www.zonamovilidad.es

Trucos y locuras en el Black Friday

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

No todo lo que se anuncia como una oferta irresistible lo es. Hay productos que incluso suben de precio durante el viernes negro.\r\n

En medio de la locura de consumo que supone el invento del Black Friday, con millones de consumidores deseosos de pescar ofertas, los que ganan no son precisamente los consumidores. Al menos, si nos atenemos a los datos que han compartido desde el portal Verificador de Ofertas.

Según esos datos, recogidos en un estudio realizado por Minderest, tan sólo nueve de cada cien compras realizadas en el BF del año pasado estaban realmente rebajadas. No llegaba ni a una de cada diez compras. Incluso el 7% de los productos habían subido de precio.

La conslusión es obvia: nos engañan. Aunque la organización de defensa de los consumidores FACUA dice que el 80% de los consumidores creen que la mayoría de los comercios ofertan descuentos falsos, picamos

En este panorama, el verificador de ofertas es especialmente útil durante estos días, en el mes del viernes negro al que sigue el Cyber Monday, lo mismo pero especializado en productos electrónicos.

La web de verificación, que funciona todo el año, monitoriza 500 webs de comercio en España y rastrea en tiempo real el precio de un catálogo de 30 millones de productos. Cuando se quiere consultar una oferta, hay que copiar la URL completa de la oferta (la dirección que aparece con su https://...) y pegarla en el cajón de búsquedas de Verificador de Ofertas. La respuesta -si el producto está entre los 30 millones de su índice- incluirá el último precio, el más bajo, el más algo y el precio medio, además de un histórico de seis meses.

Con respecto a los productos más buscados en 2019 con motivo del Black Friday, fueron el Garmin 735XT Forerunner, en Amazon; el Asus TUF Gaming FX505GT-BQ024 en PC Componentes y el Echo Dot de tercera generación, también de Amazon.

Subastas, segunda mano y la PS5

Para este año, el portal de subastas y segunda mano ebay, que por cierto cumple 25 años, predice que los productos más solicitados por los techies serán los Xiaomi Redmi Note 9 Pro y los Airpods Pro de Apple; los que quieren mantenerse en forma y en línea buscarán la bicicleta estática de spinning Fitfiu, la Mi Smart Band 5 de Xiaomi o un patienete eléctrico. Los videojugadores estarán pendientes del juego FIFA21, las sillas de Gaming o las consolas; ebay apunta a la Nintendo Switch con Mario Party.

Parece que no han tenido en cuenta el efecto PS5. La escasez de unidades en el mercado ha hecho que muchos compradores acudan al mercado de segunda mano y, según Milanuncios, las búsquedas sobre esta consola han aumentado en siete días el 600% y el precio de venta ha subido hasta una media de 868 euros, el 73,6% más caro que el precio oficial, pero la PS5 ha llegado alcanzar los 1.500 euros.

Este año, si te engañan es porque has querido. Ya estás avisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios