www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de abril de 2024

Car Design > Diseñadores

Michael Mauer
Michael Mauer

Responsable de icónicos modelos de Porsche

Michael Mauer, diseñador alemán, ha tenido una exitosa carrera en la industria automotriz, comenzando en Mercedes-Benz y más tarde su paso a Porsche, donde lideró proyectos como el Panamera, Cayenne y 918 Spyder. También trabajó en el diseño del Macan y el nuevo modelo 911. En 2015, fue nombrado Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen. Ha recibido premios por su trabajo en el diseño del modelo 911.

De arquitecto a diseñador automotriz, artífice de iconos como el Ferrari LaFerrari

Con una trayectoria de más de 25 años en el sector automotriz, Flavio Manzoni se convirtió en el eje principal del estudio de diseño de la marca italiana revitalizando y fortaleciendo el ADN del diseño con un carácter innovador y creativo.
La historia de Peter Schreyer, el revolucionario diseñador del Grupo Hyundai

El principal eje de la transformación y éxito de Kia

El diseñador automotriz cuenta con una dilatada experiencia en el sector automovilístico con más de 25 años de trabajo en el Grupo Volkswagen y 16 años en el Grupo Hyundai, pasando por marcas que van desde Audi hasta Kia, posicionándose como el más innovador de los últimos 20 años
Chris Bangle
Chris Bangle

El diseñador que revolucionó la industria del automóvil en BMW

Con más de 17 años de experiencia en el sector automotriz, Chris Bangle transformó el estilo tradicional de la marca alemana por un enfoque más innovador y atrevido convirtiéndose en uno de los diseñadores de automóviles más prestigiosos e influyentes del nuevo siglo.
Walter de Silva
Walter de Silva (Foto: Walter de Silva)

El diseñador protagonista en la era moderna del diseño automotriz

Con una experiencia de más de 40 años en el sector, Walter de Silva ha pasado por multitud de marcas realizando todo tipo de diseños desde Seat hasta Bugatti, posicionándose como el diseñador más e influyente del siglo XXI.
Diseñador Luc Donckerwolke
Diseñador Luc Donckerwolke

El diseñador automotriz cuenta una vinculación de más de 23 años de trabajo en el Grupo Volkswagen

Con unos orígenes muy ligados al mundo del motor, Donckerwolke escaló hasta las marcas más importantes del sector de la automoción, diseñando grandes joyas como los Lamborghini Diablo VT, Murciélago y Gallardo.
Diseñador Tom Tjaarda
Diseñador Tom Tjaarda

El creador detrás de vehículos como el De Tomaso Pantera y el Ford Fiesta

El diseñador holandés Tom Tjaarda, trabajó para las mejores marcas del momento, diseñando modelos icónicos como el Ferrari 330 GT 2+2, el Fiat 124 Spider, el De Tomaso Pantera y el Ford Fiesta. En 2017 falleció a los 82 años de edad, dejando un legado que continúa creciendo con las nuevas generaciones.

El creador de grandes iconos de Aston Martin en la última década

Con una formación en diseño industrial y automotriz, Reichman ha trabajado en marcas importantes como Rover, BMW, Lincoln, Mercury, y Aston Martin, liderando equipos de diseño y dando forma a algunos de los modelos más icónicos de estas marcas.

Henrik Fisker
Henrik Fisker

¿La competencia del Tesla Model S o el fracaso automotriz de 500 millones de financiación pública?

El multimillonario empresario y diseñador danés que quiso competir con Elon Musk en la creación de un automóvil deportivo eléctrico sostenible

Marcello Gandini
Marcello Gandini

Un legado imborrable en la historia de la automoción

El maestro del diseño italiano creador de leyendas como Lamborghini Miura, Lancia Stratos, Alfa Romeo Montreal o Bugatti EB110.

Mitja Borkert
Mitja Borkert

El pilar fundamental del diseño de la última decada de Lamborghini

Mitja Borkert, actualmente jefe de diseño de Lamboghini, es un histórico diseñador del mundo de la automoción, con grandes obras representativas como el Porsche Cayenne y el Lamborghini Aventador SVJ, entre otros.

0,171875