www.zonamovilidad.es

Con la música a todas partes

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Harman presenta nuevos modelos de sus marcas Harman Kardon y JBL. Auriculares con cancelación de ruido, altavoces portátiles y auténticas discotecas para llevar.

Durante años la compañía coreana líder en telefonía móvil ha estado haciendo esfuerzos por lograr imponerse en el mercado del audio. Incluso recurrió a equipos de madera y válvulas al aire libre para demostrar lo que sus modelos llevaban dentro. Poco después de mostrar, precisamente en una IFA de hace un lustro, alguno de los prototipos desarrollados en su laboratorio de sonido de Estados Unidos, tomaron otro camino. Cuando ahora se busca audio en la web de Samsung, apenas se encuentran barras de sonido. ¿Y lo demás?

Lo demás está en Harman. Samsung adquirió en 2016 (efectiva en marzo de 2017) la compañía que fabrica JBL, AKG y Harman Kardon, entre otras cosas. Esa adquisición le permitía meter un pie en la industria del automóvil -no sólo por el sonido, sino por conectividad, telemetría y seguridad- pero también dejar que del audio se encargaran otros.

Y hoy, Harman ha presentado sus nuevos equipos. Lo ha hecho, desde Amsterdam, sin trasladarse ni siquiera virtualmente a Berlín. Lo que ha mostrado han sido tres nuevos altavoces inalámbricos: Xtreme 3, Go 3 y Clip 4; dos auriculares con cancelación de ruido: Live Free NC+ y Reflect Mini TWS, y un par de altavoces portátiles de gran potencia: PartyBox On-The-Go y Party Box 310.

Los tres primeros, son portátiles, BlueTooth y resistentes al agua y al polvo IP67. Tienen aspecto resistente y juvenil y los precios van desde los 40 euros hasta los 300.

En cuanto a los auriculares, se suman a la tendencia imparable de cancelación activa de ruido ambiente con su sistema Smart Ambient, que permite estar pendiente de lo que sucede alrededor cuando sea necesario. La duración de la batería alcanza, con la cancelación activada, las 21 horas, pero contando con la carga de la base de transporte. Los Reflect son más deportivos. Tienen certificación de resistencia frente al agua IPX7. El precio de los Live Free NC+ es de 160 euros.

Y si alguien quiere meter ruido, se puede apuntar al PartyBox 310, con 240 vatios de salida, batería para 18 horas, apilable mediante True Wireless Stereo y con espectáculo de luces añadido (por favor, id lejos para utilizarlo). Está disponible desde este mes y cuesta 500 euros. El PartyBox On-The-Go es algo (poco) más discreto: 100 vatios de potencia y seis horas de batería, pero, a cambio, tiene un micrófono para que disfruten los amantes del karaoke. Cuesta 300 euros y, para que quede claro a qué público se destina, viene con un abridor de botellas incorporado. Como suena.

El Harman Kardon Citation 200 no tiene nada que ver. Es un equipo muy elegante, diseñado en forma de cesta cónica, que se puede conectar por redes WiFi además de Bluetooth y que está desarrollado para ser un altavoz de calidad tanto en interiores como en exteriores. Eso sí, también es más caro en comparación: 350 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios