www.zonamovilidad.es
Genesis X
Genesis X (Foto: Genesis)

Trilogía Genesis X Concept

La Trilogía supone las bases del lenguaje de diseño del futuro de la marca

Por Pau Mesas
x
paumesasgarciagmailcom/14/14/20
martes 06 de diciembre de 2022, 11:45h

Escucha la noticia

La trilogía X de Genesis es la interpretación del lujo de la marca sobre un concepto eléctrico, que anticipa el lenguaje de diseño que utilizará la marca en un futuro.

Los inicios

Genesis es una marca mundial de automóviles de lujo que ofrece los más altos estándares de rendimiento, diseño, seguridad e innovación, al tiempo que mira hacia un futuro más sostenible. Como su nombre indica, Genesis abraza la creación, tratando de crear los mejores automóviles y productos y servicios relacionados.

La marca coreana se centra en un concepto muy importante a la hora de diseñar sus vehículos, una identidad exclusiva del diseño, la “Elegancia Atlética”, centrándose en características audaces y que representan claramente sus raíces.

En 2021 comenzó la trilogía Genesis X, un ejercicio de diseño que supondría el esquema de diseño del futuro de la marca

En 2021 comenzó lo que sería un ejercicio de diseño sumamente interesante que a día de hoy se convertiría en una trilogía de modelos muy peculiares. La trilogía comenzó con la presentación del Genesis X Concept en 2021, un gran turismo que con líneas clásicas y volúmenes muy conseguidos adopta ese toque futurista que siempre enamora al público.

Trilogía Genesis X

El segundo modelo en presentarse fue el X Speedium Coupe Concept en 2022, siendo una clara evolución del modelo presentado en el año anterior.

Y por último, presentado en el Los Ángeles Auto Show 2022, el X Convertible, el primer concept cabrio de la marca.

Genesis X Concept

Genesis X Concept, el primero de la trilogía monta las bases del diseño

Genesis presentaba en 2021 este modelo conceptual como el lujo sostenible de Genesis en la forma de un Gran Turismo coupé de altas prestaciones eléctrico.

Genesis X Concept

El nombre Genesis X, según la marca, es la combinación del nombre de esta con la letra X, la cual simboliza un ‘Héroe oculto’.

La marca de lujo coreana, describe el diseño como el máximo exponente de la elegancia atlética. Y es cierto que, el término le viene perfecto al lenguaje de diseño de Genesis, un diseño que partiendo de líneas clásicas, hace un coche con cierto dinamismo estético.

Genesis X Concept

El frontal del Genesis X marca la línea de diseño en una zona realmente baja, dotándolo de una sensación aún más acusada de coche bajo. La parrilla en forma de escudo con un patrón G-Matrix tridimensionalcombinada con esta línea de diseño es un claro homenaje a lo visto hasta ahora en el lenguaje de diseño de Genesis, siendo un elemento totalmente propio y clave en la seña de identidad de la marca.

Los faros describen una doble línea horizontal que se extiende por todo el lateral llegando hasta el paso de rueda.

Frontal Genesis X Concept

La línea lateral, llamada línea parabólica, es la clásica de un GT tradicional. Con un largo capó y un voladizo corto, las ópticas traseras también pellizcan parte del lateral, siguiendo el patrón de las delanteras, pero sin ser tan acusadas. La guinda la compone la aleta trasera, con un volumen muy bien trabajado, dota de dinamismo y elegancia al conjunto. Además, Genesis maximizó la sensibilidad deportiva del prototipo al incorporar llantas de aleación tipo turbina de dos capas con cinco radios.

La trasera con forma de herradura, según Genesis, crea una imagen simple y limpia. Mientras que las aletas traseras voluminosas le dotan de sofisticación a la vez que le da fuerza al conjunto. Las luces traseras, continúan con el diseño de dos líneas, un detalle que se aprecia en otros aspectos como el espejo lateral digital.

Trasera Genesis X Concept

El interior de este X Concept es futurista, con un volante de formas clásicas pero achatado por la parte baja. El mueble de salpicadero envuelve al conductor para hacer una experiencia de conducción más inmersiva, a la vez, el vidrio del cuadro de instrumentos está unido con el vidrio de la pantalla de infoentretenimiento.

Interior Genesis X Concept

El Crystal Sphere es un dispositivo especial que indica visualmente el estado de arranque y parada del vehículo. Es como una intrincada joya colocada en la consola central flotante. Cuando está en reposo, es un cristal bellamente elaborado. Una vez en movimiento, gira hasta convertirse en el selector de modos de conducción. Este dispositivo estará presente en los 3 modelos de la trilogía.

Crystal Sphere Genesis X Concept

En cuanto al tipo de materiales utilizados en el interior, hablamos de materiales reciclados. Se utilizó un tipo de tela con patrón de tejido hecha de restos de cuero de otros procesos de fabricación, para los cinturones de seguridad, partes del volante y la cubierta.

Genesis X Speedium

Speedium, el segundo de la trilogía, supone una evolución de su antecesor

En el Salón de Nueva York de 2022 Genesis presenta el X Speedium, un concept basado en el Genesis X pero llevado un paso más allá.

El diseño no se vio altamente alterado, siendo una evolución del modelo presentado en el año anterior para ensalzar todavía más su estética moderna.

Genesis X Speedium Concept

La parrilla se elimina, de manera que se enfatiza más el hecho de que es un coche eléctrico. La firma lumínica da continuidad a una suerte de triángulo, creando así la silueta de la parrilla que se ha eliminado.

El otro cambio estético es la silueta, la zaga adopta una caída del techo más fastback si cabe, terminando en una cola de pato a modo de alerón, dotándolo de elegancia y dinamismo. La forma curvilínea y sensual acentúa los pasos de rueda creando una presencia musculosa.

Genesis X Speedium Concept

El pronunciado difusor trasero, las llantas de nueva factura de diseño vanguardista y las pinzas de freno en color verde lima son otros aspectos diferenciadores del X Concept respecto a este Speedium.

El interior aprovecha un principio de diseño clásico coreano conocido como "la belleza del espacio en blanco". Su diseño asimétrico orientado al conductor es una continuación del tema que se encuentra en los "concepts" más recientes de Genesis, en los que todos los sistemas de control y pantallas rodean al conductor. El panel de instrumentos y la consola central flotante envuelven la cabina del conductor, amplificando la experiencia de conducción en la era de la electrificación.

Interior Genesis X Speedium Concept

Otro detalle a destacar es la piel, tanto el material en sí como su aplicación. El patrón acolchado en los asientos de cuero y el revestimiento de las puertas da la impresión de un automóvil deportivo clásico. Se utilizaron dos tipos de piel, piel de curtido vegetal y una innovadora piel flor transpirable. Los hilos utilizados en el proceso de acabado están hechos de plástico reciclado, lo que aumenta la durabilidad del material y los factores de resistencia al agua.

El interior se acentúa en dos tonos muy contrastados, que distingue claramente el área del conductor del espacio para los pasajeros. El área de asientos del conductor está ambientada en Pinegrove Green, que complementa perfectamente el exterior Inje Green. El Monterey Gold contrastante alrededor del asiento del conductor, un color inspirado en el paisaje a lo largo de la costa norte de California, alude a las flores amarillas y la arena dorada que se encuentran en la región.

Así es el Polestar Meili, finalista del Polestar Design Contest 2022

Leer más

Genesis X Convertible

Genesis X Convertible, el broche de oro y cierre de la trilogía

Genesis presenta a finales de 2022 en Los Ángeles el X Convertible, lo que parece ser el broche de oro a estos tres modelos conceptuales de la marca coreana.

Claramente está basado en el Speedium, pero ofreciendo esa inconfundible estética convertible. El deportivo cuenta con un techo hardtop que se recoge sobre los ocupantes delanteros y además alberga paneles de vidrio individuales sobre ellos.

Boceto del Genesis X Convertible Concept

Con un capó largo acompañado de un voladizo corto y una distancia entre ejes larga proporciona esa ‘elegancia atlética’ que define a la marca coreana. La óptica frontal de diseño de doble línea, que integradas crean ese triángulo interpretando la parrilla en forma triangular de los modelos de combustión.

Resulta familiar la línea parabólica que acentúa el perfil musculoso del coche. Las llantas combinan el patrón G-Matrix de Genesis con una suerte de ‘turbofán’ y el centro de llanta cóncavo, todo esto unido mejora el flujo de aire y ayuda a enfriar la frenada.

Genesis X Convertible Concept

En la trasera, el portón con la cola de pato integrada, juega con una superficie cóncava creando un juego de luces y sombras. La firma lumínica es la misma que en el X Concept y el X Speedium Coupe.

Terminando el diseño exterior, la marca coreana eligió este ‘Crane White’. Un color que representa nobleza y santidad y que supone un icono cultural importante en el país de la marca. El resultado de presentarlo con este color es una superficie recubierta en blanco con partículas perladas, que, de esta manera, contrasta el exterior con el interior.

Genesis X Convertible Concept

El interior, hecho de lana reciclada, aloja una configuración de cuatro plazas, con un panel de instrumentos y una pantalla de infoentretenimiento envolventes, creando ese ambiente enfocado al conductor que se tiene como objetivo en los 3 prototipos de la marca. El interior tiene como color principal el azul ‘Giwa’, color que se utiliza en las tejas de las casas coreanas, mientras que el color secundario es el naranja ‘Dancheong’, color utilizado en el patrón decorativo de las casas de madera.

Interior Genesis X Convertible Concept

“Aumentar la faceta atlética y emocional de nuestro diseño creando una trilogía emocional es el desarrollo normal de Genesis. Los propulsores eléctricos nos han brindado el escenario perfecto para llevar a otro nivel la manera en la que se disfruta la naturaleza al volante de un coche descapotable. Este Genesis X Convertible es la forma de impulsar nuestro objetivo de crear coches con una gran resonancia emocional”, afirma Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis.

La trilogía de modelos eléctricos conceptuales adelanta un futuro donde la marca coreana ofrecerá productos para que sus clientes disfruten de la conducción. Mientras, Genesis busca nuevas formas para crear experiencias de conducción inmersivas y espacios en los que los clientes puedan conectar de manera emocional con sus vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios