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Nuevo Nilu27
Nuevo Nilu27

Nilu 27: El nuevo hypercar manual con el motor V12 más potente del mundo

La nueva marca Nilu 27 irrumpe en el mercado con el hypercar más potente del mundo

Por Álvaro Muro Duñabeitia
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alvaromurocardesignes/10/10/20
jueves 08 de agosto de 2024, 09:00h

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Fundada por Inna y Sasha Selipanov, Nilu 27 presenta su primer hypercar, NILU, con un enfoque purista que desafía la electrificación. Equipado con el motor V12 atmosférico más potente del mundo, con más de 1000 caballos de fuerza, y una caja de cambios manual y un peso de 1200 kg, NILU destaca por su diseño clásico, estructura ligera de fibra de carbono y experiencia de conducción auténtica. La marca redefine la pasión por la conducción pura y la belleza mecánica, con planes para una edición limitada que ya entusiasma a la comunidad automotriz.

“Nada de pantallas, nada de motores eléctricos, ni otras distracciones”

Hace casi tres meses se anunciaba por las redes una nueva marca de automóviles llamada Nilu 27, dejando clara su posición en el mercado: “nada de pantallas, nada de motores eléctricos, ni otras distracciones” comentaban en su primer post de Instagram junto con una imagen de la trasera del vehículo, mostrándonos el carácter agresivo del hypercar y un teaser de lo que sería el sonido del motor, que a fecha de hoy, agosto del 2024, sabemos que se trata del V12 atmosférico más potente del mundo.

Trasera del NILU

Pero, ¿de dónde nace esta marca? Sus fundadores son la pareja Inna y Sasha Selipanov. Si este último no te suena su nombre, os presentamos sus proyectos más relevantes: diseño exterior del Bugatti Chiron y diseño exterior e interior de los Koenigsegg Gemera y CC850. En cuanto al nombre, Nilu es la combinación de los nombres de las hijas de los dos fundadores, Nica y Lucia.

Una belleza clásica con tecnología moderna

El Nilu 27 se presenta como una de las bellezas de este año, inspirado en lo mejor de lo mejor. Nilu nos muestra un carácter muy visto en modelos clásicos que se resume en líneas muy suaves y armónicas, con una trasera cortada.

“Desvelar NILU al mundo es un sueño hecho realidad; un momento tan profundo que es difícil de expresar con palabras. La visión fue el resultado de una búsqueda de décadas, noches sin dormir, años de pensar y repensar. Tuve la suerte de aprender de los mejores de la industria; ahora mi equipo y yo estamos emocionados de poner toda esta visión y conocimiento en acción”, comentó Sasha Selipanov, Fundador y CEO de Nilu 27.

Lateral del NILU

El motor V12 atmosférico más potente del mundo

No dependerá de la electrificación

Nilu 27 se ha asociado con Hartley Engines para producir uno de los motores atmosféricos más poderosos y visualmente impresionantes del mundo. Además, el compartimiento del motor de NILU está completamente expuesto, mostrando el hermoso V12 de 6.5 litros de hasta 12.000 rpm con una caja de cambios manual de 7 velocidades del proveedor italiano CIMA. Y porque NILU no dependerá de la electrificación, aspira a ser el hypercar atmosférico más potente del mundo, llegando a los 1.070 cv de potencia a 11.000 rpm.

Motor V12 atmosférico de 6.5 litros

Nelson Hartley, fundador y CEO de Hartley Engines, comentaba durante su presentación: “Hemos estado trabajando silenciosamente en el diseño y disposición de nuestro propio motor durante los últimos años, tomando inspiración de los autos de Fórmula 1 de finales de los 80 y principios de los 90. Nos esforzamos por una ingeniería que sea cruda, entrañable, emocional y, a veces, un poco loca. Con la lista de deseos de Sasha para NILU, finalmente encontramos el proyecto perfecto para dedicar nuestro tiempo y pudimos adaptar nuestro desarrollo a su configuración Hot V, diseñando el motor alrededor de su disposición de chasis. Queremos sudar frío cada vez que el V12 arranque y acelere. Es justo decir que estamos muy emocionados”.

Un interior funcional y ergonómico

Controles manuales y analógicos

El habitáculo de NILU fue diseñado para proporcionar ángulos de visión perfectos con una ergonomía y seguridad ideales. Cuenta con una línea de techo baja y unas dimensiones compactas del habitáculo, sin sacrificar la comodidad. NILU acomoda a dos adultos en una disposición tradicional lado a lado con una entrada y salida de clase mundial, facilitada por puertas de ala de gaviota al puro estilo del 300SL gullwing o si nos ponemos más modernos, al estilo del Pagani Huayra. Cuenta además con alturas de umbral bajas y asientos fijos y hundidos.

La HMI (interfaz hombre/máquina) de NILU se centra en controles manuales y analógicos, entradas y retroalimentación. La única pantalla es la de la cámara/espejo de visión trasera, que aborda la debilidad tradicional de los autos deportivos con motor central: la falta de visibilidad hacia atrás.

Un diseño con personalidad

En cuanto al diseño exterior, el hypercar presenta dos carácteres muy diferentes pero que se acentúan muy bien, un frontal y lateral armonioso, con líneas suaves y proporciones muy estilizadas, y una trasera completamente al aire transformando la mecánica del motor, suspensión y chasis, en parte fundamental de su diseño.

Frontal del NILU con las puertas estilo ala de gaviota

El lateral del NILU recuerdan al De Tomaso P72, con esa entrada de aire y esas lineas suaves y con esos pasos de rueda tan musculosos. Esta vista nos hace recordar las clásicas leyendas de los años 60, más concretamente a la serie P2, P3 o P4 de Ferrari.

NILU

La vista cenital que da una impresión de flecha, mostrando la aerodinámica fluida desde la cabina hasta el diseño general del coche.

Vista cenital del NILU

La trasera expone el motor, siendo éste parte del estilo artístico del modelo, mostrándose como la escultura principal del vehículo, con esas salidas de escape entrelazadas gracias a su diseño hot-V que sitúa el sistema de escape en la parte superior del motor, teniendo los 12 colectores de Inconel impresos en 3D juntados en uno solo (característica llamada "Snake Pit") que se separa al puro estilo de Pagani, pero esta vez usando 3 en vez de cuatro escapes en forma circular. La trasera se complementa con un difusor que realza su carácter deportivo, con ese tamaño tan exagerado, rompiendo completamente con el diseño armónico del resto del coche.

Nilu27 ha confirmado que el coche se exhibirá el 15 de agosto en la rampa de Pebble Beach y el 18 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Tienen previsto fabricar solo 15 ejemplares inicialmente (únicamente uso en pista), producidos por el grupo californiano Aria, con planes futuros de establecer su propia planta de producción en un lugar no revelado en el extranjero. Además, se está desarrollando también una versión de carretera limitada a 54 unidades, cuatro de las cuales tendrán diseños exclusivos que, según la empresa, evolucionarán aún más el lenguaje de diseño.

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