www.zonamovilidad.es
Porsche 75 Aniversario
Porsche 75 Aniversario (Foto: Pau Mesas)

Porsche celebra su 75 aniversario en Goodwood FoS 2023

La marca dejó ver algunos de sus modelos más emblemáticos junto a los más modernos

Por Pau Mesas
x
paumesasgarciagmailcom/14/14/20
lunes 24 de julio de 2023, 15:36h

Escucha la noticia

Durante la celebración del Festival of Speed de Goodwood fueron diversas marcas las que cumplieron una cifra “redonda”. En este caso Porsche fue la que más impacto tuvo durante el evento

75 aniversario

Este año se celebra el 75 aniversario del momento en que salió el primer Porsche 356 con permiso de circulación. Además, la marca está de celebración con su buque insignia, ya que se cumplen 60 años del lanzamiento del primer Porsche 911. Este 2023, Porsche ha decidido celebrar el 75 aniversario con diferentes actividades, exposiciones y eventos alrededor del mundo.

Además de dichas actividades y exposiciones, la marca ha estado presente en diferentes eventos con gran repercusión mundial, como el centenario de las 24h de Le Mans, Le Mans Classic, la treintena edición del Festival of Speed de Goodwood y el Fuori Concorso, entre otros.

Fuori Concorso 2023, 75 aniversario de Porsche y exposición de aerodinámica

Leer más

Goodwood Festival of Speed

El Festival of Speed es un evento anual llevado a cabo en el Goodwood House, una histórica casa de campo ubicada en Chichester (West Sussex, Inglaterra). Conocido como uno de los festivales más destacados del mundo del motor, fue fundado en 1993 por Charles Gordon-Lennox, conde de March y Kinrara, y desde entonces se ha convertido en un lugar de encuentro para entusiastas de los automóviles, pilotos, equipos, fabricantes y fanáticos de todo el mundo.

La ubicación del evento es particularmente especial, ya que cuenta con una mezcla de exuberantes parques, colinas y una larga y empinada carretera de tipo “B-Road” llamada "Hill Climb" (subida de colina), que se convierte en el escenario principal del festival.

Porsche GT1 corriendo en la Hill Climb (Autor: Pau Mesas)

El Festival of Speed atrae una gran variedad de vehículos, desde automóviles clásicos hasta prototipos de última generación, y ofrece la oportunidad de ver y escuchar coches icónicos en acción mientras compiten en la subida. También cuenta con exhibiciones estáticas, actividades interactivas, firmas de autógrafos de pilotos famosos y la presencia de personalidades destacadas del mundo del automovilismo.

Goodwood Festival of Speed celebra su doble aniversario

Leer más

Porsche 75 en el FoS Goodwood

La firma de Stuttgart es probablemente la que más inversión ha volcado en su participación para el FoS Goodwood, apropiándose de la plaza justo delante de la Goodwood House, un Porsche Experience Centre y de “runs” en la hillclimb específicas para la marca.

En este espacio se ha podido disfrutar de modelos como el nuevo Cayenne E3.2, el Boxster Style Edition, un Taycan Sport Turismo, el recién lanzado Spyder RS y el superdeportivo GT3 RS, entre otros modelos. Además de incluir una zona dedicada al merchandising de la marca y otra a la parte Porsche Classic, se incluía un espacio cerrado en el centro donde, mediante una experiencia audiovisual, la marca presentaba el Mission X, el nuevo hypercar eléctrico de la marca alemana.

Autor: Pau Mesas

A mayores, también estaba presente el Vision 357 Speedster, el modelo que conmemora el 75 aniversario junto al Vision 357. Asimismo, la marca alemana, a modo de “juego”, ha añadido un 356 hecho con plantas a su line up en el Experience Centre, creando así esa dualidad de diseño clásico y mecánica ecológica.

75 years of Porsche

“75 years of Porsche” es el nombre de las “runs” que se llevaban a cabo en la Hill Climb del festival de la velocidad. Estas “runs” se llevaban a cabo a la vez en tres categorías diferentes.

Autor: Pau Mesas

La primera de todas es “Le Mans Winners”, en la que la marca alemana hacía correr a sus coches ganadores de Le Mans, como los 917K, 919 Hybrid y el mítico 911 GT1.

La segunda es “60 years of the 911”, en la que corrían versiones de competición derivadas del 911 como podrían ser los 935, GT2R y los 911 RSR.

Autor: Pau Mesas

Y, por último, la categoría “Prototypes” en la que corrían diferentes prototipos de competición de la marca de Stuttgart como los 904, los 962 y el nuevo 963.

Una vez finalizadas las subidas de todos los coches, modelos de la colección Porsche Museum como el 959, el 993 Turbo S, el Cayenne Transsyberia y el 911 50 aniversario, entre otros, realizaron una subida a modo de exhibición y a baja velocidad.

Autor: Pau Mesas

Por último, los coches participantes en dicha “run” se reunían en la plaza frente a la Goodwood House donde se disponía la legendaria estructura en la que cada año una marca diferente “colgaba” algunos de sus modelos. Una vez ya llegados los coches a la plaza, salía un grupo de violinistas al balcón principal de la Goodwood House y comenzaba el espectáculo que homenajea al 75 aniversario de la marca con fuegos artificiales y música en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios