www.zonamovilidad.es

LG cree que la Covid-19 puede ser una oportunidad

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

La compañía coreana mira al hogar y la robótica como las áreas de crecimiento en la era del coronavirus.

LG lleva años desarrollando su estrategia ThinQ para interconectar los elementos electrónicos del hogar y lograr mayor eficiencia y comodidad y facilitar las tareas domésticas y el entretenimiento en casa. La pandemia que estamos viviendo y la perspectiva de que pasemos más tiempo en el hogar dan más sentido que nunca a esta plataforma.

La importancia que la compañía coreana da a su ThinQ se puede ejemplificar en la LG ThinQ Home, una casa creada desde cero para mostrar su capacidad desde la generación de la energía necesaria hasta su suministro y control, así como la climatización, limpieza del hogar, conectividad, entretenimiento...

Cuando llega IFA lo primero que queremos ver de LG es el túnel OLED, un espacio de gran tamaño construido con paneles OLED formando curvaturas y mostrando imágenes de fondos marinos, el espacio... Este año lo he visto, pero de forma virtual, igual que la fuente de la zona central del stand LG, formada con los famosos Signature OLED TV R enrollables. Por cierto, merece la pena darse una vuelta por este espacio aquí.

La conferencia del Dr. Park, CTO de LG (en holograma), seguida por la del vicepresidente ejecutivo de LG Business Solutions Europe, Kim Kyung-ho, más de fondo que centrada en el producto no significa que no los haya. De hecho, en la visita virtual se pueden conocer detalles desde los sistemas de climatización y purificación de aire hasta los nuevos sistemas de frigoríficos o los últimos televisores OLED 8K.

Desde hace unos años, la robótica, además del túnel OLED, ha sido uno de los mayores atractivos de la zona de exposición de LG. En Europa no se ven, pero en el aeropuerto de Seúl hay robots que informan y conducen a los pasajeros e, incluso, portan equipajes. Los han mostrado en ferias como la de Berlín, pero esos son una pequeña parte. LG ha desarrollado la línea de robots CLOi que, en palabras de I. P. Park, puede proporcionar, de una forma segura y respetando la distancia, servicios en restaurantes y hospitales. La conducción automatizada, el análisis de situaciones y el control de movimiento para reducir el tiempo de desarrollo de productos son líneas de trabajo que apuntó el CTO de LG durante su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios