibles aplicaciones que se abrirán con ella. Los videojuegos on line ya se están beneficiando de la reducción de la latencia y también se han realizado experiencias de telemedicina con operaciones controladas a distancia (MWC2018 con Vodafone, por ejemplo) y se trabaja sobre la 5G para la movilidad conectada y autónoma.

Pero hasta ahora, las posibles ventajas quedan reservadas para los móviles de gama alta (excluyendo a Apple, que todavía no cuenta con modelos 5G). El hasta ahora es porque el grna fabricante de procesadores móviles Qualcomm sólo había incluido la compatibilidad 5G en sus series 8 y 7.

La novedad de esta temporada es que ahora la lleva hasta la serie 6, con el Snapdragon 690, una serie de procesadores con características avanzadas, pero que se suele montar en terminales de gama media. Así que ya tenemos desembarcada la 5G (o democratizada, como suelen decir) en la clase media de móviles.

Pero no ofrece sólo 5G. Un móvil se construye alrededor de lo que el procesador permite. Un fabricante no puede montar una cámara con un sensor de 192 millones de píxeles si el procesador no los soporta, por ejemplo. Y el 690 sí lo hace.

Si un móvil exprime al máximo lo que el nuevo procesador de Qualcomm permite, será un terminal de gama media sólo de nombre porque a la cámara con sensor de 192 millones de píxeles (con la amplicación que eso permite) añade grabación de vídeo 4K con alto rango dinámico (HDR), soporte multi-SIM y multi banda, motor de inteligencia artificial de quinta generación un 70% más rápido que la generación anterior, renderización de gráficos el 60% más rápida, refresco de pantalla de 120 hercios...

Con una clase media así, ya pueden espabilar los de gama alta...
\r\n 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios