www.zonamovilidad.es

¿Qué se sabe del iPhone 'barato'? ¿Y de los nuevos Samsung?

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Los rumores dicen que Apple sacará un móvil 'barato', el iPhone SE 2, y a dos semanas de que Samsung presente su nueva gama Galaxy S, que se llamará S20 y no S11, ya se han filtrado hasta las imágenes.\r\n

Para hablar de Apple, se suele citar a Bloomberg, que a su vez acostumbra aludir a "sus fuentes". El analista Ming-Chi Kuo es otra de las fuentes "generalmente bien informadas" sobre iPhone y ha acertado en sus predicciones, como en la sustitución del iPhone SE por el iPhone XR como el modelo 'barato' de la compañía de la manzana mordida. Y ¿por qué no se cita directamente a Apple? Porque la compañía californiana es una de las más crípticas. No responden a rumores ni adelantan informaciones. 

Pero, ¿un móvil barato? ¿Apple?

Apple se sigue manteniendo en el podio de los terminales más vendidos en la gama alta. Tiene la gran ventaja de que lo hace prácticamente con un modelo, el iPhone en sus dos versiones, tamaño normal y Max, y mantiene dos generaciones en el mercado, junto con otro modelo más barato.

Ahora mismo, en su web se encuentran el iPhone 8 (dos tamaños), el 11 (dos tamaños) y el XR (un iPhone X pero con algunos componentes menos premium).

El móvil más barato de la compañía cuesta ahora 479 euros, y es un modelo de hace dos años y medio, mientras que el que se presentó como 'barato', el XR, lanzado en la segunda mitad del 2018, cuesta 579 euros.

Si vendes bien y a precios altos, el negocio es redondo, pero no se puede reducir todo a estas cifras. Tener sólo media docena de modelos en el mercado y caros (479 euros están en la zona alta de la gama media) tiene un problema: el negocio marcha, haces caja, pero la participación por unidades es baja. Y eso no es bueno. De hecho, a pesar de la base de 2.000 millones de dispositivos con iOS (el sistema operativo móvil de Apple) anunciados en septiembre de 2018, el 87% de los móviles que se vendieron en 2019, según IDC, pertenecen al universo Android.

Por eso, para defender cuota de mercado y el sistema operativo con todo su universo añadido de apps, a Apple le vendría muy bien un modelo, o más, con un precio competitivo.

Precio contenido y pantalla pequeña

Lo que dicen los rumores, que por otra parte tienden a cumplirse cada vez más, es que el nuevo terminal, del que se barajan los nombres de iPhone XE o iPhone 9, se basará en el iPhone 8, con una pantalla de 4,7 pulgadas, el mismo chip que actualmente llevan los iPhone 11, el A13 Bionic, tres gigas de RAM y 64 de almacenamiento. No vendría equipado con el sistema de reconocimiento facial de Apple, sino con lector de huella y la pantalla sí sería OLED y no una LED, como la que lleva el XR.

Básicamente sería la combinación del actual iPhone 11 dentro del chasis de un iPhone 8 y con algunas limitaciones. A cambio el precio se quedaría en unos 540 euros. Esto es lo que resulta 'barato' para Apple.

Mientras Apple, sin decir nada, ni sí ni no ni todo lo contrario, acapara focos. En el otro extremo del terreno de la telefonía, a Samsung se le escapan los secretos sobre sus nuevos Galaxy S 20 y Galaxy Fold 2. Incluso ha circulado un vídeo. De momento, se da por seguro que los nuevos Galaxy se saltan la nomenclatura y pasarán del S11 que les tocaría, al S20. En realidad al S20, S20+ y S20 Ultra. Hay discrepancias en si serán 5G o no, pero todo apunta a que el procesador será el 865 de Qualcomm, que es 5G de serie. Para Europa el procesador será el Exynos 990, que trabaja con el módem 5G 5123.

Y en los Galaxy de Samsung, pantallas enormes

Para los más familiarizados con la gama Galaxy S, parece que las pantallas serán aún mayores -hasta 6,9 pulgadas en el Ultra-, mantendrán el agujero en la parte central superior para que asome la cámara frontal y el sensor de huellas ultrasónico integrado por debajo. Sin embargo, perderán el efecto 3D, es decir que la pantalla no se derramará tanto por los bordes.

El tamaño de la pantalla, las cámaras y la capacidad de la batería serán los aspectos más diferenciadores entre los tres modelos, aunque hay otras sutilezas como que el chasis del Ultra sea de acero inoxidable en lugar de aluminio como en los otros dos.

En la pelea por quién tiene la mejor cámara, o al menos la de mayor resolución nominal, Samsung se apunta a lo superlativo, con un angular de 108 millones de píxeles. Los precios que han dejado caer en diversos mentideros hablan de una horquilla entre los 800 y los 1.100 euros.

Así podría verse el Samsung Galaxy Fold 2. Plegable en formato concha.Los Galaxy S20, siempre según los rumores, van a tener un competidor en su propia casa, el Fold 2, si es que termina llamándose así. Es un móvil plegable, pero en formato concha, como el Motorola razr; en lugar de abrirse por el eje vertical, como un libro, se abre por el horizontal, como un bloc de notas. Se han llegado a ver imágenes filtradas, pero probablemente se trate de prototipos, porque no parecen bien afinados. Una de las sorpresas del Fold 2 o como quiera llamarse, puede ser su precio.
\r\n 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios