www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Car Design > Historia de la automoción

La historia del cinturón de tres puntos
La historia del cinturón de tres puntos

Uno de los elementos de seguridad más importantes de la historia

Uno de los elementos de seguridad que más tiempo lleva con nosotros es el cinturón de seguridad, y a lo largo del tiempo ha conseguido salvar muchas vidas. En este artículo analizamos la historia del cinturón de tres puntos y sus evoluciones.
Bentley Val d'Isere
Bentley Val d'Isere (Foto: Jorge El Busto)

Uno de los modelos más peculiares de la firma inglesa

Este vehículo se trata de una versión familiar del Bentley Turbo R con tracción a las cuatro ruedas. Fue encargado a Robert Jankel Design por la familia real de Brunéi, y se produjeron únicamente once ejemplares.
Historia del cine y del motor: El Lamborghini Countach del Lobo de Wall Street

De ícono automovilístico a leyenda de Hollywood

Exploramos la historia del Lamborghini Countach que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio una de las escenas más recordadas de "El Lobo de Wall Street", un vehículo que trasciende el tiempo y se convierte en un símbolo tanto en el mundo del cine como en el del automovilismo.
La Historia de los Concept Cars - Parte 2
La Historia de los Concept Cars - Parte 2

Repaso a la historia de los Concept Cars desde los 2000 hasta la actualidad

En esta segunda entrega, analizamos la historia sobre los vehículos conceptuales y sus tendencias desde la década de los 2000, pasando por la de 2010 y finalizando en la actualidad.
La historia de los Concept Cars - Parte 1
La historia de los Concept Cars - Parte 1

Repaso a la historia de los Concept Cars hasta los años 90

La importancia de un vehículo conceptual en la industria suele ser mayor de la que le da el público, además es un ejercicio que los fabricantes llevan realizando desde hace casi un centenar de años
Huayra Pronello-Ford
Huayra Pronello-Ford (Foto: Alvaro Muro)

Un coche emblemático argentino que dejó huella en el evento más importante del mundo

El Huayra Pronello-Ford ha dejado una impresión duradera en el Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos más prestigiosos del mundo del motor. Aunque desconocido fuera de Argentina, este coche de carreras argentino ha cautivado tanto al público como a los demás participantes durante el emocionante fin de semana
Pagani Huayra BC Tempesta
Pagani Huayra BC Tempesta (Foto: Jorge El Busto)

Desde un homenaje al Fiat Turbina de 1954, hasta el único Huayra atmosférico

Tras el rotundo éxito del modelo Zonda, Horacio Pagani presentó el Pagani Huayra en 2011, un automóvil que, pese a contar con unas líneas más finas, se mantuvo fiel a la filosofía radical que siempre caracterizó a la firma italiana. Y, al igual que sucedió con el Zonda, hay ciertos clientes que no se han conformado con un Huayra "estándar".
McLaren F1 GTR chasis #03R
McLaren F1 GTR chasis #03R (Foto: Jorge El Busto)

Visita al mejor taller especializado en Ultimate Series, Lanzante Limited

Lanzante Limited es un taller especializado en la restauración y modificación de vehículos de alto rendimiento, con una larga historia en el mundo del motorsport. Responsables de la victoria de McLaren en Las 24 Horas de Le Mans en 1995. Han trabajado en la adaptación y matriculación de varios modelos de McLaren para su uso en carretera. Actualmente, Lanzante trabaja en tres áreas: restauración, homologación y proyectos personalizados. Han llevado a cabo proyectos como los F1 GTR "road-legal", el P1 LM, el Porsche 930 TAG Turbo y el Pagani Zonda Revolucion "road-legal", entre otros.
Lotus Emira First Edition con la tonalidad British Racing Green
Lotus Emira First Edition con la tonalidad British Racing Green (Foto: Jorge El Busto)

Uno de los colores más icónicos del automovilismo

La historia desde sus orígenes hasta la actualidad, de uno de los colores más icónicos y más representativos de todo el automovilísmo, el British Racing Green
Ferrari F40 (Autor: Jorge El Busto)
Ferrari F40 (Autor: Jorge El Busto) (Foto: Jorge El Busto)

La última obra de Enzo Ferrari

Con motivo del 40 aniversario de la compañía italiana en 1987, Enzo Ferrari mandó fabricar el icónico superdeportivo radical de la década de los 80 que representó el máximo nivel de la deportividad.
Alfa Romeo BAT 7
Alfa Romeo BAT 7

La segunda Berlinetta Aerodinamica Tecnica

Alfa Romeo y Bertone colaboran juntos para crear uno de los concepts más impactantes de la historia, el Alfa Romeo BAT 7, la segunda incorporación a la serie BAT que comenzó en 1953 y finalizó en 1955.


0,203125