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BMW presenta el nuevo modelo sedán deportivo BMW M5 de séptima generación

BMW presenta el nuevo modelo sedán deportivo BMW M5 de séptima generación

El nuevo sedán deportivo se adentra en la nuera era electrificada de la marca alemana

jueves 27 de junio de 2024, 09:00h

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BMW entra en la nueva era con el modelo deportivo M5, el histórico sedán de alto rendimiento se reinventa en su séptima generación con un diseño rompedor y mecánica electrificada.

Nueva gama M5 electrificada

La imponente entrega de potencia y la emocionante experiencia de prestaciones que ofrece el nuevo BMW M5 van acompañadas de una nueva interpretación del diseño de los coches de altas prestaciones por los que BMW M es famoso. Las prominentes extensiones de los pasos de rueda y de los faldones laterales, el escultural faldón delantero y el revestimiento específico del modelo alrededor del montante C confieren al automóvil un aspecto atlético que ayuda a diferenciarlo más claramente que nunca del BMW Serie 5 Berlina. Al mismo tiempo, una proporción inusualmente alta de superficies pintadas en el color de la carrocería crea un aspecto purista con elegantes referencias a sus superiores dotes dinámicas.

Vista frontal del novedoso parachoques delantero integrando la firma luminosa LED

De este modo, el diseño exterior acentúa el carácter de múltiples capas del nuevo BMW M5. Su sensación de aplomo y seguridad está alimentada por unas enormes reservas de potencia que se pueden activar en cualquier momento. Mantenidas discretamente en reserva durante los trayectos relajados en modo eléctrico, estas prestaciones salen a relucir cuando el BMW M5 revela su lado de "berlina deportiva" en distancias más largas, y se desatan por completo durante las sesiones en circuito.

Vista lateral de la carroceria sedan con manetas enrasadas y llantas deportivas específicas

El sistema M Hybrid, junto con la transmisión de potencia y la tecnología del chasis adaptada a sus características específicas de rendimiento, confieren al nuevo BMW M5 una dinámica transversal y longitudinal sin parangón en este segmento del mercado. Junto con su elasticidad igualmente extraordinaria, el nuevo BMW M5 lleva las prestaciones M a una nueva dimensión.

Nuevo parachoques posterior rediseñado con aristas y nervaduras pronunciadas

Sistemas de asistencia para la conducción

Una selección mucho más amplia de sistemas de serie y opcionales para la conducción y el aparcamiento automatizados que la ofrecida para el modelo predecesor lleva la seguridad y el confort en la conducción diaria a otro nuevo nivel. El equipamiento de serie del nuevo BMW M5 incluye funciones como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril asistido, el asistente de evasión, el asistente de atención y el sistema de información sobre límites de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional añade el control de crucero activo con función Stop & Go junto con tecnología que incluye el asistente de dirección y control de carril, detección de semáforos, asistente automático de límites de velocidad y navegación activa.

Interior con asistencia a la conducción y sistemas de infoentretenimiento de última generación

El nuevo BMW M5 está equipado de serie con el asistente de aparcamiento, incluido el asistente de marcha atrás. El asistente de aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite aparcar y maniobrar automáticamente a una distancia de hasta 200 metros desde el interior del vehículo o desde el exterior a través de un smartphone.

El nuevo BMW M5 incorpora de serie una versión mejorada de BMW iDrive. Se basa en el sistema operativo BMW 8.5 y se ha diseñado para su uso mediante control táctil y habla natural. La tecnología digital abarca ahora también los mandos de las funciones de climatización. La selección de la temperatura, la intensidad del flujo de aire, la calefacción de los asientos y la calefacción del volante pueden controlarse ahora de forma táctil a través de una opción de menú en la parte inferior de la pantalla de control o mediante comandos de voz.

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Sofisticada tecnología de chasis

El diseño del chasis del nuevo BMW M5 comprende un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos con cinemática y elasto cinemática a medida, además de otros componentes especialmente ajustados. La dirección de cremallera asistida eléctricamente con M Servotronic y relación de dirección variable tiene una conexión rígida con el subchasis del eje delantero para garantizar una respuesta óptima de la carretera y un alto grado de precisión direccional. Junto con las vías anchas y la excelente rigidez torsional de la carrocería y los soportes del chasis, esta combinación produce los atributos de maniobrabilidad por los que son famosos los modelos BMW M, caracterizados por la agilidad, la precisión y la acumulación lineal de fuerzas laterales cuando el conductor empuja.

Llantas específicas de aleación ligera M de 20 pulgadas equipadas con neumáticos de rendimiento

También se incluyen de serie la suspensión adaptativa BMW M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección activa integral, que dirige las ruedas traseras hasta 1,5 grados. La puesta a punto específica de BMW M, los reglajes seleccionables individualmente y la posibilidad de ajustar los amortiguadores de cada rueda de forma individual optimizan la conexión de la carrocería con la carretera y maximizan el despliegue de talentos del coche, desde el confort de conducción diario hasta la destreza dinámica lista para la competición. Girar las ruedas traseras según sea necesario mejora la estabilidad direccional a alta velocidad, así como la agilidad y el confort al maniobrar.

La tracción, la agilidad y la estabilidad direccional se benefician de la limitación del deslizamiento de las ruedas y de la conexión en red de todos los sistemas de control dentro de la configuración de gestión de la dinámica transversal integrada. Tanto los frenos M Compound de serie como los frenos carbocerámicos M Carbon opcionales se combinan con un sistema de frenado integrado que ofrece al conductor dos ajustes del tacto del pedal. Las llantas de aleación ligera M (20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero) equipadas de serie con neumáticos de altas prestaciones.

Sistema de propulsión M HYBRID

El sistema de propulsión M HYBRID del nuevo BMW M5 combina un motor V8 de 4,4 litros con el clásico carácter de altas revoluciones con un motor eléctrico, cuyas características de rendimiento se han ajustado específicamente para el BMW M5 y que está integrado en el cambio M Steptronic de ocho velocidades. El motor de combustión se beneficia de la más moderna tecnología M TwinPower Turbo, de un colector de escape de bancada cruzada y de una separación optimizada del aceite. Desarrolla una potencia máxima de 585 CV y un par máximo de 750 Nm. La potencia máxima del motor eléctrico es de 197 CV. Tiene un par nominal de 280 Nm, pero una etapa de pre engranaje permite aumentar el par efectivo a la entrada de la transmisión hasta 450 Nm.

Propulsor V8 con tecnología M Hybrid que desarrolla una potencia combinada de 727 CV

La combinación de motor de combustión y motor eléctrico sigue el mismo principio que el sistema de propulsión del vehículo de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8. La capacidad del motor eléctrico para generar su potencia de forma instantánea y la interacción inteligentemente controlada del motor de combustión y el motor aseguran que el sistema M HYBRID responda sin demora a cada movimiento del acelerador. El motor de ocho cilindros puede girar hasta un máximo de 7.200 rpm, mientras el nuevo BMW M5 regala a su conductor la sensación de un implacable desarrollo de potencia en los rangos superiores de carga y velocidad. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, pero puede aumentarse hasta 305 km/h si se elige el paquete opcional M Driver's Package.

Motorización y rendimiento

Una versión específica del sistema M HYBRID proporciona al nuevo BMW M5 una potencia máxima de 727 CV y par máximo del sistema de 1.000 Nm. La combinación de un motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo y un motor eléctrico, más la transferencia de potencia mediante una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total M xDrive, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

El estreno mundial del nuevo BMW M5 tendrá lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra, en julio de 2024, y la producción en la planta de BMW Group en Dingolfing comenzará ese mismo mes. El lanzamiento al mercado mundial del nuevo BMW M5 comenzará en noviembre de 2024 e irá acompañado de la introducción del
nuevo BMW M5 Touring al mismo tiempo.

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