Bentley regresa con su icónico modelo Supersports, un modelo especial de tercera generación enfocado en el rendimiento y conexión con el conductor que rinde homenaje en su centenario a su primera variante de competición basada en el modelo Bentley 3 Litre de 1925, con un motor renovado y carroceria aerodinamica afinada basada en la actual generación del modelo Continental GT.
Proyecto Mildred
El nuevo Supersports es fruto de un concepto que surgió a un pequeño equipo de ingenieros que investigaron sobre el posible comportamiento dinámico de un Continental GT con tracción trasera y menos de dos toneladas. Se les autorizó a construir un prototipo, cuyo rendimiento fue más que convincente por lo que nació el proyecto Mildred, nombre homenaje a la histórica piloto de Bentley llamada Mildred Mary Petre también conocida como Mary Victor Bruce, destinado a la creación de la siguiente generación del modelo Supersports bajo una estricta confidencialidad.
Bentley EXP 15, la visión de diseño que anticipa un futuro eléctrico
Leer más
Un linaje de rendimiento
El nombre “Supersports” se inspira en el Bentley Supersports de 1925, una versión de competición del icónico Bentley 3 Litre con solo 18 ejemplares fabricados, que contaba con un motor mejorado, un chasis más corto y una carrocería más ligera desarrollando 85 CV cuando los coches más comunes contaban con unos modestos 15 CV. Además, fue el primer automóvil de producción en alcanzar los 160 km/h, un rendimiento extremo para su época.
Tras décadas de inactividad, el modelo Supersports renació en el año 2009 definiendo el modelo tope de gama de la primera generación del Continental GT. Esta fue la primera variante biplaza de la familia Continental, 100 kg más ligera que el modelo estándar y el Bentley más enfocado en el conductor de la época.
En 2017, se presentó el Supersports de segunda generación, un sucesor aún más rápido y emocionante, basado en la segunda generación del Continental GT. Al igual que el Continental Supersports de primera generación, estaba propulsado por un motor W12 biturbo de 6.0 litros, pero ahora con 710 CV, convirtiéndose así en el Bentley más potente jamás fabricado. Se produjeron 710 unidades, acordes con su potencia.
Un siglo después de aquel primer Bentley Supersports, el apellido vuelve con la interpretación más centrada en el conductor del Continental GT hasta la fecha. El nuevo Supersports de tercera generación adopta este enfoque de máximo rendimiento hacia una máxima conexión con el conductor mediante una combinación de reducción de peso y un nuevo sistema de propulsión.
Diseño exterior
La estética exterior hace énfasis en una línea más agresiva y dinámica que el modelo Continental GT de base. En la parte frontal se ha rediseñado el parachoques delantero, que ahora incluye unos conductos aerodinámicos a los lados junto con un splitter más grande y unos deflectores en los extremos reduciendo la elevación frontal. También se incluye una nueva parrilla frontal de malla ligera con el diseño exclusivo Supersports.
Combinados con las llantas de aleación de aluminio forjadas ultraligeras de 22 pulgadas desarrolladas por el especialista Manthey Racing se añaden nuevos estribos laterales que recorren toda la longitud de distancia entre ejes. La parte posterior consta de un nuevo difusor trasero rediseñado, que incluye salidas de aire para los pasos de rueda traseros. Además, se integra en la parte superior un nuevo alerón fijo de una sola pieza.
Diseño interior
En cuanto a su interior, este biplaza presenta un habitáculo con un diseño limpio y funcional inspirado en la energía y la precisión del automovilismo completando la filosofía de conducción centrada en la experiencia del conductor, que constituye la esencia del vehículo. Cada detalle está diseñado para elevar la experiencia de conducción, redefiniendo el lujo enfocado en el rendimiento. Los nuevos asientos deportivos ligeros aportan una mayor sujeción lateral, además de contar con añadidos en fibra de carbono en la zona de los hombros. La bancada trasera desaparece para dejar paso a una estructura de fibra de carbono tapizada en cuero que envuelve el hueco posterior y aporta un acabado centrado en el rendimiento y ahorro de peso.
Las molduras de fibra de carbono combinadas con el habitáculo acabado en cuero aportan una mayor exclusividad y calidad de materiales que se completan con los bordados y emblemas “Supersports”, así como una placa numerada en la consola central. Se ofrecen combinaciones monocromo, bitono y tricolor, con mezcla de cuero, Dinámica y carbono de alto brillo; también alternativas en aluminio cepillado o torneado oscuro si se quiere rebajar el protagonismo de la fibra.
Ligereza y mayor carga aerodinámica
El nuevo modelo Supersports es el Bentley moderno con más carga aerodinámica y más ligero en 85 años, con un peso máximo por debajo de los 2.000 kilogramos y casi media tonelada más ligero que el modelo Continental GT actual. El techo se ha sustituido por un panel de fibra de carbono que elimina el habitáculo posterior y otros elementos innecesarios mediante el programa de reducción de peso intensivo. Además, los nuevos detalles aerodinámicos de la carrocería como los canards laterales, conductos aerodinámicos, spoiler, deflectores, alerón y difusor se combinan para convertir este modelo en el automóvil de calle más agresivo de la historia.
Estos elementos aerodinámicos generan más de 300 kg de carga aerodinámica en comparación con el modelo Continental GT Speed, contribuyendo a una distribución de peso dinámica.
Nuevo sistema de propulsión y tracción trasera
El Supersports estrena un nuevo motor V8 4.0 biturbo de cigüeñal plano, sin hibridación, reforzado con cárter seco más robusto, culatas mejoradas y turbos mayores para rendir 666 CV y 800 Nm. Se asocia a una caja de cambios ZF de doble embrague y ocho marchas con cambios más precisos y rápidos además de un escape de titanio Akrapovič. Con menos de 2.000 kg, hace el 0–100 km/h en 3,7 segundos y alcanza 310 km/h de velocidad máxima. Es el primer Continental de tracción trasera que cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento (eLSD) y vectorización por freno para una entrada en curva precisa y con máxima tracción. Los ajustes del ESC van desde la intervención total a la desconexión completa, con un Modo Dinámico que permite deslizamientos y sobreviraje controlado.
Ofrece tres modos de conducción: Touring (altura mayor, amortiguación más suave y escape más discreto), Bentley (respuestas afinadas de cambio, acelerador y chasis, válvulas del escape abiertas y launch control) y Sport (máxima conexión y rapidez de chasis y transmisión). El Bentley Dynamic Ride, el sistema electrico antivuelco de 48 V, aplica hasta 1.300 Nm en 0,3 segundos para contener el balanceo. De serie monta los frenos más grandes en un turismo, discos carbono-silicio-carburo (CSiC) de 440 mm delante (10 pistones) y 410 mm detrás (4 pistones).
Numerado, individual y exclusivo
Cada unidad del Supersports se fabrica artesanalmente en la sede de Crewe, Reino Unido. Las opciones de pintura de las 500 unidades del Supersports parten desde una gama básica de 24 colores enfocados al rendimiento, con acabados adicionales, incluidos los logotipos de Supersports y pintura mate, disponibles a través de Mulliner. Para el habitáculo, se ofrecen 22 colores principales de tapicería en piel, 11 secundarios y nueve de acento. Están disponibles combinaciones de un solo tono, bitono (de serie) y una nueva y exclusiva combinación tricolor.

El modelo de lanzamiento presenta dos especificaciones que cuentan una historia cromática: Nightfall y Daybreak. El Nightfall combina pintura exterior antracita brillante con detalles en color camel en la parte inferior de la carrocería, franjas inferiores también en camel y el número 8 en contraste en la parrilla con un interior de color beluga y camel, con detalles en bronce. Mientras que el Daybreak en color Jetstream mate con una decoración en colores Arctica y Portofino con un interior de color ciruela con detalles en azul claro y rojo Pillar Box.
Solo 500 unidades
El modelo Supersports estará limitado a 500 unidades numeradas fabricadas artesanalmente en Crewe, Reino Unido. Los pedidos se abrirán en marzo y la producción comenzará en el cuarto trimestre de 2026, con las primeras entregas previstas para principios de 2027.

El nuevo Supersports estará disponible en Europa, Oriente Medio, América, Asia y Oceanía. Aún se desconoce el precio ya que se encuentra en fase de preproducción.