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Mercedes-Benz Clase G 2024

Mercedes-Benz Clase G 2024

El modelo deportivo SUV icónico todoterreno de la marca alemana se actualiza

martes 09 de abril de 2024, 12:00h

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Con la nueva etapa de electrificación de Mercedes-Benz, la novedosa gama Clase G se renueva incorporando tecnología eléctrica en su mecánica manteniendo elementos exclusivos distintivos del modelo original presentado en 1979 combinados con sistemas avanzados actuales, permaneciendo en el top de los vehículos SUV deportivos de lujo.

Modelo histórico

El nuevo modelo Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxito de la serie fundada en 1979 con 45 años de experiencia y conocimientos en el segmento todoterreno. El icónico todoterreno continúa manteniendo la sólida arquitectura del bastidor en escalera con su carrocería robusta y resistente. La Clase G de Mercedes-Benz es considerada desde hace tiempo una referencia del automóvil SUV y ahora reafirma una vez más su posición de liderazgo entre los vehículos todoterreno deportivos de lujo.

Nuevo modelo Clase G 500 con el equipamiento renovado y diseño actualizado

Los modelos completamente nuevos destacan en todas las condiciones, con un rendimiento mejorado gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor comodidad y digitalización avanzada. Establecida en 1979, la serie de modelos ofrece ahora la cartera de unidades más diversa de todos los tiempos y opciones de personalización casi ilimitadas gracias al programa Manufaktur. Al mismo tiempo, conserva su inconfundible carácter todoterreno y su aspecto único gracias a los diversos elementos distintivos del modelo.

Diseño icónico

Su diseño icónico con la inconfundible forma angulosa como sello distintivo permanece prácticamente sin cambios incluso durante los últimos desarrollos. Los detalles clásicos siguen siendo rasgos característicos de la novedosa actualización del modelo insignia del segmento SUV. Éstos incluyen las distintivas manillas de las puertas y el característico sonido de cierre, una robusta moldura protectora exterior, la rueda de repuesto expuesta en la puerta trasera y las luces indicadoras sobresalientes. En este modelo se renueva la parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores.

Nueva vista frontal de la gama Clase G con el modelo G500

Además, los parachoques delantero y trasero han sido rediseñados ligeramente integrando diversos elementos característicos de este novedoso modelo. El parachoques delantero presenta una nueva apariencia con forma de ardilla, confiriendo un carácter con mayor dinamismo. La cámara de marcha atrás se localiza en una nueva ubicación en el centro del parachoques, encima del soporte de la matrícula. Por su parte, en el lateral de la cámara de marcha atrás hay una boquilla de líquido limpiaparabrisas en caso de que se ensucie que se despliega cuando el conductor activa el sistema de lavado de la ventana trasera.

Vista lateral del novedoso modelo G500

Los modelos de propulsión convencional también incorporan algunos elementos que se desarrollaron para la primera versión totalmente eléctrica de la leyenda todoterreno. En concreto, el nuevo revestimiento del pilar A, un borde de spoiler en el borde del techo y nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y aumentar el confort acústico. Los nuevos modelos equipan de serie llantas de aleación de 18 pulgadas aerodinámicamente optimizadas con diseño de cinco radios dobles y faros LED de alto rendimiento. También se pueden elegir opcionalmente nuevos diseños de llantas en tamaños de 18 a 20 pulgadas.

Vista trasera de la gama Clase G en su variante G500

En el interior de la nueva Clase G el carácter todoterreno se combina con un equipamiento de primer nivel con numerosos elementos de diseño exterior. Por ejemplo, las salidas de aire laterales toman la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles con iluminación. El asidero del lado del pasajero todavía está presente, manteniendo uno de los elementos inconfundibles del modelo original. Mientras tanto, los interruptores de los tres bloqueos del diferencial siguen siendo elementos centrales del rediseñado centro de control todoterreno. Este último también ofrece ahora la posibilidad de un acceso rápido, por ejemplo, al Offroad Cockpit.

A su vez, el volante multifunción de última generación con superficies de control táctil está tapizado de serie en cuero napa. La iluminación ambiental y el completo tapizado de cuero completan el ambiente de lujo tecnológico con esencia original.

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Chasis, suspension y carroceria mejorados

El ícono del vehículo todoterreno continúa confiando en una construcción probada de bastidor de escalera, tres bloqueos mecánicos del diferencial y la combinación de suspensión independiente de las ruedas delanteras de doble horquilla y un eje trasero rígido. La gran distancia al suelo y la suspensión de largo recorrido son la base de sus características más representativas, convirtiéndose en el vehículo de referencia en el segmento SUV deportivos de lujo.

La suspensión de la nueva Clase G incluye de serie una amortiguación adaptativa ajustable, proporcionando aún más control todoterreno. Los amortiguadores compensan las irregularidades del terreno incluso mejor que los amortiguadores pasivos. Con estabilización de balanceo y cabeceo, el sistema regula continuamente las características de la amortiguación dependiendo de la situación de conducción y reduce automáticamente los movimientos de la carrocería.

Sistema de suspensión y chasis mejorados con los elementos más resistentes del mercado

Los componentes de los amortiguadores ajustables adaptativos están diseñados para soportar condiciones extremas, como olas de agua, conducción sobre barro, rocas voladoras y tierra. De serie se incluye la acreditada dirección electromecánica de cremallera, la cual consume menos energía que un sistema asistido hidráulicamente.

Dependiendo del programa de conducción seleccionado, proporciona una sensación de conducción cómoda o deportiva en la carretera. Fuera de la carretera, proporciona información precisa con abundante asistencia de dirección.

De serie, se incluye un freno de estacionamiento eléctrico. Los discos de freno delanteros tienen 354 milímetros de diámetro y 32 milímetros de grosor. En la parte trasera, el diámetro es de 345 milímetros y el grosor de 22 milímetros.

Tecnología actualizada

El interior es lujoso y funcional con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), la nueva Clase G es más digital que nunca. La gama Manufaktur para una amplia personalización del interior y el exterior se ha ampliado una vez más. Mercedes ofrece de manera opcional las funciones Keyless-Go, portavasos con temperatura controlada, sistema de sonido envolvente 3D Burmester y el sistema de entretenimiento para los asientos traseros de alta gama MBUX para garantizar un mayor confort.

El sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla para el conductor de 12,3 pulgadas y pantalla multimedia con control táctil se encuentra por primera vez en todas las variantes. La integración de teléfonos inteligentes conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica al sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless o Apple CarPlay, lo que permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de los beneficios de la radio digital (DAB+) con MBUX, ademas de un puerto USB tipo C que permite conexiones a otros dispositivos móviles.

Sistemas de infoentretenimiento actualizados a la última tecnología del mercado

La realidad aumentada para navegación MBUX también forma parte del equipamiento de serie de la nueva Clase G. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico sobre imágenes en vivo en la pantalla multimedia. Esto puede ayudar a los conductores a encontrar su camino incluso en situaciones de tráfico complejas y a llegar a su destino de forma rápida, segura y sin estrés. El sistema también proporciona asistencia en los semáforos: muestra el color actual del semáforo, ayudando así cuando la visibilidad de la señal está restringida.

MBUX también trae asistencia de voz a la nueva Clase G que es capaz de dialogar y aprender. Ahora se pueden activar ciertas acciones sin el término de activación "Hola Mercedes". El asistente de voz también cuenta con alrededor de 20 comandos de voz creados exclusivamente para su uso en la nueva Clase G.

