www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    13 de julio de 2024

Car Design > Diseñadores

La historia de Klaus Busse, el pilar clave de la revitalización del diseño italiano moderno

El líder de la nueva era de diseño en el proceso de electrificación de Maserati

Con más de 25 años de experiencia en la industria del diseño automotriz, Klaus Busse ha contribuido con sus exitosos diseños interiores y exteriores revitalizando marcas como Chrysler además de convertirse en un referente de la industria como director de diseño en marcas italianas de primer nivel como FCA, Stellantis y Maserati.
La historia de Paolo Pininfarina, el legado de innovación en la diversificación de Pininfarina

La excelencia en el diseño desde el Juventus Stadium hasta el Pininfarina Battista

Con más de 35 años de experiencia en el ámbito del diseño industrial e industria automotriz, Paolo Pininfarina, que fallecía hace unos días, ha contribuido con sus diseños centrados en la innovación y excelencia a reconocidas marcas de gran prestigio convirtiéndose en una figura de referencia en la historia del diseño italiano e internacional.
La historia de Esteban Palazzo, el diseñador argentino del McLaren Senna

El líder latinoamericano del nuevo lenguaje de diseño en la era de transformación de Mclaren

Con más de 14 años de experiencia en el sector automotriz, Esteban Palazzo ha contribuido al departamento de diseño de McLaren con más de 10 diseños de automóviles de lujo y deportivos mediante sus soluciones innovadoras a la par de creativas en la era de la transformación automotriz de la marca deportiva británica.
La historia de Pietro Frua, el diseñador de carrocerías más destacado de Italia

El prestigioso maestro diseñador y carrocero italiano del siglo XX

Con más de 50 años de experiencia en la industria automotriz italiana, Pietro Frua ha liderado como diseñador carrocero a los principales talleres de automóviles italianos mediante sus diseños estilizados exitosos durante los años 50 y 60.
Pinky Lai lideró el diseño de modelos como el Porsche 911
Pinky Lai lideró el diseño de modelos como el Porsche 911

De mobiliario interiorista y arquitecto a diseñador automotriz internacional

Con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz alemana, Pinky Lai ha dejado huella en las diferentes empresas y fabricantes con las que ha colaborado mediante su enfoque atípico a la hora de crear sus diseños innovadores que han revolucionado el diseño automotriz de los años 90.
La historia de Giorgetto Giugiaro, el genio creativo del diseño automotriz italiano

El diseñador italiano más influyente y respetado de la era moderna del automóvil

A lo largo de los más de 60 años de experiencia en el sector automotriz, Giorgetto Giugiaro ha colaborado con casi todos los principales fabricantes de automóviles del mundo siendo responsable de crear más de 300 modelos de automóviles y más de 200 prototipos de vehículos conceptuales con un éxito de alrededor de 60 millones de vehículos vendidos, además de otras creaciones fuera del sector automotriz convirtiéndose en el pilar del diseño industrial moderno.
La historia de Russell Carr, el líder de la evolución en el lenguaje de diseño de Lotus

El filón decisivo en la transición de identidad de la marca deportiva británica

Con más de 30 años de experiencia en el diseño automotriz, Russell Carr ha liderado el estudio de diseño de la compañía británica mediante sus diseños distintivos e innovadores guiando a los directivos de la marca hacia el futuro vanguardista y tecnológico de la movilidad.
La historia de Bill Porter, la visión clave en el diseño de los automóviles de Pontiac

El líder de la transformación estilística de General Motors en los años 70, 80 y 90

Con más de 35 años de experiencia en el sector del automóvil, Bill Porter ha liderado el departamento de diseño del gigante americano General Motors, introduciendo diseños innovadores y creativos, dejando su huella en la historia del diseño de los automóviles estadounidenses desde la década de los años 60.
La historia de Flaminio Bertoni, el artista escultor de Citroën

El desconocido escultor italiano que llegó a convertirse por amor en diseñador automotriz

Con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, Flaminio Bertoni logró revolucionar la industria del diseño automotriz del siglo XX con sus innovadores y distintivos diseños que plasmaron su huella, convirtiéndolo en el padre de muchos de los iconos de la historia del automóvil.
La historia de Tom Gale, el resurgimiento del diseño innovador de Chrysler en los años 90

El diseñador salvador de la bancarrota del gigante automotriz americano

Con más de 55 años de experiencia en la industria automotriz, Tom Gale ha llevado al gigante americano Chrysler al éxito internacional junto con sus marcas asociadas gracias a su creatividad, pasión y los múltiples diseños innovadores, resurgiendo de los grandes problemas financieros en la década de los años 90.
La historia de Robert Opron, pionero del diseño aerodinámico de vanguardia de Citroën

El diseñador y artista francés sucesor de Flaminio Bertoni destacado del diseño automotriz del siglo XX

Con más de 40 años de experiencia en la industria del diseño, Robert Opron ha contribuido con su particular estilo y sus diseños innovadores y vanguardistas tanto al sector del automóvil como al de la aeronáutica, recordado como uno de los diseñadores de automóviles más importantes de la industria francesa y del diseño automotriz de los años 70, llegando a revitalizar la identidad de los modelos de automóviles de las marcas Citroën, Renault y Fiat.

0,203125