La marca premium Genesis, del Grupo Hyundai, ha confirmado su entrada en el mercado español a comienzos de 2026, en un movimiento estratégico que refuerza su expansión europea iniciada en 2021. Junto a España, también se incorporarán Francia, Italia y los Países Bajos, elevando a siete el número de países europeos en los que estará presente la firma surcoreana.
La incorporación al mercado español coincide con un impulso global por posicionarse como una alternativa destacada dentro del segmento eléctrico premium, con un enfoque particular en diseño, innovación tecnológica y sofisticación. Genesis ya opera en Alemania, Suiza y Reino Unido, considerados mercados clave en su primera fase de expansión en Europa.
“Nuestra entrada en estos importantes mercados es un momento crucial para Genesis. Nos estamos centrando en consolidar nuestra presencia y compromiso a largo plazo en toda Europa”, destaca Xavier Martinet, director general de Genesis Motor Europa. El directivo también ha subrayado que se trata de “la expansión de mercado más significativa desde que nos lanzamos en Europa en 2021”.
Tres modelos eléctricos para el mercado español
Genesis llegará a España con una oferta centrada exclusivamente en vehículos eléctricos. La gama incluirá el GV60, el Electrified GV70 y el Electrified G80. Cada uno representa una faceta distinta del diseño y filosofía de la marca, que busca combinar lujo con tecnología de vanguardia.
El GV60 es un SUV compacto de lujo que destaca por haber sido el primer modelo completamente eléctrico de Genesis. Con líneas modernas y un interior orientado a la experiencia del usuario, este vehículo se perfila como la puerta de entrada a la gama eléctrica de la marca.

Genesis Electrified GV70
Por su parte, el Electrified GV70 actúa como buque insignia dentro del segmento SUV. Este modelo equilibra confort, rendimiento y un diseño sofisticado, alineándose con las preferencias del mercado europeo. Finalmente, el Electrified G80 completa la oferta con una berlina de lujo que incorpora una mayor distancia entre ejes, acabados premium y el mayor equipamiento de la marca hasta la fecha.
Todos los modelos han sido recientemente actualizados con mejoras sustanciales en eficiencia energética, sistemas de baterías, autonomía y diseño exterior e interior, lo que refuerza el compromiso de Genesis con la movilidad eléctrica de alta gama.
El anuncio del lanzamiento en nuevos mercados se ha producido en el marco de las 24 Horas de Le Mans, una cita emblemática del automovilismo de resistencia y es que a partir de 2025, Genesis participará en esta competición con su propio equipo, Magma Racing, marcando un giro estratégico hacia el posicionamiento deportivo y de alto rendimiento.