Seguridad avanzada

Gracias a la gran cantidad de los sistemas avanzados de asistencia y seguridad de última generación perfeccionados la nueva Clase G es uno de los vehículos más seguros de su segmento, con el asistente activo de dirección, asistente activo de parada de emergencia y adaptación de velocidad basada en ruta. El sistema Active Brake Assist ayuda al conductor utilizando sus sensores para identificar el riesgo de colisión con los vehículos que circulan delante, cruzando o en sentido contrario. En caso de una colisión inminente, el sistema puede avisar al conductor de forma visual y acústica. Si el frenado es demasiado débil, también puede ayudar aumentando la fuerza de frenado al nivel apropiado. Y si no hay reacción, puede iniciar una frenada de emergencia autónoma.

El asistente activo de mantenimiento de carril también se incluye de serie. Este sistema puede ayudar al conductor a permanecer en su carril de manera autónoma. El sistema preventivo de protección de ocupantes Pre-Safe también viene en el equipamiento de serie. Puede reconocer situaciones de conducción críticas en una fase temprana e iniciar medidas de protección preventivas. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, la tensión reversible de la correa o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas o del techo corredizo de cristal. Active Park Assist con Parktronic también se incluye de serie. El sistema puede ayudar activamente a dar marcha atrás y reconocer plazas de aparcamiento adecuadas a una velocidad de hasta 35 km/h.

Parachoques delantero renovado y actualizado con nuevas medidas de seguridad

El paquete Technology opcional incluye todos los sistemas de asistencia disponibles para una máxima seguridad y una conducción relajada. El sistema Distronic Active Distance Assist ayuda a los conductores a mantener una distancia segura con respecto a otros vehículos. Por ejemplo, la función de advertencia de salida puede alertar a los conductores sobre ciclistas que se acercan.

El asistente de ángulo muerto puede ayudar a evitar accidentes al cambiar de carril mediante señales de advertencia ópticas y acústicas. El Traffic Sign Assist vigila las normas de velocidad vigentes y las recuerda al conductor. Mientras tanto, el paquete Parking con cámara de 360° ayuda a aparcar y maniobrar. La vista panorámica y el aparcamiento asistido facilitan las maniobras: la pantalla central muestra claramente el entorno inmediato del vehículo. Cuatro cámaras (frontal, trasera y en ambos lados) proporcionan las imágenes, estas se combinan para crear una vista virtual de 360 ​​grados a vista de pájaro. Además, la pantalla multimedia muestra específicamente diferentes ángulos de visión. En combinación con las señales visuales y acústicas del Parktronic estándar, los conductores pueden tener una buena visión general incluso en situaciones confusas.

Motorizaciones y precio

La gama de motores de la nueva Clase G está totalmente electrificada. El nuevo Mercedes-AMG G 63 está propulsado por el acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla 585 caballos de potencia y un par máximo de 850 Nm.

Una novedad es la combinación con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado (ISG). Esta electrificación proporciona 20 caballos adicionales de impulso y 200 Nm de par durante un breve periodo de tiempo. Desde parado, el nuevo Mercedes-AMG G 63 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. Esta propulsión dinámica continúa hasta una velocidad máxima de 220 km/h. El paquete AMG Performance disponible opcionalmente permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Propulsor AMG V8 Biturbo de 4.0 litros que desarrolla 585 caballos para el modelo G63

Como híbridos suaves con generador de arranque integrado (ISG) y sistemas eléctricos de a bordo de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. Gracias a la electrificación, los nuevos modelos también ofrecen una mejor respuesta y un mayor confort. Además del nuevo Mercedes-AMG G 63, se encuentran otros modelos como el nuevo Mercedes-Benz G 500 y el nuevo Mercedes-Benz G 450 d.

El nuevo Mercedes-Benz G 500 está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble turbocompresor a través de un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. El motor de gasolina produce 449 caballos y proporciona un par máximo de 560 Nm. El ISG ofrece brevemente 20 caballos adicionales de potencia y 200 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios.

La gama de motores se completa con el diésel de seis cilindros del nuevo Mercedes-Benz G 450 d. La unidad entrega 367 caballos + 20 extra y el par es de 750 (+200) Nm.

En su lanzamiento al mercado, la nueva Clase G estará disponible a un precio a partir de 122.808 euros.

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