|
Febrero 2013 1 de diciembre de 2025
Car Design > Coches de actualidad
|
| | Prueba Cupra Formentor VZ: el último bastión de combustión en el segmento C deportivo (Foto: Pau Mesas) |
Con 333 CV y tracción 4Drive, este SUV compacto se aleja de la hibridación para ofrecer una receta clásica en un mercado cada vez más electrificado.
En un panorama automovilístico dominado por la electrificación y por modelos híbridos que buscan cumplir con las normativas de emisiones, el Cupra Formentor VZ 333 destaca como una excepción inesperada. Este SUV deportivo conserva una configuración mecánica de combustión pura con etiqueta C, algo cada vez menos habitual en un mercado que avanza hacia la hibridación total. Lejos de diluir su carácter, esta decisión subraya su personalidad: un coche concebido para quienes valoran la conducción directa y las sensaciones tradicionales, sin renunciar a la tecnología, el diseño y la polivalencia que han convertido al Formentor en uno de los modelos más reconocidos de su segmento.
Los prototipos GV60 y Magma GT Concept debutan en el Circuito de Paul Ricard
Génesis se embarca en la nueva era de lujo y alto rendimiento presentando los conceptos GV60 Magma y Magma GT Concept en el Circuito de Paul Ricard acompañados de toda la gama de modelos de rendimiento Magma como piedra angular en la evolución de la marca durante la próxima década.
| | Genesis Magma GT: el primer superdeportivo de la doble línea |
Concept de motor central que prepara un halo de producción y ambiciones GT
La división Magma de Genesis acaba de enseñar su carta más ambiciosa: el Magma GT Concept, el primer superdeportivo de la marca. Presentado el 20 de noviembre de 2025 en Le Castellet (Francia), el prototipo nace como guía estética y técnica para la próxima década performance de la firma coreana. Genesis no ha difundido cifras de potencia ni datos finos, pero sí deja claro el enfoque: motor en posición central, proporciones de GT de competición y una lectura propia del lujo deportivo que la casa define como “effortless performance”. Es, además, el emblema de una Magma que aspira a correr en categorías GT.
| | El coche nuevo más caro jamás vendido en subasta: GMSV S1 LM |
El primer S1 LM alcanza 20,63 millones y reivindica su legado F1
La primera unidad del Gordon Murray S1 LM ya tiene historia: un homenaje directo al McLaren F1 LM firmado por el propio Murray, concebido con un propósito único —cristalizar su filosofía de ligereza, pureza y conexión hombre-máquina— y subastado en Las Vegas con una puesta en escena de película. Descolgado de un helicóptero durante la puja y con la colaboración del piloto Dario Franchitti en el desarrollo, este S1 LM ha alcanzado un récord como el coche nuevo más caro vendido en subasta: 20.630.000 dólares. Se fabricarán solo cinco ejemplares. Un gesto íntimo que se ha convertido en un manifiesto de diseño con resonancia histórica.
| | CUPRA Formentor VZ5: el cinco cilindros regresa sin filtros |
Edición limitada, 280 km/h y ajustes de chasis para un SUV de combustión con alma de deportivo
El CUPRA Formentor VZ5 vuelve a escena y lo hace con un mensaje nítido: aún queda gasolina para emocionar. El SUV crossover más radical de Martorell recupera el 2.5 TSI de cinco cilindros con 390 CV y 480 Nm, afina chasis y, por primera vez, libera su velocidad máxima hasta los 280 km/h. Serán 4.000 unidades para todo el mundo, con producción prevista para el primer trimestre de 2026 y, ahora sí, con volante a la izquierda y a la derecha para abrir mercado en lugares como el Reino Unido.
El Cayenne completa la gama electrificada junto con los modelos Taycan y Macan
Porsche presenta el modelo SUV Cayenne en su versión electrificada con las variantes básica y Turbo completando la gama con los modelos Taycan y Macan como la evolución eléctrica del primer modelo que inició el legado de historia deportiva de la marca en un segmento completamente nuevo además de añadirse al catálogo de productos complementandose como la tercera opción de propulsión disponible más allá del año 2030.
La tercera generación de un modelo especial que rinde homenaje a la competición
Bentley regresa con su icónico modelo Supersports, un modelo especial de tercera generación enfocado en el rendimiento y conexión con el conductor que rinde homenaje en su centenario a su primera variante de competición basada en el modelo Bentley 3 Litre de 1925, con un motor renovado y carroceria aerodinamica afinada basada en la actual generación del modelo Continental GT.
El compacto anticipa un diseño modular que llegará en 2027
Peugeot ha presentado el Polygon Concept, un prototipo que actúa como laboratorio de ideas para la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca.
| | Porsche lanza el 911 GT3 Ocelote en Colombia |
Edición única para Colombia que inaugura Iconos de Latinoamérica y celebra 30 años de Autoelite y 25 de Porsche en la región
Nace el primer capítulo del proyecto Sonderwunsch “Iconos de Latinoamérica”: un Porsche 911 GT3 con paquete Touring apodado “Ocelote”, creado por Porsche Latinoamérica para conmemorar los 30 años de Autoelite S.A.S. (Colombia) y el 25º aniversario de la filial con sede en Miami. Su narrativa estética enlaza biodiversidad, cultura y legado 911 con un enfoque de personalización integral propio de Sonderwunsch, el programa más exclusivo de Stuttgart. Así se inaugura una serie de one-off que rendirá tributo a países y símbolos de la región.
En el Japan Mobility Show 2025, Subaru presenta dos conceptos: eléctrico y combustión
Subaru ha presentado en el Japan Mobility Show 2025 dos vehículos conceptuales que reavivan su pulso deportivo representando el futuro del mundo del automovilismo de alto rendimiento de la marca japonesa y liderando la nueva generación de Subaru.
| | Renault Twingo E-Tech: sonrisa retrofuturista y proporciones one-box |
Firma lumínica en arco, interior modular y CMF con color a juego
Renault recupera un icono y lo actualiza desde el diseño. El Twingo E-Tech eléctrico vuelve a la ciudad con una lectura contemporánea del “one-box” (cabina adelantada y volúmenes compactos), ruedas en las esquinas, superficies limpias y una mirada que vuelve a sonreír. En CarDesign.es analizamos cómo reinterpreta las claves del Twingo de 1992: proporciones bien asentadas, firma lumínica en media luna y un motivo en forma cápsula que cose exterior e interior. Dentro, HMI clara y CMF alegre conservan la modularidad que lo hizo famoso y la adaptan a la vida eléctrica actual.
|
|
|