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Mercedes-AMG GT 43 Coupe
Mercedes-AMG GT 43 Coupe

Nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupe

El nuevo modelo de entrada a la gama GT

Por Pau Mesas
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paumesasgarciagmailcom/14/14/20
miércoles 27 de marzo de 2024, 21:40h

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Mercedes refuerza la gama de su AMG GT Coupé con un nuevo modelo de entrada con un diseño exterior más elegante y un propulsor de 4 cilindros y 422 cv.

El nuevo AMG GT respecto a su predecesor ha cambiado severamente. En esta nueva entrega se presenta con capacidad 2+2, un tarado del chasis más confortable y dinámicas de conducción mejoradas. Además incluye todo el escaparate tecnológico de la marca de Stuttgart de los últimos años, lo cual lo coloca como uno de productos más tecnológicos de su segmento.

Versión de acceso con una potencia máxima de 422 CV

Hasta la actualidad se habían presentado dos variantes, la GT 63, siendo la versión tope de gama con el legendario V8 Biturbo de 4 litros de cilindrada rindiendo 585 CV. Además se incorporaba una versión por debajo, la GT 55, rindiendo 476 CV del mismo bloque V8 Biturbo. Para acabar de afinar la gama, Mercedes en marzo de 2024 presenta la versión GT 43, siendo la versión de acceso con una potencia máxima de 422 CV extraídos del 4 cilindros de Mercedes-AMG.

El protagonista

El protagonista del GT 43 es el propulsor turboalimentado AMG de 2 litros de cilindrada que entrega 422 CV y un par máximo de 500 Nm. Uno de los elementos más técnicos de este, es el turbocompresor eléctrico, incorporando tecnología de la F1, de manera que se asegura una curva de potencia muy llena en todo el rango de revoluciones. Además esta tecnología proporciona brevemente un “boost” de 14 CV.

Como curiosidades, este motor es conocido en la gama, siendo utilizado en los A45S, CLA45S entre otros modelos. Además, como es de costumbre en la gama AMG, el motor está fabricado a mano por un mismo operario en la planta de Affalterbach. También ostenta el récord del motor de 4 cilindros más potente de producción de la historia.

Además este motor está asociado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de 9 relaciones, en esta sus discos de embrague están bañados en aceite. A mayores de reducir el peso del conjunto y por ende las inercias generadas, está optimizada para reducir la brusquedad en maniobras a baja velocidad de manera que aumenta el confort de marcha.

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Aerodinámica activa para mejorar la eficiencia

El sistema de control activo del aire AIRPANEL es un elemento técnico destacado para mejorar la aerodinámica. Las lamas horizontales situadas tras la entrada de aire superior pueden abrirse y cerrarse mediante control electrónico. Esto significa que el flujo de aire se dirige según sea necesario y mejora así el rendimiento aerodinámico. Normalmente dichas lamas quedan cerradas, incluso a velocidades elevadas. Únicamente se abren con intención de refrigerar componentes.

Por otro lado, el alerón trasero extensible, se integra perfectamente en la silueta del vehículo. Este varía su posición dependiendo del modo de conducción y de la necesidad del vehículo en cada momento. A partir de una velocidad de 80 km/h, el alerón adopta cinco posiciones angulares diferentes para optimizar la estabilidad de la conducción o reducir la resistencia al aire.

Diseño purista, detalles dinámicos

Larga distancia entre ejes, voladizos cortos, capó largo, habitáculo atrasado, parabrisas muy inclinado y poderosa zaga

El diseño exterior del AMG GT 43 difiere del resto de la familia AMG en muchos detalles. Llama especialmente la atención el paragolpes delantero de nuevo diseño con grandes entradas de aire en toda la anchura del vehículo. Los pasos de rueda delantero y trasero más estrechos y el ancho de vía reducido acentúan su carácter elegante. También hay un nuevo embellecedor para las aletas delanteras. El paragolpes trasero, que también se ha modificado, así como los embellecedores dobles del tubo de escape, redondos en lugar de trapezoidales, a izquierda y derecha, caracterizan la vista trasera.

Los rasgos característicos de la carrocería del AMG GT son la larga distancia entre ejes, los voladizos cortos, el largo capó, el habitáculo atrasado con un parabrisas muy inclinado y la poderosa zaga. El resultado son las proporciones típicas de un GT. Estas proporciones confieren al coupé un aspecto potente y dinámico, junto con las llantas enrasadas con la carrocería. Viene calzado con unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Opcionalmente se ofrecen otras variantes con un diámetro de 19 ó 20 pulgadas, además se dispone de unas forjadas de 21 pulgadas.

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Puesto de conducción deportivo, alto confort

El interior del Mercedes-AMG GT 43 también presenta una combinación de elementos tanto analógicos como digitales. El cuadro de instrumentos es completamente digital, integrado en una cubierta tridimensional. A pesar de su simetría, el diseño del salpicadero está claramente centrado la atención en el conductor.

La consola central se prolonga hasta la zona inferior del cuadro de instrumentos. El centro funcional y visual es la pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas. El formato vertical ofrece claras ventajas, especialmente para la navegación, así como una mayor libertad ergonómica. El sistema de infoentretenimiento MBUX está optimizado para la gama AMG con elementos del menú exclusivos como "AMG Performance" o "AMG TRACK PACE" siendo clave para elevar la experiencia en circuito.

El AMG GT 43 está equipado de serie con diferentes asientos deportivos AMG de ajuste tanto eléctrico como manual en cuero Nappa. Lo mismo cabe decir de los asientos AMG Performance opcionales, de diseño escultural, con reposacabezas integrados y mayor sujeción lateral. Además, se puede personalizar el interior con el programa MANUFAKTUR de Mercedes, pudiendo personalizar los materiales, colores, elementos exclusivos entre otros.

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