www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    22 de junio de 2024

Car Design > Fórmula

Nuevo Reglamento para la Fórmula 1 en 2026
Nuevo Reglamento para la Fórmula 1 en 2026

Monoplazas más ágiles, competitivos, seguros y sostenibles

La FIA ha revelado las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 para 2026, enfocadas en coches más ágiles, competitivos, seguros y sostenibles. Los monoplazas serán 30 kg más ligeros, con una unidad de potencia que equilibra energía de combustión interna y eléctrica, usando combustibles 100% sostenibles. Se introducirá aerodinámica activa con alas móviles y un sistema de Sobremarcha Manual para facilitar adelantamientos. Comprometidos con la Agenda 2030, estas regulaciones apoyan la meta de la F1 de alcanzar la neutralidad de carbono, prometiendo un futuro emocionante y sostenible para el deporte.
Novedades en los equipos de Fórmula 1 tras Miami e Imola 2024
Novedades en los equipos de Fórmula 1 tras Miami e Imola 2024

Grandes novedades para McLaren, Ferrari y Aston Martin

Tras estas dos carreras, una en suelo estadounidense y otra en suelo europeo, ¿qué equipo ha implementado más cambios en sus monoplazas? Desde luego, McLaren, Ferrari y Aston Martin son los que más han destacado en este aspecto, pero, ¿y el resto?
Ayrton Senna levantando el trofeo en su victoria de Brasil 1991
Ayrton Senna levantando el trofeo en su victoria de Brasil 1991

Su paso por McLaren y Williams antes de su trágico final

El 1 de mayo se conmemoró el 30º aniversario del trágico fallecimiento de Ayrton Senna, una leyenda de la Fórmula 1. En esa misma fecha en 1994, el piloto brasileño chocó contra el muro de la curva Tamburello en el circuito de Imola mientras conducía su Williams FW16. En este artículo, recordamos la carrera de Senna, breve pero llena de éxitos, y exploramos los vehículos de competición que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1. (Artículo 2 de 2).
Los primeros pasos de Ayrton Senna en la Fórmula 1
Los primeros pasos de Ayrton Senna en la Fórmula 1

Su paso por la Fórmula 1 antes de debutar en el equipo McLaren

El pasado 1 de Mayo se celebró el 30 aniversario de la fatídica muerte de la leyenda de la Fórmula 1, Ayrton Senna. Ese mismo día en 1994, el piloto brasileño se estrelló contra el muro de la curva de Tamburello del circuito de Imola con su Williams FW16. Repasamos su recorrido a lo largo de la no muy larga, pero si laureada trayectoria del astro brasileño en la Fórmula 1 así como a las máquinas de carreras que le acompañaron. (Artículo 1 de 2).
Fórmula 1 Campeonato Mundial de China 2024
Fórmula 1 Campeonato Mundial de China 2024

Pocas novedades por parte de los equipos destacando los equipos Alpine y Haas

En esta quinta prueba del campeonato de Fórmula 1, tan solo la mitad de la parrilla ha implementado un pequeño paquete de mejoras. Entre ellos, destaca el equipo francés Alpine con actualizaciones en el suelo de su monoplaza A524 y el equipo estadounidense Haas, el cual también ha actualizado el suelo de su VF-24.
GP Fórmula 1 Japón 2024 - Suzuka
GP Fórmula 1 Japón 2024 - Suzuka

¡Nuevo suelo para el AMR24 de Fernando Alonso!

Llegamos a la cuarta prueba de este campeonato de Fórmula 1 de 2024 y llegan con ella los primeros paquetes de mejoras por parte de los equipos. Entre los 10 equipos que conforman la parrilla, son el equipo Red Bull y Aston Martin los que llaman más la atención en esta ocasión.
Análisis del inicio de temporada de Fórmula 1 2024
Análisis del inicio de temporada de Fórmula 1 2024

Red Bull mete miedo con un Ferrari al acecho

Otro año más donde llegamos a Febrero y podemos ver los test de pretemporada de Fórmula 1 y con ello, los nuevos monoplazas diseñados por los equipos. De entre todos los monoplazas, el que más ha llamado la atención sin duda es el nuevo Red Bull RB20 con el que ha sorprendido a la inmensa mayoría. En cuanto al resto de equipos, mucho ojo al rendimiento del Ferrari SF-24, el cual ha cambiado su diseño y amenaza con estar arriba desde el inicio.
SF 24
SF 24

Charles Leclerc y Carlos Sainz pilotarán el SF-24 de Ferrari en la próxima temporada

Ferrari presenta el SF-24, con Charles Leclerc y Carlos Sainz como pilotos. El equipo busca reconquistar los títulos de constructores y pilotos, perfeccionado la aerodinámica, eficiencia de combustible y rendimiento del motor, buscando mejorar su desempeño y estrategias para competir al más alto nivel.
McLaren MCL38
McLaren MCL38 (Foto: McLaren)

Lando Norris y Oscar Piastri pilotarán el monoplaza que ya conocimos hace semanas

McLaren Racing ha presentado oficialmente su monoplaza MCL38 con el que buscará liderar el Campeonato FIA de Fórmula 1 de 2024 y que se estrenará hoy mismo en las primeras pruebas oficiales en el circuito de Silverstone.

Monoplaza Aston Martin AMR24
Monoplaza Aston Martin AMR24

Expectativas altas para el AMR24 de Aston Martin en la temporada 2024

Aston Martin ha presentado oficialmente el AMR24, su apuesta para la temporada 2024 de Fórmula 1. El equipo desveló su monoplaza con la esperanza de mejorar su desempeño y posicionamiento en el campeonato.
Stake F1 Team Kick Sauber
Stake F1 Team Kick Sauber

Alfa Romeo finaliza su participación en la Fórmula 1, Sauber presenta nuevo equipo Stake F1 Team Kick Sauber

Tras la marcha de Alfa Romeo como patrocinador principal, el equipo renueva su identidad presentando nuevo monoplaza C44, nuevo patrocinador y nuevos colores, pero manteniendo parrilla con Guanyu Zhou y Valtteri Bottas como pilotos oficiales por tercera temporada consecutiva, con la vista puesta en su futura alianza con Audi.

0,21875