www.zonamovilidad.es
jueves 02 de mayo de 2024, 12:00h

Escucha la noticia

Tras la introducción de Maserati de los modelos eléctricos Grecale Folgore y GranTurismo Folgore en la era de electrificación de la marca italiana, aprovechando el 110 aniversario del fabricante italiano, ahora se integra el tercer modelo como la primera variante descapotable deportiva eléctrica del fabricante, el GranCabrio Folgore.

Gama Folgore actualizada

Maserati ha dado un paso audaz hacia el futuro de la automoción con el lanzamiento de "Made in Thunder", una presentación que marcó el debut mundial del modelo GranCabrio Folgore. Este evento, celebrado en la noche del lunes 15 de abril, ha estado cargado de energía y sumergido en una atmósfera que evoco la transformación, la innovación impulsora y la inspiración creativa de la marca italiana.

Gama Folgore con los modelos Grecale, GranTurismo y GranCabrio

El GranCabrio Folgore, el primer modelo deportivo descapotable de cuatro plazas tipo 2+2 100% eléctrico de Maserati, irrumpió en el escenario con la misma fuerza y poder que el trueno. Con un diseño elegante, atractivo y con un carácter deportivo y aventurero, este vehículo representa una síntesis perfecta de innovación, confort y artesanía distintiva. Es el primer descapotable totalmente eléctrico en su segmento y el más rápido del mercado, consolidando así la posición de Maserati como pionero en el mundo de la electrificación. Después del GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore, el GranCabrio Folgore completa la oferta totalmente electrificada de Maserati, estableciendo nuevos estándares en términos de rendimiento, diseño y tecnología.

El legendario diseñador de la era moderna, Frank Stephenson

Leer más

Diseño elegante y lujoso

La variante GranCabrio Folgore cuenta con un diseño exterior que apenas difiere del resto de los modelos, presentando un parachoques frontal de nueva generación que ya se ha implementado al resto de modelos de la gama de vehículos. Con las nuevas ópticas LED verticales y las tomas de aire laterales, el nuevo modelo electrificado comparte dimensiones con su homólogo de gasolina midiendo 4,97 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,36 metros de alto. La parrilla frontal, ahora más ovalada en su última generación, mantiene el sello de identidad de la marca del tridente combinando con las salidas de aire laterales en su zona baja.

Vista frontal de la variante descapotable con el novedoso parachoques aerodinámico

En su zona lateral, se han integrado los emblemas Folgore a ambos lados de las aletas delanteras, como detalle distintivo de la gama electrificada. También mantiene los tres orificios de ventilación icónicos de Maserati que simbolizan el lujo y la elegancia del diseño italiano como detalle o elemento aerodinámico distintivo de la gama. La puerta integra una hendidura aerodinámica en la zona baja situada en la parte central separada por las llantas aerodinámicas escalonadas de diseño específico de 20 y 21 pulgadas en acabado opcional en seis diseños diferentes.

Vista lateral de las acanaladuras de la nueva carrocería de última generación

El parachoques posterior difiere en el resto por la ausencia del sistema de escape convencional, sustituyéndolo por un embellecedor aerodinámico en combinación con la carrocería. La firma lumínica también corresponde con la del resto de la gama Folgore, siendo de última generación acompañando como avance tecnológico y estético, confiriendo un diseño más estilizado. La lona descapotable se activa mediante un botón, abriéndose y cerrándose en tan solo 14 segundos, disponible en cinco colores.

Parte posterior del parachoques trasero sin el sistema de escape

Su habitáculo interior mantiene el estilo clásico combinado con la última tecnología de pantallas LED, además de incorporar controles táctiles del climatizador sin perder detalles como el sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Sonus Faber. Los materiales de alta calidad como el nylon reciclado y otros tejidos de origen sostenible se han confeccionado para la tapicería e interiores. También se integra un sistema de sonido electrónico que emula al sonido del clásico propulsor V8 de la marca italiana, a través del potente altavoz situado en el exterior del vehículo.

Interior actualizado y lujoso con diversos detalles de estilo clásico

El sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas permite al usuario cambiar los modos de conducción además del grado de la vectorización, entre la multitud de utilidades que se ofrecen. Los asientos deportivos cuentan con un reposacabezas que integra unas salidas de aire caliente para aportar mayor confort. Por otro lado, se mantiene el reloj analógico tradicional en la parte superior de la consola central, como símbolo de artesanía y elegancia, destacado entre varios de los elementos y detalles de lujo.

Durante el evento, Klaus Busse, jefe de Diseño de Maserati, y Davide Grasso, CEO de la compañía, han destacado las características únicas del GranCabrio Folgore, que para su debut lució el exclusivo color Oro Rosa Líquido, capota blanda Gris Titán y sofisticados interiores en Denim y Hielo, con costuras en contraste, una joya del programa de personalización Maserati Fuoriserie.

El Jefe de Diseño de Maserati Klaus Busse junto al modelo GranCabrio Folgore

Busse guió a los asistentes a través de un viaje para descubrir la belleza y el espíritu del vehículo, desde su cautivador diseño hasta sus impresionantes prestaciones y especificaciones tecnológicas avanzadas. Grasso, por su parte, expresó su gratitud a los invitados y subrayó el compromiso de Maserati con la innovación y la excelencia. Destacó cómo el nuevo capítulo eléctrico de la marca refleja la fusión entre el arte y la ciencia, una búsqueda constante de la excelencia que ha sido una parte integral del ADN italiano y de Maserati.

Así, "Made in Thunder" marcó el inicio de una nueva era para Maserati, con Folgore como su voz del futuro. Es un trueno que infunde nueva energía y enciende la pasión por la marca, prometiendo un emocionante viaje hacia adelante en el mundo de la automoción electrificada.

Rendimiento y precio

En cuanto a rendimiento, el nuevo modelo de la familia Folgore desarrolla una potencia máxima de 760 caballos y 1350 Nm de par, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora a pesar de sus 2340 kilogramos de peso del conjunto gracias a sus tres motores eléctricos desarrollados con la experiencia en la Fórmula E.

Además, este modelo cuenta con hasta 447 km de autonomía con carga ultrarapida a través de la batería de iones de litio de 92,5 kWh. El precio del Maserati GranCabrio Folgore en España parte de la cifra de los 209.600 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios